Mens Physique, Desafío Atlético

Publicado el 16 mayo, 2020 | Noticias, Workout

Aunque es una categoría nueva, el Mens Physique se ha vuelto muy popular en muchos círculos deportivos, lo que hace sea especial para los chavales que solo deseaban hacer culturismo.

Hace unos cinco años, si un chaval quería mostrar su cuerpo en las competiciones, tendría que competir dentro de la división culturismo y no había otra opción como el Mens Physique.

Eso significa que los ganadores de las diferentes categorías deberían concentrarse en la masa y esperar tener la mejor performance en el escenario.

Hoy, las cosas han cambiado y aunque al principio era partícipe de bromas y críticas, desde entonces se ha convertido en una categoría de fama, la cual alberga a algunos grandes atletas del mundo.

Pero, ¿qué es el Mens Physique?

Debido a que es una categoría novel, el Mens Physique no tiene la historia, reputación o legado que tiene el culturismo, pero tampoco es familiar para los atletas fuera del circuito de competición porque tiene sus normativas.

En relación a los criterios de evaluación: musculatura y condición corporal;

  • Los jueces se enfocan se enfocan en la forma y la simetría adecuadas combinadas con la musculatura y la condición general. No es un concurso de culturismo y en este sentido la musculatura extrema no califica.
  • Para los atletas, interpretar estas reglas puede ser confuso. ¿Qué tan delgado debería ser? ¿Cuán grande?…

Bueno, si planeas competir o ya lo haces, echa un vistazo a los competidores que han cosechado éxito en el Mens Physique, prestando atención a los detalles.

Al hacer esto, podrás decidir mejor la mejor forma de participar (más grande, más delgado, etc.) para una competición en particular.

Si quieres tener un físico de competición asesórate por los mejores

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Presencia y personalidad escénica

MASmusculo como todos saben está desarrollando el 1er Campeonato OnLine y una de las categorías en competición es el Mens Physique.

En la edición especial del HomeFit Grand Show Festival han competido miles de atletas, que además de competir y demostrar el esfuerzo de haber entrenado en casa, compartieron con nosotros lo mejor del compañerismo deportivo. A continuación un vídeo del juzgamiento durante las semifinales.

En esta categoría se solicita a los atletas que lleven pantalones cortos (por encima de la rodilla) con ciertas poses generales y específicas, pero en sí, se juzga una mejor presencia y equilibrio y todo esto juega con la personalidad para mostrarse ante la cámara y el público.

Los culturistas piensan que los atletas Mens Physique usan pantalones más largos para cubrir la falta de desarrollo de las piernas, pero no siempre es el caso.

Muchas de las mejores piernas que vemos en el circuito son de esta categoría y esto no significa tener piernas gigantes, sino tener grupos musculares equilibrados, con gran definición, lo que combina con un físico estético y simétrico.

La evolución de la evaluación

Los criterios de evaluación han evolucionado con el tiempo; los primeros profesionales elegidos eran más grandes con más musculatura.

Mens Physique Mens Physique Mens Physique Mens Physique

A partir de un tiempo, los atletas Mens Physique fueron mostrando líneas más suaves y menos volumen que sus predecesores, estableciendo una nueva era.

Inicialmente los atletas no sabían qué condición tener para un show; sin embargo, los estándares como citamos empezó a centrarse en la simetría, la estética y el tono muscular.

Un reconocimiento a los que entrenaron duro en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *