Optimizando de fórmulas para la salud articular

Publicado el 29 mayo, 2021 | Research, Suplementos

Las fórmulas de nutrición deportiva dirigidas a la salud articular pueden beneficiarse de los ingredientes botánicos que ofrecen apoyo antioxidante, ¿cómo?.

El mercado de suplementos para los huesos y la salud articular está impulsado principalmente por la demanda de la población activa mayor.

Si bien los problemas de salud de las articulaciones se pueden encontrar a cualquier edad, la población que envejece tiene un mayor riesgo, pero ¿qué pasa con los atletas?.

Un número cada vez mayor de personas más jóvenes también están experimentando problemas de salud articular.

Se ha producido un aumento significativo de la conciencia, y los consumidores de todos los grupos de edad han aumentado la ingesta de suplementos huesos y articulaciones como medida preventiva y esto ya no es tendencia a futuro, es una realidad.

El creciente número de problemas articulares en personas jóvenes y de mediana edad puede atribuirse en parte al aumento del sobrepeso y el trabajo desproporcionado en el gimnasio

Es que las deficiencias en la nutrición y el uso extenuante de los músculos y las articulaciones por causas como el ejercicio y los deportes también es un factor a tener en cuenta para determinar la salud articular.

Oportunidades en nutrición deportiva

El ejercicio puede tener un efecto negativo en las articulaciones, dando lugar a rigidez, dolor y movilidad reducida.

Los consumidores buscan ingredientes que ayuden a disminuir el dolor y la rigidez percibidos, así como a mejorar la movilidad.

Ciertos suplementos botánicos son opciones populares para la salud articular, posiblemente debido al papel potencial que pueden desempeñar en el aumento de antioxidantes endógenos y marcadores antiinflamatorios.

Es bien sabido que el ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, no obstante, la actividad física también hace que las células musculares y articulares creen radicales libres (también conocidos como especies reactivas de oxígeno o ROS) como subproductos de la producción de energía.

Como consecuencia, el ejercicio puede contribuir al dolor muscular, dolor en las articulaciones, fatiga y malestar general, que puede durar varios días.

Afortunadamente, el cuerpo está equipado para eliminar los radicales libres a través de un sistema de defensas antioxidantes endógenas.

Ahora bien, la mayoría de las personas activas necesitan un impulso pero el proceso de envejecimiento puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir los radicales libres, por ello se necesitan soluciones y bien específicas para el sistema músculo-articular.

Salud articular e ingredientes emergentes

Algunos ingredientes como la glucosamina, la condroitina y el colágeno son «viejos recursos» comúnmente asociados con las formulaciones para la salud articular.

Sin embargo, a medida que la investigación continúa validando la eficacia de los ingredientes, una serie de opciones más nuevas están apareciendo en primer plano.

La demanda de cúrcuma y omegas se ha disparado en el espacio, y muchos consumidores están buscando opciones vegetarianas y veganas, con ingredientes botánicos como Aloysia citrodora (verbena de limón), Boswellia serrata (Boswellia), té verde y Zingiber officinale ( jengibre), los cuales están llamando la atención.

La verbena de limón, originaria de América del Sur, se ha utilizado tradicionalmente en Europa en forma de tés y bebidas. Este uso tradicional ahora ha sido respaldado por la ciencia.

  • Un estudio ha demostrado que los efectos de la hierba se pueden atribuir a su alto contenido polifenólico, especialmente al componente activo verbascósido, que es un polifenol muy conocido.
  • Esta hierba reduce los marcadores de daño oxidativo inducidos por el ejercicio y reduce la expresión de marcadores proinflamatorios, con un fuer efecto antioxidante en individuos físicamente activos.

En el caso de ejemplo de esta hierba para la salud articular, se observa un aumento en los niveles de glutatión reductasa (GSH) en sangre, junto con una disminución significativa de los marcadores de estrés pro-oxidativo, lo que redunda en una mejor salud articular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Abordando el estrés oxidativo y la inflamación

Los altos niveles de estrés oxidativo pueden causar daño tisular, especialmente en los músculos y las articulaciones.

En los adultos (mayores de 35 años), el esfuerzo de la actividad diaria también puede causar estrés oxidativo, porque a medida que las personas envejecen, la capacidad antioxidante disminuye naturalmente.

Este estrés oxidativo puede retrasar el tiempo de recuperación y hacer que la inflamación y el dolor persistan más tiempo.

Como tal, los ingredientes que ayudan a reducir el estrés oxidativo en el post-entreno y aceleran el tiempo de recuperación pueden ser valiosos dentro de la nutrición deportiva y en específico para la salud articular.

Varios ingredientes botánicos hacen esto a través de su capacidad para aumentar las enzimas antioxidantes nativas presentes en el torrente sanguíneo.

Los estudios de algunos extractos botánicos (como los citados) han demostrado su conexión con el aumento de los niveles sanguíneos de marcadores antiinflamatorios y la disminución de los marcadores pro-inflamatorios.

Esto se presta a su potencial para ayudar a la recuperación después del ejercicio, así como para mejorar la movilidad y aliviar las molestias relacionadas con los músculos y las articulaciones.

Los formatos de entrega preferidos

Los datos mundiales de informes de mercado indicaron que los suplementos para la salud articular están encontrando cada vez más su lugar en el mercado de alimentos funcionales.

Esto sugiere buscar ingredientes que puedan usarse en una variedad de aplicaciones y formas de productos finales, ya sean cápsulas, tabletas, geles blandos, polvos, bebidas listas para beber o, alimentos preparados.

Al formular productos dirigidos al apoyo de la salud articular, los directivos de la industria miran más allá de los actores tradicionales hacia ingredientes emergentes respaldados por la ciencia.

Desde MASmusculo estaremos trabajando con nuestros expertos en comprender lo que se necesita para diseñar, desarrollar y mejorar soluciones de intervención adaptativa a varias áreas y, la salud de tus articulaciones y de los huesos es una de ellas.

¿ Sientes que tus articulaciones están hecho polvo ?

Deja un comentario