Tres hechos a discutir sobre los batidos de proteínas

Publicado el 31 agosto, 2019 | Suplementos

Cada vez que tomamos un tipo de batido de proteínas esperamos más beneficios independiente del tipo de entrenamiento que estemos haciendo, nuestra dieta actual y los resultados que estamos buscando, sin embargo hay cosas que no siempre discutimos y quizás sea interesante proponer o analizar.

1- ¿Cómo calcular bien?, la proteína excesiva se almacena como grasa

La cantidad de proteína en un batido de proteínas que consumes durante el entreno debe calcularse con precisión para obtener resultados óptimos. Aquellos bajo la impresión de que consumir más de la cantidad recomendada no hará ninguna diferencia, o piensan que ayudará a desarrollar músculos más rápido, no podrían estar más equivocado.

De hecho, el exceso de proteínas en el cuerpo se almacenaría como grasa y, por lo tanto, tendrá el efecto contrario en la construcción muscular, y también puede tensar el hígado y los riñones, que es el famoso efecto proteico que muchos temen, pero el cual se da solo por negligencia personal y desconocimiento nutricional.

El cuerpo de un adulto de tamaño promedio ya estará formado por aproximadamente 10 kg a 12 kg de proteína, y la mayoría de esta proteína (6 kg a 8 kg) se almacena en los músculos. Desde otro punto de vista, la ingesta de proteínas es generalmente alrededor del 10-15% de nuestra ingesta calórica dietética, y cada proteína trabaja con un aminoácido diferente para realizar una función diferente.

Se ha demostrado que más de tres veces la ingesta recomendada de proteínas consumidas por un atleta bien entrenado en su batido de proteínas no mejora el rendimiento ni desarrolla los músculos, aunque este concepto no debe ser tomado en cuenta por un culturista profesional o un culturista aficionado con un cuerpo monumental, ya que sus necesidades y ayudas son diferentes y el cuerpo se va adaptando a mayor cantidad de proteínas.

2- Hay una variedad de proteínas en los batidos de proteínas

Cada batido de proteínas presenta una proteína diferente y aminoácidos diferentes, para obtener resultados diferentes. Finalmente, cuando un atleta está comprando el contenido para su batido de proteínas y está comprando por meta, pues ciertos tipos de proteína, tienen un efecto diferente en el cuerpo y no solo hablamos de culturistas o atletas, sino como los horizontes se van ampliando pueden haber para diversos tipos de personas, desde adolescentes, atletas/no atletas, trabajadores, adultos mayores o enfermos.

3- La proteína no se puede sintetizar sin los aminoácidos adecuados

Para sintetizar y, por lo tanto, utilizar la proteína que consumimos, nuestros cuerpos requieren una combinación de aminoácidos; de hecho, el cuerpo necesita un total de 20 aminoácidos, cada uno con un propósito diferente. En este escenario entran en juego las proteínas de alta calidad, que presentan los aminoácidos apropiados y forman proteínas completas, lo que permite el crecimiento y la reparación del tejido muscular con mayor eficiencia y mejor condición digestiva

El consejo entonces es añadir a los batidos de proteínas los aminoácidos adecuados, que ayudarán a mantener el equilibrio de nitrógeno. Pero también un batido de proteínas, además de fomentar la reparación y el crecimiento muscular que es clave para lograr resultados,  debe contener aminoácidos adecuados para la síntesis de proteínas, lo que ayudará a mantener el equilibrio de nitrógeno en el cuerpo.

Dado que las moléculas de proteínas generalmente contienen 16% de nitrógeno y es importante consumir proteínas de alta calidad que contengan esos aminoácidos adecuados. Ahora bien, aunque los niveles excesivamente altos de nitrógeno se han relacionado con problemas de salud, el cuerpo necesita una cierta cantidad de nitrógeno para producir otros aminoácidos, que son los bloques de construcción muscular que necesitamos.

¿Qué ingredientes añades a tus batidos?

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