Gente, ¿quiénes influyen más en las redes sociales?

Publicado el 13 marzo, 2021 | Noticias

Es difícil entender a las redes sociales, pero si algo es cierto, es que las preferencias tienen mucho que ver con la demanda popular.

En esta instancia de la historia, dentro del culturismo y fitness, no siempre el mejor, el más preparado o el más famoso se vuelve viral, es más, hay gente que se vuelve tendencia en las redes sociales, sin ninguna razón para ello.

Así para ser líderes, publicar contenido interesante y mantenerse en la cima es una tarea bastante abrumadora y una preocupación constante en un mundo donde se espera cada día, cada hora, la próxima novedad.

¿Será un corte de pelo, un estilo de ropa o un nuevo método para entrenar?

Si un gran influencer del fitness se corta la camiseta, de repente puedes ver un mar de personas haciendo lo mismo en las ferias o ahora en las redes sociales; ese es el verdadero poder que ejercen y en cierto modo no podemos hacer nada.

Los influencers de la “vieja” escuela

Hace unos 15-20 años, tipos como Nasser El Sonbaty, Markus Ruhl y Ronnie Coleman dominaban el conteo de visitas.

Personas de todo el mundo observaban con admiración su fuerza monstruosa, sus músculos densos y su enfoque de entrenamiento sin restricciones.

Nada parecía satisfacer a las audiencias de las redes sociales; tenían a Ronnie en cuclillas 800, tirando 800 y haciendo prensa con 1000 kg como si fuera un pastel. Este fue un momento en el que nadie se preocupaba por las pesas falsas y los culturistas no estaban interesados ​​en ser chicos bonitos.

En aquel entonces, tipos como Branch Warren entrenaban bajo el sol sofocante de cualquier de los gimnasios populares, como lo hacía Arnold y sus amigos unas decenas de años antes, lo cual resultaba motivador.

Las redes sociales del año 2000

En los siguientes años, surgieron otros notables incluidos los españoles, que también recibieron la mayor parte de la atención en las redes sociales, así como en sitios para compartir videos, como YouTube, y luego el Insta y, luego y, luego, etc, etc.

Las personas se sintieron atraídas por la naturaleza musculosa de estos atletas, que  fue quizás, la mayor motivación para dejar atrás sus malas elecciones de alimentación, la inactividad e incluso la depresión.

La gente vio estos personajes tan  grandes e  inspiradores que quiso emularlos, aunque la mayoría nunca llegaría a ese nivel.

El punto clave no era llegar a esos objetivos, sino coger la inspiración la que hizo su magia, fue la inspiración lo que llevo a la gente  a comprar las revistas, comprar los suplementos y al menos intentarlo.

Pero los tiempos han cambiado y si bien los tipos extraños, grandes e impresionantes  siempre recibirán algo de atención, ya no dominan al público que tenían hace solo 5-10 años.

Las estrellas de fitness modernas

Hoy en día, muchas de las estrellas más grandes de fitness tienen las manos cuidadas, usan ropa de diseñador y sus cabellos siempre están perfectos.

Existe una tendencia creciente de influencers masculinos del fitness que no se parecen en nada a los culturistas de la “vieja” escuela: no tienen músculos densos, no mueven grandes pesos y ciertamente no gruñen ni se quejan en el gimnasio. 

Usan colonias caras, joyas deportivas en el gimnasio y tal vez incluso entran con gafas de sol. Y, aunque para muchos culturistas mayores de 40 años estos personajes parezcan imbéciles, son parte del presente del fitness.

Muchos de estos chavales son demasiado pequeños para siquiera probar suerte en  el Mens Physique. Y, aunque saben cómo entrenar y saben cómo comer, intencionalmente optan por el estilo de surfista.

El gimnasio es uno de los muchos lugares donde exhiben su estilo, pero sus viajes no giran en torno al culturismo, no compiten, no posan y ciertamente no quieren parecer intimidantes… compiten por los likes de las redes sociales, ¿qué piensas?…

Pero, ¿la industria prefiere los chavales bonitos?

Curiosamente, muchos chavales con este aspecto de pseudo-fitness están consiguiendo importantes trabajos de modelaje, son elegidos para anuncios de compañías de suplementos, contratados para trabajar en puestos en exposiciones abarrotadas, y sus seguidores se extienden como la pólvora.

No predican la ingesta alta de proteínas, el entrenamiento hasta el fallo o cómo usar los polvos de proteína… mantienen todo a un nivel muy básico…

La mayoría de estos influencers pseudo-fitness toman un pre-entrenamiento, tal vez un poco de creatina y posiblemente un batido de proteínas, lo mantienen muy mínimo, pero también saben cómo vender cuando tienen que hacerlo.

Las preferencias en las redes sociales

El rechazo general a la apariencia clásica de culturista, es otra realidad  que actualmente está sucediendo en los medios.

Por ejemplo, la revista Iron Man en un momento fue tan grande e influyente como FLEX, Muscle Mag y Muscular Development, pero en los  últimos años, está cubriendo cada vez menos a lo que rodea el culturismo y pasan a lo que llaman “100% Mens Wellness” donde incluso la categoría Mens Physique es desairada.

Con todo esto, esta nueva ola de influencers del fitness parecería no pertenecer realmente a la industria del fitness, ya que  la mayoría de los chavalillos que están explotando en la escena en este momento, parecen más corredores que levantadores.

Lamentablemente, este tipo de apariencia que está recibiendo todos los honores, los grandes patrocinios y el amor de las redes sociales.

Ahora si quieres ser un atleta que busca objetivos deportivos y quiere aprender más con los mejores, ingresa a nuestro club.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las redes sociales deciden

Es prácticamente un hecho que cuando las plataformas de redes sociales piensan que no encajas en su entorno, comenzarán a limitar cómo y cuándo públicas, tu contenido será marcado con mayor frecuencia y, en algunos casos, tus canales y páginas serán dados de baja.

Cuando ocurre alguna de estas desafortunadas realidades, no hay mucho que puedas hacer en términos de apelar la decisión.

Otra realidad es que a muchas de estas plataformas tampoco les gusta el culturismo,  debido a las connotaciones negativas que los críticos del deporte han utilizado durante años para destruirlo.

Es cierto que no todos los culturistas abusan de la ayudas, no todos los culturistas  llevan estilos de vida imprudentes y, en realidad, muchos culturistas están altamente capacitados en temas como nutrición, entrenamiento y suplementación. 

Lamentablemente, nada de esto se toma en cuenta y son los críticos quienes logran influir en la dirección que toman las plataformas de redes sociales.

Paradójicamente, los chicos bonitos con un poco de músculos, tienen el pase libre sin censura y es que se ven tan naturales, que algunos podrían ser acusados de ni siquiera levantar pesas.

Pues bien, hasta que no inventemos una red social para culturitas, que no sabemos si sería popular o no, debemos cubrir nuestros mantos de esta triste realidad, ¿no crees?.

¿Cuáles son tus objetivos verdaderos?

Comments are closed.