El tributo a Sergio Fernández

Publicado el 26 enero, 2022 | Noticias

En MASmusculo no queríamos dejar pasar este acontecimiento, muy triste, la partida del atleta y preparador gallego Sergio Fernández.

La noticia de su fallecimiento prematuro, la recibimos a final de enero. El preparador y atleta de 41 años Sergio Fernández nos dejaba, después de haber sido asesinado por un robo acontecido en Naucalpan (México).

Para nosotros, el fitness sufrió una pérdida irreparable no solo porque nos deja el amigo de todos, sino un profesional a carta cabal, afiliado a la IFBB y un ser humano fuera de serie por sobre todo. Es que Sergio siempre ha brillado por una fenomenal actitud y mucho conocimiento acumulando así más que motivación para sus fans y atletas, que lo reconocieron así.

Un poco de Sergio Fernández

El gallego, que había nacido en O Porriño, municipio de Pontevedra empezó en la andadura de los entreenos a corta edad. En 2014 ya fuer reconocido en el NPC, ganando su primer título en el Europa Show of Champions.

En el 2018 ganó la medalla de oro en el NPC Gainesville Classicy luego la medalla de plata en el Florida State Championships, sin embargo sus mayores hazañas las hacía fuera del escenario, compartiendo con todos sus sueños, ideas y conocimiento de su gimnasio en tierras aztecas, donde se afincó.

Si bien, Sergio Fernández no conquistó ningún carnet profesional, el mundo del culturismo y fitness a nivel internacional lo respetaba, tanto por su capacidad, como por su carisma y labia… es que hablaba hasta por los codos y como extrovertido, lo que decía llegaba hondo, para felicidad de los chavales, que aprendieron mucho, ya se de sus experiencias como de sus clases y seminarios…

Entre luces y sombras, muchos de nosotros nos recordamos bien de él.

Un Culturista, un devoto de Cristo

Definitivamente vendía la moto como nadie, incluso conquistó a personajes como Dorian Yates o Kai Greene, que al final dejaron la península por otros intereses… era de los que cobraban mucho por asesoramiento y tenía sus grandes fanáticos, pero en su localidad, precisamente no fue de las mejores imágenes que dejo…

Siendo muy devoto católico y de la Semana Santa, fue el que portaba casi siempre la cruz de Cristo. Como hablaba de Dios y por su porte, dejó su sello que alcanzó a todos.

Esta semana, el alcalde de la ciudad habló de Sergio Fernández, no como deportista, pero sí por su personalidad y como hombre de fuertes convicciones, lo que transmitía en cada evento religioso, quedará por siempre en su pueblo.

El buscavidas de Sergio

Para otros, una palabra lo puede definir perfectamente, “buscavidas”, porque es una fuente de inspiración para los que quieren salir adelante y necesitan de la positividad.

Este sobrenombre lo llevó a mudarse a México 2017, primero en el DF, capital del país, para luego llegar a Naucalpan, sitio donde jamás dejó de ser español ni perder el acento gallego, porque amaba su tierra como nadie.

Para finalizar, tanto por su carisma y facilidad de labia, fuer de los primeros influencers reales, del cual aprendimos todos… el fitness + la felicidad eran parte de su vida… incluso lo llevaron a trabajar con la revista Muscle Development Latino, un hito importante para él.

¡ Desde MASmusculo, Q.E.P.D Sergio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *