Súper pancakes de almidón resistente

Publicado el 22 noviembre, 2021 | Health

En la dieta de todo culturista las recetas de panqueques combinadas con proteína en polvo constituyen los desayunos limpios y saludables, pero, ¿cómo pueden convertirse en súper pancakes?.

Según una investigación publicada en Nutrition Journal durante este año, ahora puedes optar por los “súper pancakes”, los cuales pueden estar elaborados con una combinación de proteína de suero y almidón resistente

Este elixir de ingredientes te darán ese estímulo de proteínas y algo más que necesitas para comenzar el día.

Lo mejor de todo es que también pueden ayudarte a quemar más grasa después de la comida y mantener el apetito bajo control por más tiempo, ¿qué esperas para prepararlo?.

Antes, ¿qué es el almidón resistente?

El almidón resistente, a diferencia de los carbohidratos normales, pasa a través del intestino delgado directamente al  intestino grueso, donde las bacterias buenas de tu cuerpo utilizan el almidón como alimento y como combustible para generar ácidos grasos de cadena corta (AGCC).

Luego, tu cuerpo usa los AGCC como energía y para estimular la producción de hormonas como la leptina, que regula el apetito, la tasa metabólica y otras funciones.

Recuerda que puedes encontrar almidón resistente en alimentos como papas crudas, plátanos verdes y granos enteros o molidos gruesos: avena, cebada, mijo, etc…o en forma de suplementos, ¿cuáles?…



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Es un tipo de nutriente que puede estimular tu digestión, prevenir enfermedades y promover la pérdida de peso.

Mejora tu salud intestinal

Los almidones normales se descomponen en glucosa cuando se digieren, pero los almidones resistentes que pueden ir en tus súper pancakes no se descomponen.

A medida que se fermentan en el intestino grueso, crean el ambiente propicio para mantener las colonias de bacterias bien alimentadas y felices, lo que mejora tu salud intestinal en general.

Este aumento de bacterias buenas disminuye el estreñimiento, reduce los niveles de  colesterol y la probabilidad de sufrir dolores por gases.

Mantiene tu colon sano

Las bacterias buenas de tu  intestino grueso actúan para convertir el almidón resistente que pueden ir en tus súper pancakes, en ácidos grasos de cadena corta, el más importante de los cuales es el butirato.

El butirato es la fuente de energía preferida de las células de tu colon, el cual te ayuda a reducir el nivel de pH de tu colon  y  reducir la inflamación, protegiendo a tu colon contra enfermedades más graves.

Y ¿la sensibilidad a la insulina?

El almidón resistente también puede mejorar la capacidad de tu cuerpo para responder a la insulina.

Cuanto mayor sea tu sensibilidad a la insulina mediante el consumo de estos súper pancakes, mejor podrá tu cuerpo manejar los niveles altos de azúcar en sangre, lo que  significa que tendrás una menor probabilidad de desarrollar afecciones como la diabetes tipo 2 o desequilibrios cognitivos, como reducción en el enfoque mental, que es indispensable al hacer deportes, incluido el levantamiento de pesas.

Además te ayuda a perder peso

Dado que los almidones resistentes son más difíciles de digerir, tu cuerpo utilizará más energía para tratar de descomponerlos.

Esto significa que al consumir unos súper pancakes no tendrás hambre tan rápido y, como resultado, comerás menos.

Súper pancakes en tu desayuno

Cuando combinas un almidón resistente como el maíz ceroso con proteína de suero, estás creando un desayuno muy saludable que quema grasas.

Y aunque suene increíble, puedes hacerlo aún más saludable cocinando tus alimentos de forma adecuada

Como regla general, cocinar o hervir alimentos con alto contenido de almidón resistente los hace más fáciles de digerir, ya que esto logra que la glucosa fluya al torrente sanguíneo a un ritmo que puede aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Ahora bien, cuando dejas que este mismo almidón resistente se enfríe, sucede lo contrario. El almidón se vuelve más difícil de digerir, introduce glucosa en el torrente sanguíneo más lentamente y mejora la salud de tu intestino grueso.

Por tanto, si quieres obtener el beneficio completo de los súper pancakes hecho con almidón resistente, combínalo con una fuente de proteína como el suero, cocínalo, déjalo enfriar y luego consúmelo así.

Imagina combinar tus 22súper pancakes con una copa de yogurt, plátano y cacahuete.

 

Deja un comentario