Cedric McMillan nos deja a los 44 años

Publicado el 13 abril, 2022 | Noticias

«Él era un ícono»; la leyenda del fisicoculturismo, Cedric McMillan fallece y nos deja a todos apesadumbrados.

La muerte del excampeón del Arnold Classic fue confirmada por Generation Iron a inicios del miércoles. Cedric McMillan sufrió un infarto mientras estaba en una caminadora, según el medio, que tambiéna punta que este eventos e produce después de varios problemas cardíacos.

Uno de los íconos del culturismo a nivel mundial tuvo una experiencia cercana a la muerte el año pasado. Incluso estaba retrasando su regreso al deporte que amaba por esos problemas, aunque parecía optimista los últimos meses.

Los tributos a la estrella del culturismo comenzaron a llegar tras la noticia de su fallecimiento y, uno de ellos lo hacemos desde este pequeño espacio en MASmusculo.

La vida de Cedric McMillan

Cedric McMillan nació el 16 de agosto de 1977 y creció queriendo desarrollar “músculos grandes”. Además de su carrera profesional de culturismo, el nativo de Carolina del Sur fue parte del Ejército de los Estados Unidos.

Para muchos era su culturista favorito, sobre todo era muy apreciado en todo el mundo por su personalidad, que le hizo conquistar el Arnold Classic en 2017.

Era conocido por devolver el aspecto «clásico» al Open de Culturismo, una división que iba teniendo muchas controversias últimamente.

Cedric McMillan habló sobre sus problemas de salud hace poco tiempo, citando que había estado experimentando problemas respiratorios después de tener Covid-19. El problema respiratorio finalmente lo llevó al hospital por neumonía, donde no la pasó nada bien.

“Casi me muero”, comentó sobre su terrible experiencia.

Quienes dicen que lo conocieron han recurrido a las redes sociales en memoria de McMillan. Él era todo lo que esta industria necesitaba, porque su generosidad era tal, tanto con sus contendientes y amigos, así como con sus fanáticos.

Es que dio su tiempo y energía para conectar e inspirar, completamente consciente de su estatura como ícono del culturismo, además de mantener ese orgullo estadounidense después de servir a las fuerzas armadas.

Para finalizar, era un hombre dedicado a su familia. Cedric fue una inspiración pura para los culturistas y la gente a quien admirar y sin duda será muy extrañado por todos.

Su palmarés, ¿lo recordamos?

Su primer gran competición fue el NPC South Carolina State de 2007, donde ocupó el primer lugar en la general.  Alcanzó luego su objetivo del estado de la IFBB Pro League al ganar la general en los NPC Nationals de 2009.

Su primera victoria fue en el Orlando Show of Champions de 2011, para luego ganar el New York Pro 2012.  

En esos años, a pesar de clasificarse para el Olympia ambos años, optó por no competir.

El 2013 es lo que mucha gente considera su año de ruptura. Después de quedar sexto en el Arnold Classic, ganó el concurso FIBO Alemania e hizo su debut en Olympia culminando en el 12º lugar ese año.

  • La siguiente victoria llegó en 2015 en el Golden State Pro, sin embargo, también se saltó el Olympia ese año.
  • Ganó el Levrone Classic Polonia en 2016 y quedó séptimo en el Olympia de ese año.

Su victoria más significativa se produjo en el Arnold Classic 2017 en Columbus, Ohio. Con un peso de 280 libras, Cedric McMillan ocupó el primer lugar de manera dominante. Es muy recordado por su entretenido discurso de victoria y por hacer que el propio Arnold Schwarzenegger posara junto a él.

A pesar de no ganar un espectáculo para calificar para el Olympia 2019, recibió una invitación especial para competir en el concurso de todos modos. Se colocaría séptimo.

La victoria final de Cedric McMillan fue en el Gran Premio de Hungría de 2019, que lo clasificó para el Olympia de 2020. Sin embargo, se saltó ese concurso y el Arnold Classic 2021.

Desde ya, nuestros más sentidos pésames a sus familiares y allegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *