El arte perdido de la nutrición de post-entreno

Publicado el 6 septiembre, 2018 | Suplementos

Hemos hablado mucho sobre los detalles de diversos tipos de dietas o planes nutricionales generales, pero cuando todo se enfoca sobre la nutrición deportiva, la eficiencia significa comenzar con lo más importante primero ¿ no ?; el concepto clave y principal es la nutrición de post-entreno.

Antes del aumento de la sobrecarga de información, los consejos prácticos sobre la nutrición en el post-entreno eran simples; tomar un poco de proteínas con carbohidratos al terminar el entreno. Pero, últimamente, hemos visto una tendencia inquietante en aumento en el colectivo, particularmente entre aquellos que son víctimas de una intelectualización excesiva o de una sobre-teorización de todo.

Resulta que algún científico o teórico evolutivo en algún lugar declaró que los carbohidratos en el período posterior al entrenamiento inhiben el entorno de quema de grasa creado por el entreno, por lo tanto, las personas están empezando a creer que para maximizar la pérdida de grasa, debe consumir menos carbohidratos todo el tiempo, incluso en la ventana crítica posterior al entreno están empezando a ser “mentalizadas” con esto.

El resultado es que el principio de la nutrición deportiva que es más importante para producir resultados de desarrollo físico que cualquier otra cosa, es decir, la combinación de proteínas con carbohidratos en el post-entreno, se ha perdido por así decirlo. En estos días muchos entrenadores tienen que pelearse con la gente para que incluyan algunos carbohidratos en batido de post-entreno.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La contradicción entorno a la nutrición de post-entreno

Desafortunadamente, algunos amigos amantes del culturismo y fitness han caído bajo este hechizo. Es más, nuestros profesionales día a día tienen que ayudar a varios atletas aficionados a descubrir el problema subyacente relacionado con la falta de resultados de mejora física a pesar de los protocolos de entreno consistentes e intensos.

El culpable número uno fue la falta de carbohidratos en el período de recuperación posterior al entreno; durante demasiado tiempo, muchos de nosotros hemos estado viviendo en “A Nightmare on Carb Street”, pero es hora de que todos nos despertemos.

Lo que se puede hacer se puede explicar en una oración; “RECUPERACION” y/o comer una comida después del entreno combinando proteína con carbohidratos en una proporción de 1:1 a 1:2 después de cada sesión de entreno de fuerza. En alternativa a los batidos de post-entreno, los ejemplos de alimentos enteros incluyen pescado y arroz, mezclas de huevo y clara de huevo y pasteles de arroz, pollo y ñame, bistec y patata, etc.

Desafortunadamente, el porqué la ciencia detrás de simples recomendaciones prácticas puede volverse bastante compleja es algo entendible los últimos años, sobre todo por las prácticas o guerras comerciales.  Sin embargo, todos debemos hacer un esfuerzo que vale la pena que es seguir la base de conocimiento para separar los hechos de los mitos; los fundamentos científicos no solo ayuda para evitar a los “gurús”, sino lograr una mejora física real, gracias a las teorías que se combinan con la práctica en el mundo real.

¿ Que comes al terminar tus entrenos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *