La tecnología herbal para la identificación botánica

Publicado el 7 septiembre, 2018 | Health, Research

Los servicios farmacéuticos y nutracéuticos Nutrasource, con sede en Canadá, formaron una alianza estratégica con DNA4 Technologies, con sede en Baltimore, con el fin de ofrecer tecnología de identificación de especies de vanguardia para productos botánicos y herbales. Si bien esto se está haciendo del otro lado del oceáno, nos da una perspectiva de la importancia de la tecnología herbal al servicio de la salud y el deporte.

El acuerdo permite un enfoque integrado para la identificación de especies utilizando el enfoque metagenómico basado en ADN, o el código de barras de ADN estándar cuando sea apropiado, además de la microscopía y la química estándar de banco de laboratorio. Ofrecer un conjunto de pruebas diagnósticas complementarias permite que el ajuste correcto para un producto determinado se agregue al nivel de certeza y confiabilidad, según los desarrolladores del proyecto, avalado por el gobierno canadiense.

Según los expertos, han superado el argumento de una tecnología versus otra; la publicación disponible en la revista Nutra Ingredients nos cita que Nutrasource ha pasado dos años revisando exhaustivamente el espacio de pruebas herbales y botánicas, y determinó que el enfoque metagenómico y el poder computacional asociado con el proceso de DNA4 es la solución ideal para sus clientes o para el universo de la tecnología herbal, dentro de la industria.

La metagenómica al servicio de la tecnología herbal

La tecnología basada en el ADN dominó los titulares de los medios comerciales en 2015 y principios de 2016 después de que NY AG Eric Schneiderman lo usara para crear casos contra varios minoristas de suplementos de hierbas. Los científicos que fueron parte integral del proceso de investigación, explicaron que hay algunas plataformas de ADN diferentes comercialmente disponibles, con muchas compañías que se centran en el uso de algunos códigos de barras, que están limitados a dos o tres identificadores únicos.

Parece que funciona, pero siguen surgiendo dudas sobre la validez de la tecnología herbal (ya que los métodos no son de acceso abierto) y su capacidad para diferenciar entre especies estrechamente relacionadas en algunos casos. En este caso, el enfoque metagenómico del  DNA4 puede capturar la secuencia de un genoma completo de cloroplastos; en todos los estudios y el posterior análisis estadístico habrá entonces la capacidad de proporcionar una mayor certeza de los resultados, es decir, para discernir las especies reales presentes de niveles no sustanciales de contaminantes sospechosos.

Los mejores compuestos herbales para tu salud




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los científicos de DNA4 Technologies LLC, citaron que el enfoque metagenómico de tecnología herbal contrasta con los ensayos específicos de especie en el sentido de que puede capturar y categorizar qué especies están en una muestra, incluso cuando hay especies muy diferentes o múltiples presentes. Y, debido a que pueden usar genomas completos como referencias para la identificación, se puede distinguir fácilmente entre especies estrechamente relacionadas.

En este caso, los científicos también citan que han trabajado duro para enfatizar la transparencia y la reproducibilidad en sus pruebas para que los resultados se puedan replicar y validar de forma cruzada. Esto no es una panacea para todos los productos a base de hierbas, pero el enfoque metagenómico de DNA4 tiene mucha más fiabilidad cuando se alinea con las matrices de muestras apropiadas.

¿ Qué tipo de hierbas consumes con frecuencia ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *