Hierbas, conócelas a fondo, Parte 1

Publicado el 1 marzo, 2017 | Health

Piensa, no fue hace mucho tiempo cuando las hierbas eran simplemente una sustancia añadida a los alimentos para mejorar su sabor; hoy aproximadamente un tercio de las personas usan suplementos a base de hierbas para mejorar su salud. De hecho, las ventas de preparaciones de hierbas casi se triplicaron entre 1994 y 1998, en un negocio de miles de millones de dólares; durante bastante tiempo las hierbas se consideraron una forma obsoleta de la medicina y se dejó de lado en favor de las drogas químicamente producidas.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que la mitad de los medicamentos usados ​​hoy en día son recreaciones artificiales de productos químicos derivados de plantas naturales. Por ejemplo, la aspirina no es más que la imitación química de la salicina, una sustancia que proviene de la corteza del sauce blanco, entonces, ¿por qué las hierbas se están volviendo tan populares?

Es porque la gente está empezando a aprender que las drogas farmacéuticas no son las maravillas que se han promocionado como tal; muchos medicamentos se están volviendo inútiles gracias al uso excesivo y la adaptación constante de los agentes patógenos a estos fármacos. La gente también está tomando conciencia de los efectos secundarios, a menudo peligrosos y contrarios, de muchos remedios sin receta y recetados; los antiácidos, por ejemplo, son uno de los fármacos más ampliamente utilizados, aunque en realidad causan irritación del estómago y, finalmente, conducen a una indigestión peor.

En cambios de estación, recuerda consumir algunas hierbas poderosas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como definimos las hierbas

Una hierba se define como una planta cuyo tallo no produce tejido leñoso y persistente y generalmente muere al final de cada estación de crecimiento; también se define com cualquiera de varias plantas, a menudo aromáticas utilizadas especialmente en medicina o como condimento.

El uso de la palabra hierba se refiere a cualquier sustancia derivada de plantas que se puede utilizar como una ayuda beneficiosa. Teniendo en cuenta que hay aproximadamente 380.000 especies conocidas de plantas con varios cientos de miles aún por descubrir, hay un gran potencial para las hierbas, aunque 260.000 plantas son las conocidas como superiores por su clorofila y energía a través de la fotosíntesis. Cada planta del grupo de plantas superiores tiene potencial para ser medicinal y lamentablemente, sólo el 10% de estas plantas han sido estudiadas por valor medicinal.

Los ingredientes activos de un suplemento herbario pueden venir de uno o de muchos componentes de la planta incluyendo las raíces, las hojas, la corteza, la fruta, las flores, los vástagos, y las semillas. Hay decenas de hierbas que ejercen efectos farmacológicos que van desde la terapia dirigida en un órgano específico a los usos como un tónico general con la influencia sistémica.

Existen también algunas hierbas, como el Ginseng, que se conocen como adaptógenos;  el término adaptogeno se refiere a todas las sustancias vegetales naturales que, incluso en grandes cantidades, producen pocos o ningún efecto secundario adverso. Como el nombre sugiere, los adaptógenos tienen un efecto tónico sobre el cuerpo y ayudan en la adaptación a muchos tipos de factores de estrés inespecíficos, aumentan la eficiencia del sistema de cicatrización y ayudan a neutralizar los efectos del sobre-entreno, promueven el bienestar y aceleran la recuperación.

Aunque las hierbas son todas naturales y la mayoría de ellas son seguras, eso no significa que se puede usarlas indiscriminadamente. Recuerda que las hierbas pueden ser medicamentos muy fuertes y como los medicamentos recetados, tienen la capacidad de ser peligrosas en exceso y de reaccionar negativamente cuando se combina con otras sustancias.

También hay que tener en cuenta las alergias personales; no estamos diciendo que necesitas preocuparte de sazonar esa famosa salsa con una hierba culinaria fresca como albahaca o tomillo (sólo alrededor del 1% de las plantas son en realidad venenosas), sólo sé muy consciente de lo que estás ingiriendo y qué tan alta es la dosis recomendada.

CONTINUA CON LA PARTE 2 SOBRE HIERBAS

¿ Utilizas extractos naturales en tu dieta deportiva ?

Comments are closed.