Hierbas, conócelas a fondo, Parte 2

Publicado el 1 marzo, 2017 | Health

El proceso de preparación de hierbas es bastante lento; si bien puedes cultivar tus propias hierbas o aprovecharlas mediante la suplementación, existen muchas variables que pueden cambiar su composición, como el clima, la combinación con otras sustancias o incluso la hora en que se toman. En resumen, si deseas hacerte tu propia preparación a base de hierbas necesitarías de mucha experiencia y conocimientos técnicos.

Hoy en día, puedes comprar hierbas que están pre-preparadas en formas fáciles de usar habitualmente cultivadas en ambientes controlados y / o estandarizadas a una cantidad específica de los componentes activos a base de hierbas. Lo que esto significa es que una empresa de renombre suele ofrecer un nivel de potencia garantizada de su suplemento de hierbas y garantizar que todos los productos son uniformes en la composición.

Si un suplemento de hierbas no lista un nivel de estandarización, entonces no deberías molestarte en comprarlo y esto es un punto importante. Algunos suplementos de hierbas no estandarizados han demostrado que contienen absolutamente cero ingredientes activos, por ello también debes verificar la certificación de un laboratorio externo.

Todas las hierbas preparadas, secas o preparadas de otro modo, deben obtenerse lo más frescas posible; para asegurarte de que tus hierbas todavía son eficaces puesto que al abrir los envases son buenos aproximadamente por unos dos años. Cuando se trata de dosificaciones, todo el mundo es diferente; siempre es mejor comenzar con una dosis baja y poco a poco consumir dosis más altas, mientras prestas atención a los cambios corporales.

En cambios de estación, recuerda consumir algunas hierbas poderosas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Formas de Preparación de las Hierbas

  • Cápsulas y tabletas: esta es definitivamente la forma más común de suplemento de hierbas que representa casi dos tercios de todas las ventas de hierbas. Por lo general, la hierba seca se coloca en una cápsula o tableta con instrucciones específicas para su uso en la etiqueta de los productos. A veces habrá un extracto de hierbas en forma líquida con una cápsula con una dosis habitual es 2-3 tabletas o cápsulas, 2-3 veces al día.
  • Extractos / Tinturas: Estas son las preparaciones líquidas a base de hierbas generalmente hechas por remojo de hierbas en una mezcla de alcohol y agua. El extracto suele venir en una botella con un cuentagotas para medir las dosificaciones o un número de viales que son cada una porción; ten en cuenta que los extractos homeopáticos son significativamente más fuertes que los convencionales y sólo debe utilizarse con el asesoramiento de un médico homeopático.
  • Polvos: Las hierbas secas a veces se pulverizan en un polvo que se va a mezclar con el agua tragada. Muchas veces estas bebidas tienen el sabor amargo de la hierba y puede ser endulzado con miel o puedes comprar cápsulas de gelatina vacías y tapa el polvo a mano para renunciar al sabor.
  • Hierbas secas: Por lo general, estas hierbas se venden en grandes botellas de vidrio herméticas a granel; en tu casa, estas hierbas deberás almacenarlas de la misma manera en un área fresca y oscura. Las hierbas a granel se pueden tapar en cápsulas de gelatina y tragar cuando sea necesario o preparar un té sumergiendo una cucharada de la hierba en agua caliente, bebiendo un té o una infusión fría en clima cálido.
  • Tés preparados: Algunas hierbas secas se pueden vender en forma de bolsita de té; la diferencia entre el té medicinal que se encuentra en las tiendas de alimentos saludables y los tés que se encuentran en los supermercados es la potencia. Los té medicinales reales empaquetan un cierto poder verdadero y se deben utilizar solamente según lo dirigido.
  • Nutracéuticos: Es un alimento que ha sido fortificado con varios ingredientes como hierbas, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Ellos pueden tomar varias formas de a zumos o cereales; generalmente, los aditivos a base de hierbas para estos productos suelen ser muy diluidos e ineficaces o, al menos no suponen amenaza de efectos secundarios negativos.
  • Combinación de productos herbales: Muchas hierbas son conocidas por su sinergia con otras hierbas;  se aprovechan una sola preparación en proporciones específicas para mejorar la efectividad.
  • Cremas y ungüentos: Muchas hierbas han demostrado ser bastante beneficiosas cuando se utiliza externamente; las cremas herbales se utilizan generalmente en la reducción del dolor en las articulaciones o aliviar problemas de la piel o irritaciones. A veces, sin embargo, estas cremas y ungüentos tienen ingredientes potentes y deben ser utilizados con precaución.
  • Productos de cuidado personal: Esto incluye muchas cosas como jabón, pasta de dientes, lociones, desodorantes, perfumes, palillos y varios otros productos. Éstos son generalmente productos naturales con cualquier número de hierbas agregadas por sus características beneficiosas según lo relacionado al propósito del producto.

VUELVE A LA PARTE 1 SOBRE HIERBAS

¿ Qué tipo de hierbas utilizas diariamente ?

Comments are closed.