suplementos dietéticos

Una visión sobre los suplementos dietéticos

Publicado el 29 diciembre, 2021 | Research, Suplementos

A final del año, hacemos un análisis sobre los suplementos dietéticos naturales y su vinculación con el rendimiento deportivo.

En su esfuerzo por aumentar la energía y optimizar el rendimiento, muchos atletas compran vitaminas, hierbas, aminoácidos y otros suplementos dietéticos que tienen fama de ofrecer una ventaja competitiva.

Si bien algunos compuestos (beta-alanina, creatina, cafeína, nitratos) pueden desempeñar un papel determinado cuando se agregan a un plan de alimentación bien pensado, ninguna cantidad de suplementos compensará una dieta pésima.

La dieta, lo primero en 2022

Para todo deportista de alto rendimiento es fundamental una dieta deportiva eficaz. Si hablamos de tendencias para el 2022, desde MASmusculo, pondremos énfasis en enseñar a todos, como optimizar el rendimiento mediante la alimentación integral.

Aunque nuestro segmento es el de lo suplementos dietéticos, el desafío es transparentar las cosas dentro del mundo de la nutrición deportiva.

Para un atleta maduro, incluido un principiante que ha pasado uno o más años entrenando duro es la hora de ir perfeccionando su aptitud física y sus habilidades de rendimiento y, es en este escenario donde los productos específicos entran en juego, siempre con la orientación de un profesional.

Dicho esto, en detrimento de sus billeteras, los principiantes buscan un rayo de esperanza al buscar soluciones donde no las hay. Obviamente, existen deficiencias nutricionales comunes como para usar desde el inicio multivitamínicos o proteínas en polvo o, incluso alguna que otra hierba como infusión.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los suplementos dietéticos son populares

En todas las encuestas hechas en personas activas, con militares y deportistas, las proteínas / aminoácidos son los más populares, superando incluso a las vitaminas.

Pero, ¿por qué tantos atletas están dispuestos a invertir dinero en suplementos dietéticos? (¿o es un desperdicio?)

Las razones de un rayo de esperanza incluyen: mejorar la apariencia física o el físico, aumentar la masa muscular, optimizar la salud general y ayudar a satisfacer las demandas físicas de sus cuerpos, pero desafortunadamente, la mayoría de los suplementos no funcionan solos.

Los puntos críticos de hoy en día, mirando el nuevo año es enseñar y transparentar tanto los usos que se pueden dar a cada compuesto, a sus combinaciones, las dosis y saber el porqué de las cosas. Además, hay que conocer las reacciones inusuales y los efectos que pueden tener de acuerdo a cada circunstancia.

suplementos dietéticos

Sin duda, si dividimos o priorizamos los compuestos podríamos verlo de esta forma:

  • El primer grupo de suplementos dietéticos incluye, además de las proteínas, los productos especializados con fuerte evidencia de beneficios en eventos específicos, que incluyen bebidas deportivas, vitaminas, geles, hierro, cafeína, beta-alanina, creatina, entre otros.
  • El segundo grupo merece más investigación; incluye compuestos alimenticios con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias (es decir, zumo de cereza ácida, curcumina) o productos como el colágeno, por nombrar solo algunos.
  • El tercer grupo suele carecer de mucha evidencia científica, sin embargo son eficientes según la “bro-sciencie”, incluyendo en ALA, el HMB, los BCAA, los precursores de óxido nítrico, la vitamina E, entre otros.
  • El cuarto grupo incluye productos que rayan la controversia, sin embargo son cada vez más reconocidos como los estimulantes a base de hierbas, pro-hormonas, reforzadores hormonales y otros.

Para nosotros es un placer brindar información clara y contundente mediante nuestros medios, en nuestro 15º aniversario.

Deja un comentario