Los extractos de cáscara de mangostán y laurel hindú pueden mejorar la fuerza muscular y la resistencia.

Publicado el 5 septiembre, 2019 | Research, Suplementos

Los resultados de dos estudios, uno en ratones y otro en hombres adultos, sugieren que la suplementación de extractos de dos plantas mangostán y laurel hindú puede mejorar la fuerza muscular, además la industria la toma muy en cuenta pues ambos son ingredientes sinérgicos y patentados en algunas fórmulas pro-rendimiento.

Investigadores de la India analizaron los efectos de la corteza de la fruta Garcinia mangostana y los extractos de hojas de Cinnamomum tamala sobre la fuerza muscular y la resistencia, y al final del ensayo encontraron que los extractos, “en combinación con el entrenamiento de fuerza, son efectivos para promover la fuerza muscular, crecimiento y mejorar el rendimiento».

Más específicamente, los participantes del ensayo en humanos que ingirieron la mezcla botánica exhibieron un número significativamente mayor de repeticiones en ejercicios de extensión de piernas, así como mayores aumentos de circunferencia del brazo en comparación con el grupo placebo. El estudio que se publicó este año en el Journal of the International Society of Sports Nutrition citaque la marca patentada CinDura, reconocida por su éxito tiene una base científica objetiva.

¿Cómo funcionan el mangostán y laurel hindú?

Estas hierbas fueron elegidas debido a estudios previos que vinculan su contenido de nitrato a la síntesis de óxido nítrico potenciada en el cuerpo, lo que a su vez puede apoyar el rendimiento físico y la tolerancia al ejercicio. Además, ambas en sinergia han sido utilizadas durante milenios por diferentes sociedades en el subcontinente hindú y el sudeste asiático con fines medicinales.

Hay una creciente preocupación por los posibles efectos secundarios del consumo a largo plazo de muchas plantas utilizadas en diversos suplementos, por lo tanto, buscaron desarrollar una mezcla de hierbas utilizando extractos de plantas con una larga historia de consumo humano como alimento o condimento para garantizar la seguridad del producto.

En el caso de los roedores de laboratorio, nadaron más tiempo con la mezcla botánica en comparación con el placebo, pero en realidad se hicieron investigaciones por fases, donde el ensayo animal fue seguido por el ensayo clínico en humanos y ambos en pruebas físicas después de consumir el extracto botánico de mangostán y laurel hindú.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

En cuatro grupos con seis roedores cada uno, los investigadores les dieron un placebo (compuesto de carboximetilcelulosa sódica), una mezcla botánica de 150 mg / kg, 300 mg / kg de la mezcla botánica o la oximetolona esteroide anabólico androgénico (también conocido como Anadrol); los animalitos consumieron las sustancias una vez al día por sonda oral durante 21 días.

Después del período de suplementación, los roedores pasaron por dos pruebas físicas diferentes: una prueba de natación forzada, donde fueron obligados a nadar en agua tibia durante 10 minutos con una carga del 5% del peso corporal unido a las colas, y una prueba de fuerza de agarre de las extremidades anteriores, donde cogieron una barra equipada con un transductor de fuerza para que los investigadores puedan evaluar la fuerza de agarre.

Posteriormente, los investigadores recolectaron muestras de tejido muscular y al final, encontraron que los roedores que recibieron la mezcla botánica de mangostán y laurel hindú pudieron resistir un mayor tiempo al nadar. De hecho, el grupo suplementado con 300 mg exhibió un aumento similar al de los roedores que recibieron el fármaco Anadrol, además los que usaron la mezcla botánica exhibieron una mayor fuerza de agarre en comparación con el grupo de control.

¿Funciona en los humanos el mangostán y laurel hindú?

Para la parte humana del estudio, 38 sujetos hombres sanos y entrenados con edades entre 19 y 39 años completaron el estudio; al azar, los investigadores asignaron un placebo o la mezcla botánica de mangostán y laurel hindú a cada participante, y les aconsejaron mantener sus hábitos alimenticios regulares y abstenerse de consumir otros suplementos nutricionales o bebidas energéticas que contengan creatina, arginina, citrulina, proteínas o aminoácidos.

Los suplementos se desarrollaron en dos cápsulas para el consumo diario: se marchitaron 400 mg de excipientes en cada cápsula para el placebo y la mezcla botánica de 400 mg para la cápsula de mangostán y laurel hindú para la intervención; los participantes consumieron ambas dosis diariamente durante 42 días y después de la ingesta inicial y las mediciones de referencia, los participantes visitaron el laboratorio nuevamente los días 14, 28 y 42 para realizar ejercicios de cuerpo completo (como remos doblados, elevaciones de pantorrillas, flexiones de martillo, extensiones de piernas en una máquina para medir la resistencia y abdominales, demostrándose que el extracto de mangostán y laurel hindú incide efectivamente en sus rendimientos mejorando la fuerza muscular y la resistencia.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *