El Tribulus Terrestris para el culturista

Publicado el 10 marzo, 2021 | Suplementos

Como atleta, estás enfocado en tu alimentación, sobre todo en todo lo que pueda darte una ventaja en el gimnasio y al competir, pero ¿el Tribulus terrestris para qué?.

Sin duda si quieres un gran impulso a tu esfuerzo deportivo el Tribulus terrestris, una planta comúnmente utilizada en la medicina ayurvédica es quizás uno de los suplementos (complementos alimenticios) es una solución, porque tiene esas virtudes clave para un culturista, como ser un anabólico natural efectivo.

Sus efectos en el culturismo han sido descritos por Arnold Sturtz en su libro “El Protocolo: los mejores suplementos para desarrollar masa muscular», lo que ha aumentado su popularidad como suplemento anabólico pro-testoterona.

Pero, ¿por qué tomarlo?

A partir de los 25 años, la producción natural de testosterona disminuye en los hombres, causando un impacto directo en el crecimiento muscular, ya que se considera la hormona más importante para el culturista.

El consumo de Tribulus terrestris  te permite cubrir las necesidades de estimulación hormonal natural, para elevar al máximo tus niveles de testosterona de forma completamente natural.

Los fabricantes de suplementos, afirman que el Tribulus terrestris aumenta la testosterona,  la masa magra y desencadena la liberación de óxido nítrico, un gas que ayuda a que los vasos sanguíneos se expandan y entreguen oxígeno a los músculos que trabajan.

  • Aumenta tu fuerza.
  • Produce bombeos espectaculares.
  • Incrementa la masa muscular magra.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cómo actúa el Tribulus terrestris

La testosterona está estrechamente relacionada con el culturismo, es esencial para mantener el tono muscular, la resistencia y la fuerza.

Si bien la testosterona está relacionada con el culturismo, la fuerza muscular se beneficia, las hormonas también se desequilibran. Por lo tanto, restaurar los niveles de testosterona puede ayudar a mantener la fuerza y el bienestar general.

El Tribulus terrestris contiene una saponina esteroidea llamada “protodioscina”, un precursor de la testosterona que aumenta naturalmente la producción de testosterona.

El suplemento funciona estimulando la glándula pituitaria para promover la producción y secreción de la hormona luteinizante (LH) o la hormona estimulante del folículo (FSH).

Ambas son gonadotropinas que pueden estimular las gónadas tanto en hombres como en mujeres y esto conduce a un aumento de los niveles de testosterona libre en los hombres y de estrógeno en las mujeres.

La hormona no solo es importante para la salud y el rendimiento, sino también para mantener la función cognitiva, un peso corporal saludable, mejorar la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa, promover la salud del corazón y los beneficios ya citados.

Porqué tomarlo en el pre-entreno

La forma de tomar Tribulus terrestris depende de tus objetivos, aunque si buscas mejorar tu rendimiento en el gimnasio a través de una mayor producción de óxido nítrico, puedes  utilizarlo como suplemento de pre-entrenamiento.

Para este propósito, debes tomarlo de 30 a 60 minutos antes de entrenar, con el estómago vacío, y también puedes probar combinándolo con creatina, mezclando ambos polvos en el zumo y bebiéndolo antes de los entrenamientos.

Sin embargo, durante una fase de cutting / corte / definición para retener la masa magra, podrías usarlo tres veces al día, 30 minutos antes de las comidas, lo que también evitará el estado de catabolismo, propio de esta fase.

Recuerda que tomar suplementos de Tribulus terrestris es una elección personal, pero al ser  un producto 100% natural y sin dopaje, no arriesgas nada al tomarlo con excepción a que tengas malestar estomacal, lo que suele ser leve en ciertos casos.

No obstante tienes antecedentes de problemas renales o hepáticos, debes evitar tomarlo y siempre estar guiado por tu nutricionista o médico.

¿Mantienes tus hormonas revueltas?

Deja un comentario