Zumaque, para proteger tus músculos y articulaciones

Publicado el 30 agosto, 2019 | Health, Wiki

El Zumaque Silvestre (Rhus coriaria) es una hierba curiosa que se ven crecer las laderas de Zaragoza; existen estudios que habl que su extracto mata vitro en el que un extracto de Zumaque mata las células cancerosas al acelerar su envejecimiento, pero un estudio publicado en el año 2016 en la revista científioca Akademiai cita que también puede ser interesante para los atletas, pues puede ser complementaria a la suplementación para proteger los músculos y las articulaciones.

Lo que pasa es que los atletas que usan Zumaque reducen su descomposición del tejido muscular, y probablemente también la descomposición de los tendones y las articulaciones. Los investigadores, que son parte de la Universidad King Saud en el Reino de Arabia Saudita, consiguieron que 40 atletas intermedios de 15-25 años entrenaran durante 4 semanas todos los días durante 1 hora con una intensidad del 65-75% del máximo ritmo cardiaco.

La mitad de los sujetos de prueba recibieron un placebo todos los días y la otra mitad bebió un vaso de 300 mililitros de zumo de Zumaque dos veces al día, el cual contenía «580 mg de compuestos fenólicos y 80 mg de antocianinas» y después de dos semanas de suplementación, los sujetos en el grupo experimental sintieron menos dolor al entrenar que los sujetos en el grupo de control. Lo mismo ocurrió cuando los investigadores, después de 4 semanas de suplementación, midieron el dolor justo después de la sesión de entreno.ç

¿Utilizas compuestos herbales en tu dieta deportiva?




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo del Zumaque contra el dolor

Los investigadores analizar cómo el Zumaque reduce el dolor durante y después del esfuerzo intenso; en las semanas 2 y 4, los sujetos del grupo experimental que tomó Zumaque tenían menos creatina quinasa y colesterol LDH en la sangre, en contraste con los sujetos del grupo de control y eso sugiere que el Zumaque reduce el daño muscular.

Los investigadores también observaron la concentración de hidroxiprolina en la sangre de los sujetos de prueba; los científicos deportivos consideran la concentración de hidroxiprolina en la sangre como un marcador para la descomposición del cartílago en las articulaciones y aditamentos. Lo que se observó fue que en la sangre de los sujetos del grupo experimental que tomó Zumaque , el efecto antioxidante se mantuvo en el mismo nivel, mientras que en el grupo control disminuyó este marcador importante del desgaste músculo-articular.

En fin, los datos obtenidos mostraron que la administración de zumo de Zumaque durante 30 días indujo una reducción significativa en la fatiga muscular y el dolor, mejorando el rendimiento muscular en sujetos saludables después de intervenciones de ejercicio intenso, aunque se necesita más investigación para examinar el mecanismo por el cual el Zumaque puede mejorar la degradación de la fibra de colágeno.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *