Piperina: ¿más que un mejor rendimiento?

Publicado el 6 marzo, 2021 | Uncategorized

La piperina no solo te servirá para mejorar tu rendimiento, sino también poseer un mejor bienestar mental y físico de sobremanera.

La pimienta negra es un condimento que está presente en casi todas las cocinas, pero aparte de usarse para mejorar el sabor de las comidas, también contiene algo que puede ser beneficioso para tu  salud, un nutriente llamado piperina.

La piperina es el ingrediente activo de la pimienta negra que le confiere a esta especia el delicioso sabor que aporta a tus comidas, pero también es conocida por tener beneficios para tu salud, ya que desde tiempos antiguos se recomendaba  para aliviar  de los dolores estomacales.

Ahora, con la ayuda de la ciencia moderna y la investigación clínica, se están descubriendo más beneficios de este ingrediente que van en muchos de los suplementos sobre todo porque ayuda a incrementar el rendimiento. Pero, ¿también?.

Mejora la absorción de nutrientes

De los muchos beneficios que ofrece piperina, el más comentado es su capacidad para aumentar el nivel de absorción de nutrientes dentro de tu cuerpo.

A veces denominada «mejora biológica», esta capacidad significa que obtienes  más de los nutrientes  que consumes, ya que de algunos de ellos como la curcumina por ejemplo,  solo se absorbe una fracción de lo que ingieres, sin embargo, cuando la combinas con piperina, puedes asimilar mucho más.

Esto también puede aplicarse a  nutrientes  como vitamina A, vitamina C, selenio, vitamina B6, betacaroteno y más.

Aumenta tu metabolismo

Una forma en que piperina mejora la absorción de nutrientes, es aumentando tu metabolismo  mejorando la termogénesis, el  proceso que esencialmente descompone las células grasas y aumenta la temperatura interna.

Eso significa que puede ayudarte a  regular tu peso, aunque el efecto general de esta capacidad es leve. Ahora bien, cuando se combina con un plan de pérdida de peso más completo, puede tener un impacto notable en tu organismo siempre que sigas una dieta con déficit calórico.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Eleva la dopamina y serotonina

La piperina también puede ayudar a mejorar  los  niveles de dopamina y serotonina ya que este nutriente trabaja de cerca con estos químicos, aumentando sus niveles.

Esto significa que tiene la capacidad de ayudarte a tener sentimientos más positivos, ya que estos neurotransmisores están involucrados en la sensación de  recompensa.

Así mismo, puede mejorar la neurotransmisión de ciertos químicos, de los que la  serotonina  y la beta-endorfina, juegan un papel importante en la memoria.  Con una mayor presencia de estos químicos en tu cuerpo, es posible que las puedas mejorar tu memoria y hasta incrementar la conexión mente-músculos, lo que incrementa tu rendimiento al hacer deportes o entrenar.

La piperina y el sistema inmunológico

Un sistema inmunológico que funciona mal a veces puede reaccionar de forma exagerada cuando el cuerpo humano es atacado, por lo que es necesario regular esta reactividad demasiado sensible para mantener las cosa bajo control.

Ahí es donde entra en juego piperina; un estudio en 2010  indica que al disminuir el tiempo de reacción de los linfocitos, reduciendo la inflamación y debilitando ciertas respuestas del sistema inmunológico.

Piperina: ¿mayor habilidades mentales?

Además de ayudar a tu memoria, la piperina  también puede mejorar algunas de tus otras funciones ejecutivas, por ejemplo tu atención y tus habilidades de razonamiento, junto con tu motivación general.

  • En otras palabras, posiblemente podría contribuir a mejorar tu producción general y agudizar tus habilidades mentales.
  • Si te sientes mentalmente lento y sin motivación, puedes obtener un impulso con una cantidad adicional de piperina, lo que también puede regular tus niveles de estrés, permitiéndote relajarte a medida que te vuelves más productivo.

Una de las mejores cosas sin embargo, es lo fácil que es conseguirla ya sea como esencia natural o como suplementación.

Cuando se combina con una dieta equilibrada y ejercicio regular, sabes que estás  haciendo todo lo posible para tratar bien tu cuerpo y vivir de manera saludable.

¿Sientes el poder de lo natural en tu cuerpo?

Deja un comentario