La tecnología y el futuro de la nutrición deportiva

Publicado el 2 mayo, 2021 | Research, Suplementos

Según los especialistas, la tecnología TIC alterará la forma en que se alimentan los atletas, usando datos en tiempo real.

La información disponible por los medios y la tecnología ONLINE, permitiría disponer de datos que hagan comprender el impacto de la nutrición “actual” en el rendimiento “actual”.

Hoy en día por ejemplo, los atletas de utilizan monitores continuos de glucosa para comprender mejor el impacto del azúcar en sangre en el rendimiento.

Un estudio reciente sobre el azúcar en la sangre muestra que la dieta y el ejercicio deben considerarse juntos para mejorar el rendimiento y la salud, y que el nivel alto de azúcar en la sangre anula el impacto del ejercicio.

El combustible al entrenar, un ejemplo

En el caso de los atletas endurance, un corredor ingiere su “combustible” durante una carrera de entrenamiento.

  • La nueva tecnología permite describir las debilidades de los productos de acción rápida, que pueden hacer que el nivel de azúcar en la sangre de un atleta se eleve por encima y luego caiga por debajo del rango ideal.
  • Un atleta que entrena para un maratón o triatlón normalmente consume entre 100-200 g de azúcar durante una sesión de entrenamiento de varias horas cuando sigue las recomendaciones de uso de productos de las compañías de nutrición deportiva más conocidas.

Siempre hemos pensado que la energía necesita azúcar rápidamente, pero eso en realidad puede alterar el metabolismo y la capacidad para quemar grasa.

Lo que realmente cualquier atleta desea es un poco de energía a lo largo del tiempo para mantener estable el azúcar en la sangre.

La conclusión es que los combustibles deportivos tradicionales no son la forma más eficaz de mejorar el rendimiento y promover la salud

Entonces, un carbohidrato más óptimo proporcionaría una liberación más lenta y el uso de carbohidratos como combustible al mismo tiempo debería permitir una mayor descomposición y utilización de la grasa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Monitoreando el azúcar en sangre

Gracias a la tecnología, se muestra la relación entre el control del azúcar en sangre y el rendimiento máximo

Hay muchas ventajas en mantener estable el azúcar en sangre y evitar el exceso de glucosa en el cuerpo:

  • Energía constante durante todo el día.
  • Resistencia sostenida al ejercicio.
  • Enfoque y cognición nítidos.
  • Capacidad mejorada para quemar grasa y mejor composición corporal.
  • Mejor control del hambre y reducción de los antojos.
  • Riesgo reducido de enfermedades metabólicas.

No importa la edad, el atleta o el deporte: regular el azúcar en la sangre es fundamental para cualquier individuo atlético o consciente de su salud.

La tecnología y el rendimiento

Así como el nivel de azúcar es crucial, existen otras variables además de la básica frecuencia cardiaca al momento de entrenar o competir.

A medida que cambia la forma en que evaluamos el rendimiento mediante la tecnología, también evolucionará la comprensión de la mejora del rendimiento a través de la nutrición.

En MASmusculo trabajamos en una posición única, pues dotamos a los clientes de productos innovadores y, no solo desde sus fórmulas sino en servicios que van desde la nutrición personalizada hasta mantener un soporte de post-venta que desarrolla evaluaciones sobre los lanzamientos de productos.

Pero para analizar esto nos hacemos la siguiente pregunta, ¿qué sucede cuando combinas el poder de la tecnología tanto en la comida como en los deportes?

La nutrición deportiva como un campo separado ya se esfuerza por mejorar el rendimiento a través de dietas altamente supervisadas que prometen optimizar las capacidades físicas.

Entonces, ¿cómo puede influir la tecnología en el campo de la nutrición deportiva?

  • Se han puesto sobre la mesa varias ideas, como las aplicaciones de cálculo de calorías, mientras que actualmente se están probando algunas como los rastreadores de calorías portátiles.
  • Sin embargo, creemos que estas tecnologías solo pueden hacer mucho por los deportes, sosteniendo que la verdadera esencia del deporte siempre permanecerá en la dedicación, la práctica y el talento de un atleta.

Sin embargo, un gran problema tanto para los atletas como para los nutricionistas es la capacidad de realizar un seguimiento de la ingesta y el gasto de energía.

Por tanto la tecnología es la herramienta clave no solo para percibir las sensaciones o calcular variables fisiológicas online, sino ser el compañero/a ideal para cualquier atleta que necesita información constante, conforme avanza sus sesiones de entrenamiento o el propio día a día.

¿ Sientes que es el momento de cambiar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *