El tributo a un grande, «Franco Columby»

Publicado el 31 agosto, 2019 | Noticias

MASmusculo expresa su pesar por la desaparición física del fantástico atleta italiano Franco Columbu, que como uno de los grandes culturistas de la historia ha dejado su legado; a sus 78 años el bicampeón del Mr. Olympia 1976 y 1981 ha batallado junto a Arnold Schwarzenegger promoviendo el deporte que tanto amamos y en su Cerdeña, Italia al estar en un baño veraniego en el mar nos ha dejado repentinamente.

En dos ocasiones, Franco Columbu apareció junto a Schwarzenegger en Terminator, The Running Man y Conan el Bárbaro y si bien falleció en el hospital el viernes por la tarde, vive entre nosotros, los que conocemos su gran historial y su personalidad. Él fue uno de los mejores amigos de Arnold, que en un sincero homenaje en las redes sociales nos dijo que «La vida fue más divertida, más colorida y más completa gracias a Columbu».

Desde el momento en que se conocieron en Munich, fue su compañero en muchas aventuras; se presionaron tanto mutuamente que llegaron a competir y vibraron en sus momentos de alegrías o tristezas juntos y en todo momento, ya que eran rivales en Alemania desde los años 60, viajando a Estados Unidos, trabajando juntos como albañiles, para luego seguir una carrera en Hollywood a instancias de Joe Weider.

Franco Columbu fue el padrino de Arnod en su matrimonio con Maria Shriver en 1986 y fue el padrino de su hija Christina; María también rindió homenaje a Columbu, llamándolo parte de la familia y hoy todo el mundo está triste tanto por su amor por el deporte, por su calidad humana y su solidaridad…

En fin, la amistad entre Columbu y Schwarzenegger era «lo real, y resistió la prueba del tiempo», además él fue un jugador importante en la candidatura de Arnold para gobernador de California, cuando surgieron preguntas sobre si los dos habían trabajado ilegalmente brevemente cuando llegó a los Estados Unidos a fines de la década de 1960. Franco Columbu le había dicho a un entrevistador que para llegar a fin de mes él y Arnold comenzaron un negocio de albañilería llamado European Brick Works en 1969…. los rivales demócratas sugirieron que eso era antes de que el candidato tuviera una visa de trabajo válida, algo que el Gobernador Schwarzenegger negó.

Arnold cita en una entrevista hecha el sábado que estaba «devastado», pero «también muy, muy agradecido por los 54 años de amistad y alegría que compartieron, porque las bombas, los juegos de ajedrez, los trabajos de construcción, las comidas, las bromas, las lecciones de vida, lo hicimos todos juntos, creciendo y aprendiendo…. además hay que exponer lo grande que fue Franco Columbu dentro del culturismo, que se convirtió dos veces en el mejor del universo.

A Franco Columbu le sobreviven su esposa Debbie y su hija Maria que recuerdan a este GRANDE por lo que dejó, inspirando a millones de personas mientras vívía y ofrecía ese brillo peculiar en sus ojos a todos.

Nuestros más sinceros pésames y un gran abrazo a la familia !!!

Comments are closed.