Súper desayuno para desarrollo muscular

Publicado el 4 enero, 2022 | Health, Suplementos

Este  cereal entero llamada “avena” tiene el poder de potenciar tu próximo desayuno para desarrollo muscular,

Es que la avena, es un grano entero lleno de micro y macronutrientes y una verdadera heroína de la alimentación sobre todo si piensas en un desayuno para desarrollo muscular.

En nuestro deporte, la avena es un pilar dietético porque te permite alimentarte con carbohidratos complejos y otros nutrientes esenciales, nutrientes clave para los que entrenan duro, buscando competir en cualquier categoría.

Los súper-poderes de la avena

La avena es una auténtica potencia y no solo es eficiente para cargarte de energía,  saciarte y mejorar tu digestión, sino también te ayuda a perder peso, reducir el colesterol y otros beneficios que van de la mano con un programa de entrenamiento.

La avena sin refinar es un carbohidrato complejo de grano entero naturalmente libre de gluten, es famosa por su liberación de energía lenta y sostenible.

Todo esto suma para añadir la avena en un desayuno de campeones, un desayuno para desarrollo muscular. Definitivamente, necesitas de energía y esos nutrientes para seguir haciendo tus actividades diarias y por supuesto, entrenar duro.

Y, ¿qué tipo de avena elegir?

Dependiendo de tus objetivos y del tiempo, apuntarás a tu lista de compras a un cierto tipo de avena:

  • Corte de acero (cabeza de alfiler): en este tipo de procesamientos, se deja de lado la cáscara dura de la avena, pero el germen queda, con sus grasas saludables. Esta es la versión menos refinada de la avena, tiene la clasificación de IG más baja y es la que más tarda en cocinarse.
  • Los copos de avena (plana y prensada): este tipo de avena queda también sin su cáscara dura, pero el germen lleno de grasa saludable se deja intacto, resultando en copos más suaves y un poco más refinados que la versión cortada en acero. Sin embargo, todavía tienen un índice de IG relativamente bajo, además de llevar una cantidad considerable de tiempo en cocinarse.
  • La avena instantánea: en lo que respecta a la velocidad y la comodidad, la avena instantánea es la reina suprema para un desayuno para desarrollo muscular, pero debido a su alto refinamiento, también tiene la calificación IG más alta. Aunque es más rápida de cocinar, tu cuerpo la descompone más rápido.

Eres lo que comes y cuando estás en la búsqueda de alcanzar un estado sobrehumano,  los súper-alimentos son lo mejor del menú.

Energía sostenida con avena

El consumo de carbohidratos es clave, pues son la primera fuente de energía elegida por tu cuerpo, debido a que tu sistema digestivo necesita carbohidratos para descomponerlos en glucógeno que alimenta tus músculos.

La avena es una auténtica caja de municiones y los  tipos sin refinar, están repletos de carbohidratos complejos que se descomponen lentamente en tu organismo.

Debido a que el culturismo requiere  levantar objetos, la avena  es  un combustible perfecto para una meriendo o el desayuno para desarrollo muscular porque su liberación constante de energía sostenida te ayuda a seguir con los hierros, incluso después de que termine tu motivación.

Las vitaminas y minerales para el culturista

Los micronutrientes en forma de vitaminas y minerales son tan importantes como tus macros para mantenerte fuerte, y la avena cuenta con un perfil de nutrientes que simplemente no se puede superar cuando quieres mantenerte eficiente en tu programa de entrenamiento.

  • Su magnesio: apoya el sueño, la recuperación, el equilibrio de electrolitos y la fuerza ósea.
  • Su manganeso: apoya un metabolismo saludable, el desarrollo óseo, la cicatrización de heridas y la recuperación.
  • El fósforo: apoya la salud de los huesos y los dientes, la reparación de células y tejidos y la contracción muscular
  • El zinc: aumenta la testosterona, protege contra los radicales libres, apoya el sueño y la recuperación, ayuda en la función cerebral adecuada
  • Su hierro: transporta oxígeno por todo el cuerpo y mantiene la energía.
  • Su folato: previene los defectos neuronales, apoya la energía al trabajar con la vitamina B12 y ayuda a que las enzimas funcionen

Mientras que su vitamina B1 apoya la salud del cerebro, los músculos y el sistema nervioso, también ayuda al flujo de electrolitos dentro y fuera de los músculos. Así mismo sy vitamina B5: te ayuda con la  energía, el metabolismo, la función del sistema nervioso, la producción de melatonina, la síntesis de vitamina D y el metabolismo del colesterol.

Lo mejor de todo es que cualquier cosa que favorezca el sueño, el equilibrio energético, la síntesis de vitamina D y el metabolismo del colesterol, ayudará a aumentar los niveles de testosterona en tu cuerpo, entonces queda claro que la avena es perfecta para el desayuno para desarrollo muscular.



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La fibra también es relevante

La fibra es tan importante como las proteínas y los carbohidratos porque te ayuda  a sentirte lleno, controlan la liberación de insulina, mantiene el tránsito intestinal regular  y  potencia tu salud intestinal, pues tu cuerpo ya no tiene que trabajar tan duro para digerir todo lo que comes.

La avena contiene una fibra beneficiosa llamada beta-glucagón que,  cuando se ingiere, se disuelve ligeramente en el estómago, transformándose en una sustancia espesa parecida a un gel.

Esta sustancia hace que te sientas lleno por más tiempo. Aquí, tu cuerpo reconoce el volumen, no las calorías.

Además, el beta-glucagón también ayuda a reducir el colesterol LDL (malo), reduce el azúcar en sangre, controla la respuesta a la insulina y estimula el crecimiento de bacterias buenas dentro de tu tracto digestivo, nada mal para un grano diminuto.

Pero, ¿cómo hacerte un desayuno?

Nada mejor que comenzar tu día con energía preparando un delicioso desayuno para desarrollo muscular … ¿algunas recetas?…

Una súper avena proteica

  • Añade la avena cortada o en copos en un tazón y mezcla con  una cucharada de proteína en polvo, aumentando a 60 o 70 gramos según tu volumen corporal.
  • Luego, vierte leche vegetal o de vaca sobre la avena, cubriéndola en una proporción de 2: 1 y mezcla todo bien.
  • Agrega un plátano picado, bayas, semillas de chía y mantequilla de cacahuete.
  • Cubre la mezcla y déjala remojar durante la noche para darte un festín por la mañana.

Un gran batido de desayuno

Cuando el tiempo apremia, prepara este batido delicioso y fácil de beber de  camino a tu trabajo o al gimnasio:

  • Vierte 350 ml de leche vegetal o de vaca en una licuadora junto con una o dos cucharadas de proteína en polvo y de ½ a 1 taza de avena y licua hasta que todo esté suave.
  • Luego, añade medio aguacate, un plátano congelado y 150 g de bayas congeladas, agregando leche según sea necesario hasta que alcance la consistencia que te gusta.
  • Agrega también una cucharada entera colmada de mantequilla de frutos secos para aumentar tus calorías.
  • Mezcla por última vez y disfruta tu delicioso batido.

En todo momento, desde el desayuno tienes que aprender a repartir los nutrientes en tu dieta… ¿cómo?… sigue el siguiente vídeo preparado por MASmusculo.

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