Escapa de la resaca como un profesional

Publicado el 8 enero, 2022 | Research, Suplementos

Ya terminaron las fiestas, pasaron las celebraciones y todo lo que pasa por tu mente es librarte de la resaca, ¿ya tienes la solución?.

Quizás no al pasaste y lograste superar el año nuevo entreteniéndote saludablemente, pero muchos, incluidos los atletas siguen con el letargo, las nauseas y mareos o, la sed propia de unas noches de fiesta que culminan el fin de semana.

Es inevitable tener resaca cuando te excedes con las bebidas alcohólicas y la comida durante las celebraciones, en las que ciertamente te diviertes al máximo.

HOY es el día siguiente y tienes que empezar con tu programa de entrenamiento. Pero, ¿cómo hacerlo?

Bueno, existen antiguos remedios caseros populares que se utilizan desde siempre para curarla, desde los más simples como la comida picante o el zumo de tomate, hasta los más locos como darte un chapuzón de agua helada en el mar o frotar un limón en tus axilas antes de salir.

Lo cierto es que para vencer esta desagradable consecuencia de los excesos deberías tener en cuenta los métodos comprobados que te permitirán volver rápidamente al gimnasio y seguir con tu programa de entrenamiento como un profesional.

Primero, ¿por qué tienes resaca?

Cuando estas de fiesta y bebes demasiado alcohol, tu cuerpo lo percibe como un veneno.

  • Entra en acción muy rápido para tratar de deshacerse de él, produciendo subproductos llamados metabolitos que deben eliminarse de tu cuerpo rápidamente.
  • Por otro lado, el alcohol actúa como diurético haciendo que pierdas mucho líquido corporal que arrastra electrolitos en la orina, lo que hace que te deshidrates rápidamente.
  • También reduce la liberación de la hormona vasopresina, que es la que equilibra los fluidos corporales.
  • Finalmente puede provocar una reacción inflamatoria en todo tu cuerpo que te da esa conocida sensación de malestar

Todos estos efectos del alcohol unidos a la falta de sueño y el exceso de actividad estresante, se conjugan en la resaca que experimentas unas horas después de que termina cualquier fiesta.

Al grano, ¿suplementos para la resaca?

Según la ciencia, estos extractos vegetales pueden liberarte de la resaca rápidamente:

  • Ginseng rojo: según un estudio, el ginseng rojo reduce los niveles de alcohol en sangre, aliviándote en poco tiempo.
  • Jengibre:la combinación de jengibre con azúcar morena y extracto de mandarina, puede ayudarte a mejorar varios síntomas de la resaca, como náuseas, vómitos y diarrea.
  • Aceite de borraja:este suplemento a base aceite de tuna y de borraja, derivado de las semillas de la flor de estrella, es muy eficaz  para salvar la situación, según un estudio que muestra una reducción de los  desagradables síntomas en un 88%.
  • Eleuthero:también conocido como ginseng siberiano, este suplemento puede ayudarte a sentirte mejor.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hidrátate correctamente

Aunque la deshidratación no es la única causa de la resaca, contribuye a muchos de tus desagradables síntomas, como aumento de la sed, fatiga, náuseas, dolor de cabeza y mareos.

Beber más agua puede ayudarte, ya que repondrás todo el líquido perdido durante las fiestas, pero también prueba beber un poco de café, té o infusiones para recuperar los electrolitos y equilibrar tus fluidos corporales.

Duerme lo suficiente

Si bien la falta de sueño no causa resaca, puede empeorarla agravando síntomas como el dolor de cabeza y  la irritabilidad.

Así, es vital de consigas tener  una buena noche de sueño después de irte de juerga, permitiendo que tu cuerpo se recupere adecuadamente.

Un buen desayuno primero

Tomarte un desayuno abundante es uno de los remedios más conocidos para la resaca por una buena razón. Te ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

Aunque los niveles bajos de azúcar en sangre no son necesariamente la causa de tenerla, a menudo se asocian con ella. Además, un desayuno saludable puede proporcionarte importantes vitaminas y minerales que se agotaron con la ingesta excesiva de alcohol.

No lo dudes, toma un desayuno abundante, nutritivo y bien equilibrado  cuando despiertes después de una noche de fiestas, lo que hará que te sientas mejor rápidamente y aguantes como un campeón lo que se viene para ti… los duros entrenamientos y una dieta adecuada a tus esfuerzos…

Ahora, ¿se puede prevenir la resaca?

Según un estudio australiano reciente, comer peras antes de ingerir alcohol puede ayudarte evitar las resacas.

Esto se debe a que los componentes de la pera coreana actúan sobre las enzimas que están involucradas en el metabolismo del alcohol (el ADH y el ALDH) y aceleran este proceso, así como la eliminación y la inhibición de la absorción del alcohol,

Aunque parezca un poco demencial, para evitar la resaca bebe 220 ml de zumo de pera coreana o cómete unas cuantas frutas antes de salir de fiesta… no te arrepentirás más tarde…

Además, te en cuenta que todo impacta en tu sistema nervioso, que queda agotado… ¿Ya lo tienes claro?. Te invitamos a seguir el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.

Deja un comentario