La sinergia de las hierbas ayurvédicas

Publicado el 30 abril, 2021 | Research, Suplementos

Algunos laboratorios han estado investigando la posible sinergia entre  dos hierbas ayurvédicas que podrían tener beneficios musculares.

Analizamos esta vez a un par de hierbas ayurvédicas, que están dando que hablar. Una es la flor del cardo globo de las Indias Orientales (Sphaeranthus indicus) y la corteza del árbol de mango (Mangifera indica), las cuales podrían proporcionar efectos únicos sobre la musculatura.

Las cabezas florecientes de Sphaeranthus indicus se han utilizado tradicionalmente para el rejuvenecimiento, rendimiento físico y longevidad.

La corteza, hojas y frutos del árbol de mango han sido utilizados durante siglos, y contienen importantes compuestos bioactivos, como antioxidantes que promueven la salud celular.

Por esto, ciertas compañías han trabajando con científicos para hacer pruebas etnofarmacológicas y de laboratorio, encontrando que estos dos extractos botánicos pueden unirse  en una nueva mezcla, una fórmula de hierbas ayurvédicas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El estudio: sinergia en acción

Dos ensayos clínicos aleatorios, doble ciego y controlados con placebo, evaluaron el efecto de la mezcla  (flor de sphaeranthus y corteza de árbol de mango) en atletas fitness novatos y experimentados de entre 18 y 40 años, que  recibieron una dosis de la fórmula y un placebo durante 4 meses… indicándose que ambos grupos duplicaron sus ejercicios…

En comparación con el grupo placebo, los que tomaron la fórmula de hierbas ayurvédicas experimentaron:

  • Aumento significativo en la fuerza en el press de banca, prensa de piernas y fuerza de agarre. Todas las medidas aumentaron de manera constante durante el ensayo.
  • Incremento en la resistencia muscular y tiempo hasta el agotamiento en ejercicios desarrollados cinta y en equipos de arrastre de cables.

Estos incrementos, que fueron mayores que el grupo placebo, también lo hizo en dosis más bajas al duplicarse la prueba física, donde también se notó un pequeño aumento de testosterona y circunferencia muscular del brazo, además de una notoria disminución del colesterol

La conclusión fue que estos extractos produjeron resultados significativos al principio de cada estudio, con mejoras similares y constante hasta el final de los dos ensayos.

Pero, ¿cómo actúan en el cuerpo?

Estas hierbas ayurvédicas actúan en una variedad de formas que ayudan  a promover una mayor resistencia, fuerza y ​​crecimiento muscular.

En pruebas preclínicas se descubrió que:

  • La fórmula activa la vía mTOR, que es el regulador clave de la masa del músculo esquelético.
  • Esta mezcla de ingredientes mejora la síntesis de proteínas y el crecimiento de células musculares.
  • Además, inhibe la degradación muscular.

Por otro lado, se encontró que puede mejorar la generación de óxido nítrico en el cuerpo, propiedad que se cree que está relacionada con la mangiferina, un compuesto  presente en la  corteza de mango que aumenta el flujo sanguíneo, alimentando la energía y la resistencia de los músculos.

La calidad no es negociable

Especialmente en el sector de la nutrición deportiva, la calidad y la seguridad deben ser validadas y comunicadas con confianza.

Es que vestigios del pasado, como  casos de alto perfil de adulteración de productos, todavía plagan conciencia del consumidor de hierbas ayurvédicas.

Los científicos crearon un ingrediente que  está disponible tanto en estándar y un sabor neutro soluble en agua, que permite a los formuladores una amplia gama de productos dirigidos a huesos, articulaciones y músculos, es decir, salud en múltiples aplicaciones.

¿ Consumes hierbas naturales ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *