El control de una enzima reguladora de grasa protege contra las enfermedades

Publicado el 8 septiembre, 2018 | Health, Research

Investigadores de la Universidad de Rutgers han descubierto que eliminar una enzima crucial en la regulación de las grasas podría aumentar el riesgo de cáncer, inflamación y otras enfermedades; la fosfatasa ácida fosfatídica, una enzima reguladora de grasa descubierta en 1957, determina si el ácido fosfatídico del cuerpo se usará para crear grasa o crear los lípidos en las membranas celulares.

Los científicos han acordado previamente que controlar la enzima reguladora de grasa es lo mejor para la lucha contra la obesidad, sin embargo, el equipo de investigación descubrió sorprendentemente que deshacerse por completo de la enzima puede aumentar el riesgo de otras enfermedades.

El control de la enzima reguladora de grasa, no su eliminación

La enzima reguladora de grasa ha sido investigada recientemente debido a su relación con la obesidad, la lipodistrofia, la inflamación, la diabetes y otras afecciones, sin embargo, ningún estudio ha demostrado hasta ahora cómo puede controlarse.

  • La fosfatidato fosfatasa (PAP) codificada por PAH1, que cataliza el paso comprometido para la síntesis de triacilglicerol en “Saccharomyces cerevisiae”, ejerce un efecto regulador negativo sobre el nivel de fosfatidato utilizado para la síntesis de novo de fosfolípidos de membrana.
  • Esto plantea la cuestión de si fosfatidato fosfatasa (PAP) afecta por lo tanto la expresión y la actividad de las enzimas implicadas en la síntesis de fosfolípidos.

Aquí, se examina la regulación mediada por la vía PAP de la fosfatidilserina sintasa (PSS) codificada por CHO1, que cataliza la etapa comprometida para la síntesis de fosfolípidos principales a través de la ruta de CDP-diacilglicerol. La falta de PAP en la actividad de PSS altamente mutante del mutante pah1-gama exhibe una regulación al alza dependiente del crecimiento desde la fase de crecimiento exponencial a la estacionaria.

El objetivo del laboratorio fue comprender cómo ajustar y controlar esta enzima reguladora de grasa, según los científicos que trabajaron durante años, tratando de descubrir cómo ajustar la actividad de la enzima para que no esté demasiado activa y crear demasiada grasa; pero es lo suficientemente activa como para mantener el cuerpo saludable.

Para desarrollar el estudio, los científicos utilizaron levadura de panadería, ya que contiene fosfatasa de ácido fosfatídico, como el organismo modelo. Gil-Soo Han, líder del estudio y el científico que descubrió el gen que codifica la enzima reguladora de grasa en 2006, eliminó un gen en la levadura que eliminó completamente la enzima, sin embargo, el estudio encontró que esto abrió la puerta a más enfermedades.

Cuando se eliminó la enzima reguladora de grasa, condujo a una acumulación de ácido fosfatídico, con células que producen más lípidos de membrana. En sus reportes citan que han encontrado que tal vez un papel más importante para la enzima es asegurarse de que las células no estén produciendo demasiado lípido en la membrana.

Si se producen demasiados lípidos de membrana, se produce demasiada membrana y se permite que las células crezcan sin control, una afección característica del cáncer. Entonces agregaron que la clave es mantener el equilibrio entre la grasa de almacenamiento y los lípidos de la membrana; lo interesante es observar que tener una dieta balanceada hace esto.

Protege tu salud comiendo balanceado




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ahora que los científicos están más seguros de la estructura y función de la enzima reguladora de grasa, el siguiente paso es encontrar una forma de alterarla y controlarla. Por ahora se recomienda esa dieta equilibrada que está distante a mucha gente; si bien todos parecen entender el papel de la inflamación y el impacto de los alimentos inflamatorios, pero esta vía desconocida, le da un peso específico más fuerte a la dieta balanceada.

¿ Consumes muchas grasas buenas en tu dieta diaria ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *