Los adaptógenos impulsan tu rendimiento

Publicado el 8 marzo, 2021 | Research, Suplementos

Los adaptógenos te ayudan a “adaptarte” y enfrentar las situaciones estresantes en tu vida, mejorando el enfoque mental y el rendimiento.

Durante más de 4000 años, los adaptógenos  se han utilizado en la medicina china e indú para tratar el estrés principalmente, ¿cómo los usas?.

El término “adaptógeno» fue  acuñado en los años 50 por el Dr. Nikolai Lazarev, para describir  hierbas y plantas curativas, utilizadas para aliviar  las afecciones inflamatorias causadas por el estrés, incluidas las enfermedades cardíacas, la obesidad, el cáncer, las enfermedades arteriales, el Alzheimer, la artritis y más.

El punto es que ya  seas un atleta que toma con seriedad su entrenamiento, un ejecutivo o un padre estresado, lo que te impide  alcanzar tu máximo rendimiento son los altos niveles de estrés, que se traducen en altos niveles de inflamación.

Los adaptógenos te ayudan a mitigar estos problemas.

Los extractos de estas hierbas y plantas, se encuentran  predominantemente en forma de suplemento, pero también están disponibles en forma natural como raíces, hierbas y bayas  comestibles,

Los adaptógenos, ¿por qué usarlos?

Los adaptógenos te benefician  en varias formas,  ayudándote a relajarte,  aumentando tu resistencia en el gimnasio y  previniendo algunas enfermedades. ¡ Cuanto menos estrés, mejor salud y menos posibilidades de lograr tus objetivo deportivos !.

Entre los más reconocidos están la raíz de ginseng americano y asiático, la de ashwagandha, el cordyceps, la hierba de la albahaca sagrada, la maca, el regaliz o raíces como la rhodiola, la rhaponticum o el dang shen, entre otros como el hongo reishi.

Los científicos occidentales plantearon muchas hipótesis de que estas hierbas son eficaces para disminuir nuestra sensibilidad a los factores de estrés en nuestro entorno. Al ayudarnos a ser menos reactivos, reducen efectivamente nuestra respuesta al estrés y el estrés general.

De hecho, varios estudios han demostrado que los adaptógenos tienen un impacto significativo en nuestros niveles de cortisol [1]; esta es, por supuesto, nuestra principal hormona relacionada con el estrés.

  • Por un lado trabajan sobre esta hormona.
  • Por otro lado, parecen estimular la expresión de proteínas de choque térmico, lo que conduce a una mejor reparación de las células dañadas, una mayor resistencia al estrés y una mayor longevidad.
  • A corto plazo trabajan con eficiencia sobre la función cognitiva y la función física.
  • Los adaptógenos también aumentan el tiempo de agotamiento y el pico de VO2 en un entrenamiento.
  • Parecen tener un impacto profundo en el cerebro, al impactar directamente en el metabolismo de los neurotransmisores. Se ha descubierto que algunos inhiben directamente la acetilcolinesterasa, que es la enzima que descompone la acetilcolina en el cuerpo, con efecto similar a los nootrópicos.

Además, se ha encontrado que ciertos compuestos adaptógenos impactan directamente en la liberación de otros neurotransmisores como el glutamato y la dopamina, lo que los hace seductores para los atletas, especialmente los culturistas.

Desarrollan tu resistencia y queman grasa

Para entrenar a discutir este tema hablamos de dos adaptógenos reconocidos:

  • El eleutero contiene compuestos que combaten la fatiga y queman grasas para obtener energía, según un estudio. Esto lo hace sobre todo después de unas 8-10 semanas de consumo, además según los científicos, aumenta la saturación máxima de oxígeno en un 12% y quizás la frecuencia cardíaca en un 3%.
  • Así mismo, la Ashwagandha, disponible en polvo y suplemento, también tiene cierto poder para combatir la grasa. Un estudio hindú habla que solo 300 mg dos veces al día después de dos meses puede reducir significativamente los niveles de cortisol.

Reducen tu estrés, ansiedad y depresión

  • Un estudio francés de 2015 publicado en varias revista, que se vinculó a personas que sufrían de estrés relacionado con el trabajo cita que en solo 12 semanas, ciertos adaptógenos pueden mejorar el sueño, reducir la fatiga y la depresión propia de los momentos estresantes.
  • Si se combina con un programa de meditación se logra lidiar naturalmente con el estrés y la inflamación, lo que puede ser la opción más poderosa para dar a tu cuerpo el alivio que ha estado esperando durante años.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Regulan tus niveles de  cortisol

La mayoría de los beneficios que brindan los adaptógenos, provienen de su capacidad para optimizar la hormona cortisol en tu organismo, ayudando a regular el  sistema suprarrenal, el  estrés y las hormonas de lucha o huida.

Demasiado cortisol (la principal hormona del estrés) agota las reservas de nutrientes de tu cuerpo, lo que puede dañar tu memoria y afectar tu metabolismo, tu nivel de azúcar en la sangre y tu presión arterial.

Para esto se utilizan las raíces secas de rhodiola rosea u otras, que contienen sustancias químicas que ayudan a reducir la secreción de cortisol durante situaciones estresantes.

Los adaptógenos y tu inmunidad

El ginseng, uno de los adaptógenos más estudiados es tan genial en sus beneficios que puede prevenir enfermedades autoinmunes, además de prevenir afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedades óseas. Pero el ginseng también puede estimular la tiroides y ayudar con el hipotiroidismo.

Finalmente, la albahaca sagrada (Ocimum sanctum) es energizante y edificante; es cuando estás fatigado cuando el sistema inmunológico está empezando a sufrir. Este adaptógeno mejora la capacidad de una célula para manejar el estrés oxidativo y hace todas las cosas que esperarías que hiciera un adaptógeno, así mismo puede estimular a las células T auxiliares y las células NK, marcadores de una respuesta inmune.

¿Sientes que debes cambiar tu suplementación?

Deja un comentario