¿El entreno de fuerza sirve para los deportistas?

Publicado el 30 agosto, 2019 | Workout

Para los deportistas de resistencia, el entreno con pesas proporciona muchos beneficios cuando se usa junto con un plan de entreno cardiovascular.

Hay muchos conceptos erróneos en torno al entrenamiento con pesas, como el hecho de que hace que los deportistas que van al gimnasio se «hinchen». Para un deportista, esto podría ser sinónimo de «ralentizarse», pero este no es el caso, pues durante años, los principales deportistas de todo el mundo han integrado programas de entreno con pesas que incluyen varios tipos de programas en sus regímenes y, como resultado, han tenido un gran éxito.

En un deporte particular, los atletas que provienen con un fuerte historial de entrenamiento de fuerza pero que nunca han participado en deportes de resistencia pueden tener ventaja sobre aquellos que nunca antes han levantado pesas, porque están acostumbrados a una variedad de protocolos que incluyen ejercicios de tipo de potencia y pliometría.

Estos atletas de fuerza pueden, por lo tanto, ser capaces de ingresar con éxito en el reino divertido y personalmente desafiante del atletismo competitivo nuevamente a pesar de que sus días de fútbol o atletismo se han ido. Aunque el entreno con pesas no es una panacea para todos los deportistas, si uno toma en serio llevar su entreno al más alto nivel, tiene que considerar seriamente cómo el entreno con pesas incluida la nutrición deportiva específica no convencionales para su deporte puede influir positivamente en el rendimiento.

Si eres un deportista aficionado o profesional combina tus suplementos con inteligencia

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Por qué los deportitas deben entrenar con pesas?

Desarrollar músculos les ayudará a obtener la potencia que necesitan para ser rápidos y generar la fuerza necesaria para superar obstáculos altos. Todo esto se traduce en un mejor desempeño en cualquier carrera de resistencia, un salto, los partidos o los sets; más allá de esto, hay una serie de otras razones por las cuales tiene sentido hacer que el entreno con pesas sean parte de la preparación.

  • La construcción muscular quema grasa: las rutinas con pesas queman calorías y grasa corporal, todo mientras se construye y se tonifica los músculos. También ayuda a mantener los niveles musculares y aumenta el metabolismo, lo que reduce la tasa de grasa corporal.
  • El entreno con pesas puede prevenir lesiones: hacer pesas fortalece los músculos, y cuanto más fuertes sean los músculos de un deportista, mayor será la probabilidad de que puedan resistir una lesión. No solo esto, los músculos más fuertes también pueden repararse más rápido de una lesión y funcionar mejor después de la rehabilitación.
  • El entrenamiento con pesas puede mejorar la resistencia: Ya sea que se trate de ciclismo de larga distancia, correr, carreras de obstáculos, senderismo, escalada o cualquier otra actividad de resistencia, los deportistas, deben tener la fuerza y ​​la resistencia necesarias para comenzar de principio a fin. Los músculos fortalecidos son más eficientes que los músculos menos trabajados, lo que permite a los deportistas realizar un uso con un mayor eficiencia de su capacidad aeróbica durante un período de tiempo más largo.
¿ Haces algun deporte en forma profesional ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *