El RFM, una nueva forma de calcular el porcentaje de grasa corporal

Publicado el 9 septiembre, 2018 | Uncategorized

Una de las herramientas de evaluación más populares es el índice de masa corporal (IMC), que es un valor numérico que se usa para evaluar el tamaño del cuerpo; no es un porcentaje de grasa corporal, sino un puntaje general que ayuda a determinar si el peso cae dentro de un rango saludable como todos sabemos. El número se calcula usando el peso y altura; si una persona lleva demasiado peso para su estatura, se supone que el exceso de peso es grasa.

El índice de masa corporal (IMC) es simplemente una herramienta que ubica a la persona en una categoría basada en el peso, no está diseñado para ser una herramienta de diagnóstico precisa para determinar la salud. Los días del IMC parece está acabando o eso parece; investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles publicaron un método mejor para determinar que tan gorda es una persona; el nuevo índice podría ser el RFM.

Midiendo el porcentaje de grasa corporal objetivamente

Si usa el sistema RFM para medir el porcentaje de grasa corporal, el pesaje ya no es necesario; solo se tiene que medir la circunferencia de la cintura y conociendo la estatura ya está lista la ecuación. Los científicos, los médicos y, a veces, los entrenadores todavía usan el IMC para determinar si alguien está demasiado gordo; en general, este método funciona, pero en muchos casos no funciona. No vamos a hablar de eso.

Una mejor manera de determinar cuánta grasa corporal tiene una persona es realizar escaneos DEXA; medir los pliegues de la piel con tijeras es un buen segundo paso, pero, en la práctica hay una necesidad de una manera menos laboriosa y, sobre todo, más rápida. Los investigadores querían encontrar una fórmula simple que evaluara el porcentaje de grasa, sin tener que hacer todo tipo de mediciones y cálculos difíciles; para ello, usaron datos de 12,581 estadounidenses recopilados en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición [NHANES] para generar 365 fórmulas que podrían calcular cuanta grasa tiene una persona, al usar variables como el peso corporal, la altura y la circunferencia de la cintura.

Luego, los investigadores publicaron las fórmulas en una base de datos de 3.456 estadounidenses, y verificaron qué fórmula proporcionaba la estimación más precisa.

Y el ganador para saber el porcentaje de grasa corporal fue …

A continuación, se advierte la fórmula más precisa; el RFM (Relative Fat Mass), que significa Masa Grasa Relativa. El resultado da una estimación del porcentaje de grasa; la altura y la circunferencia de la cintura se expresan en metros, por cierto.

Relative Fat Mass (RFM): 64 – (20 x altura/circunferencia de cintura) + (12 x sexo)

  • Sexo: 0 (hombres), 1 (mujeres)

Los investigadores observaron a hombres y mujeres, y a personas de etnia europea, africana y latinoamericana; la fórmula RFM estimó la masa grasa con la misma precisión para todos los grupos.

En realidad, los científicos querían identificar un método más confiable, simple y económico para evaluar el porcentaje de grasa corporal sin usar equipos sofisticados, citan los autores en la publicación hecha en el Science Daily de agosto del 2018. Los resultados confirmaron el valor de esta nueva fórmula en un gran número de sujetos; la masa grasa relativa (RFM) es una mejor medida de la grasa corporal que muchos índices actualmente utilizados en medicina y ciencia, incluidos el IMC.

Reduce tu cintura, tomando termogénicos de última generación




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La fórmula RFM para medir el porcentaje de grasa corporal ahora ha sido validada en una gran base de datos; es un nuevo índice para medir la grasa corporal que puede ser fácilmente accesible para los profesionales de la salud que tratan de tratar a los pacientes con sobrepeso que a menudo enfrentan serias consecuencias para la salud como diabetes, presión arterial alta y enfermedad cardíaca; obviamente es abierta a los atletas fitness o de culturismo que relacionan sus ganancias con una mejor composición corporal.

¿ Estás en sobrepeso ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *