post-entreno

Evita recostarte en el post entreno

Publicado el 23 noviembre, 2021 | Suplementos

El post entreno es un momento importante para cualquier atleta, especialmente por la digestión que depende de varios factores, ¿cuáles?.

Después de entrenar duro y recargar tu cuerpo con las proteínas necesarias  para impulsar el proceso de recuperación en el post entreno, puedes sentirte tentado a estirarte en el sofá para relajarte un poco.

Si lo haces y quedas en esta posición después de esta comida, ¡ es posible que estés desperdiciando muchos nutrientes !.

Este interesante dato se desprende de una investigación realizada por científicos holandeses, que se propusieron ver qué factores pueden reducir la cantidad de aminoácidos esenciales disponibles para el tejido muscular en la «ventana anabólica» después de una comida de post entreno.

Es verdaderamente un arte mantenerse en forma.

Ya  sabes que necesitas consumir proteínas para que tus músculos obtengan los aminoácidos esenciales (EAA), especialmente la leucina que necesitas para recuperarte y crecer.

Bueno, ¿qué dice la investigación?

Al comienzo del estudio, los investigadores consideraron otros factores que pueden reducir la absorción de los EAA, y parece ser que la forma de la proteína juega un papel importante: el suero de leche de digestión rápida lleva más EAA a los músculos que la caseína de digestión más lenta.

La absorción también depende de cuándo consumes la comida y en que cantidad, cuánto EAA contiene la comida y qué macros contiene, cómo se prepara  esta comida e, incluso cómo las masticas. Todos estos factores pueden afectar la absorción de EAA.

El objetivo del estudio era ver si algo tan simple como la posición del cuerpo también podría afectar este proceso.

Para lo cual, los investigadores solicitaron la ayuda de ocho hombres jóvenes sanos:

  • Se abstuvieron del consumo de alcohol y de la actividad física extenuante durante dos días antes de cada prueba, y luego ayunaron durante la noche antes de la prueba.
  • Se les hizo un análisis de sangre a la mañana siguiente y se les dio a todos una bebida proteica.

Después de consumir la bebida, cuatro de los jóvenes se sentaron en una silla, mientras que los otros cuatro se reclinaron en una cama con la cabeza a unos 20 grados por debajo de sus pies.

La sangre de los participantes se analizó cada 15 minutos durante las siguientes 4 horas y se repitió esta prueba una vez al día durante 14 días.

Al final del estudio, los investigadores concluyeron que los hombres que se reclinaron en el post entreno tenían concentraciones significativamente más bajas de EEA  en su torrente sanguíneo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Pero, ¿qué implicaciones tiene el estudio?

Este resultado es muy importante para los atletas de fuerza, powers o culturistas, porque en esa ventana anabólica de post entreno, la capacidad de los músculos para repararse y crecer depende de la cantidad de nutrientes adecuados que reciban.

En cuanto a por qué esto es así, los investigadores señalaron estudios de modelado por ordenador publicados, los cuales mostraban cómo de difícil es para el contenido de tu estómago moverse por el tracto digestivo, cuando estás recostado.

No es descabellado pensar que, después de un duro entrenamiento, le estás haciendo un favor a tu cuerpo simplemente recostándote, bebiendo tu bebida de post entreno y dejando que tu cuerpo se relaje y absorba todas esas bondades.

En fin,  debes resistir  esa tentación, al menos hasta unas horas después de digerir tus nutrientes, especialmente tus EAA y otros nutrientes, que son relevantes para todo atleta.

En el siguiente vídeo preparado por MASmusculo te explicamos algunas cosas interesantes sobre la suplementación de post-entreno.

Deja un comentario