¿Es el helado de chocolate anabólico?

Publicado el 23 noviembre, 2021 | Health, Research

En cualquier clima o estación de año, el helado de chocolate es un imprescindible postre que disfrutan tanto grandes y chicos.

Es que el helado de chocolate es tan preciado por cualquiera, incluido los atletas porque además de ser una cremosa delicia puede poseer algunos beneficios para la salud y el anabolismo.

El postre, aunque contiene una gran dosis de azúcar proporciona sustancias químicas naturales que te protegen de las enfermedades  cardiovasculares y te ayudan a fortalecer tu huesos, entre otras sorpresas.

Previene las enfermedades cardíacas

El cacao que se agrega para fabricar el helado de chocolate es rico en una sustancia química llamada flavanol.

  • Según un estudio de la Universidad de Harvard, el flavanol favorece la producción de óxido nítrico en el revestimiento celular de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y evitar la hipertensión.
  • Estos investigadores también encontraron un vínculo entre una ingesta alta de cacao o chocolate, de 6 gramos al día (1 a 2 cuadrados pequeños), con la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca.

Por otro lado, si tomas helados o algunos postres con chocolate, podría reducir la inflamación cardiovascular y muscular, siempre que el añadido de azúcares sea reducido.

Puede mejorar tu rendimiento atlético

Aunque estemos en invierno, podrías considerar agregar de vez en cuando un helado de chocolate amargo a tu dieta.

En un estudio de la Revista de la Sociedad Internacional de Medicina Deportiva , los investigadores encontraron que consumir 40 gramos de chocolate amargo, resultó en un umbral de intercambio de gases más alto, mejor rendimiento y reducción del gasto de oxígeno en ejercicios, incluso de intensidad moderada.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Promueve el crecimiento muscular

El helado de chocolate  contiene calcio, que tu cuerpo necesita para el movimiento muscular y para que tus nervios lleven mensajes entre tul cerebro y otras partes de tu cuerpo.

El calcio también ayuda a los vasos sanguíneos  a mover la sangre a tus órganos y a liberar hormonas y enzimas que afectan casi todas las funciones de tu cuerpo, además de mantener la fortaleza de tu sistema músculo-articular.

Estimula el sistema inmunológico

El magnesio presente en el helado de chocolate puede ayudar a evitar que te resfríes, ya que este macronutriente es uno de los más poderosos que estimulan tu sistema inmunológico y destruyen los gérmenes.

Por otro lado, hay que recordar que si no consumes suficiente magnesio en la dieta, la posibilidades de inflamación es mayor, lo  que hace que tu cuerpo se combata a sí mismo, en lugar de combatir a cualquier sustancia externa (como bacterias) que ingrese al cuerpo.

Los nutrientes del helado de chocolate

Media taza o 64 gramos de helado de chocolate  contiene 143 calorías cargadas con aproximadamente 2,5 a 3 g de proteínas, uno 18-19 g de hidratos de carbono y unos 7 g de grasa dependiendo de que tipo de ingredientes contenga, además de llevar sodio y azúcares, como unos 0,75 g de fibra.

Proteínas

  • Dependiendo de la marca que selecciones, puedes obtener de 2,5 a 3 gramos de proteína por porción, debido al contenido de proteína la leche y el suero.

Hidratos de carbono

  • El helado de chocolate contiene casi 19 gramos de hidratos, que provienen del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, jarabe de maíz, cacao y goma guar, un agente espesante natural.

Grasas

  • Las grasas provienen de los productos lácteos, así como de varios jarabes que se utilizan para aromatizar, aunque los hay sin grasa o bajos en grasa disponibles.

Vitaminas y minerales

  • Esa misma taza contiene 71,9 miligramos de calcio, 19,1 miligramos de magnesio, 70,6 miligramos de fósforo, 164 miligramos de potasio y 0,462 miligramos de vitamina C y 50,2 miligramos de sodio.

Con qué combinar tu helado de chocolate

En fin, si quieres aumentar  los beneficios nutricionales de tu  helado de chocolate, podrías agregar bayas, un plátano cortado en rodajas o una  cucharada de mantequilla de cacahuete para cargar de nutrientes y hasta proteínas a tu postre navideño.

Desde nuestro punto de vista podrías impulsar tu anabolismo mediante esta delicia propia del verano, incluso en invierno, para mejorar tu condición de salud y por supuesto, tu rendimiento físico

Fácilmente puedes convertir tus mousses de chocolate en un helado. Eso depende de ti… de nosotros mostrarte como preparar esta delicia, que en este caso está cargada de arándanos (aunque puede ser cualquier baya)…

Deja un comentario