Cómo equipar tu gimnasio en casa

Publicado el 15 enero, 2021 | Workout

En estos días de confinamiento, ya sea por la emergencia sanitaria o por el clima invernal que pasamos, te preguntas ¿si monto un gimnasio en casa?.

Sin embargo, para montar un gimnasio en casa y olvidarte de salir o de las membresías hay cuestiones prácticas que deberías saber antes de pedir los equipos y accesorios con la cabeza caliente.

Primero, ¿algunas consideraciones?

Es un error equipar “exageradamente” tu gimnasio al principio, pues esto es cuestión de tiempo, porque suponemos que montarlo como quieres debería llevarte algunos años.

Equipar un gimnasio se reduce al costo frente al beneficio… deberías pensar en los equipos que son básicos, que deben ser los mejores y luego lo demás, podrías ahorrar en accesorios no tan caros e, incluso puedes hacerlos tu mismo…

Es difícil superar hacer ejercicios con un par de pesas rusas, unas mancuernas y una banca… equipos y accesorios que son portátiles, además de ahorrarte espacios…. una banda TRX y alguna barra con discos también podrían servirte, es más, todo depende del nivel que tengas.

Un accesorio extra es la rueda de abdominales, que es el rey absoluto de la tensión de todo el cuerpo, además te puede ayudar a incrementar tu potencia al hacer dominadas en el gimnasio en casa.

Otras cosas que podrías incluir son cuerdas para escalar, un merodeador, pizarrones y bolsas pesadas para caminar como un strongmen.

Gimnasio en casa, ¿y los consejos?

Montar un gimnasio en casa perfecto puede llevar mucho tiempo, así que hazlo con paciencia, pues lo que deberías pensar es en “crecer” en un futuro y así comprometerte con tu nivel de entrenamiento cada vez más.

En principio todo se verá bonito cuando lo piensas, pero cuando el dinero sale de tu propio bolsillo, es útil «saber» qué vas a utilizar ahora.

Equipar un gimnasio en casa se reduce al costo frente al beneficio. Si eres un levantador olímpico de élite, es posible que desees tener la mejor barra del mundo, pero si eres un atleta recreativo y solo levantas para mantener tu físico y lo quieres hacer en invierno, un pequeño espacio multifuncional es una inversión para toda la vida.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Por supuesto, el gimnasio perfecto implicará algunos gustos personales. No hay bien o mal aquí, así que simplemente selecciona lo que te gusta pero hazlo con conciencia de acuerdo a tu programa de entrenamiento.

Los fundamentos básicos

Una barra y discos son los accesorios básicos además de las mancuernas, cuando trabajas de forma consciente y necesitas acumular masa muscular o, estás en eso.

Cuando entrenes solo en tu gimnasio en casa, encontrarás que, por varias razones, es posible que necesites menos de lo que crees.

Un consejo importante que aprendiste de la manera difícil es que cuando entrenas en casa, a menudo tienes equipos caros cerca de ti… mucha gente compra desde caminadoras de última generación, plataformas para estabilidad, equipos raros para trabajar los abdominales… etc, etc, etc.

Además de los accesorios principales, un par de pesas rusas son difíciles de reemplazar, sobre todo cuando quieres lograr un acondicionamiento físico notable o mantener tu físico con sentadillas en copa o columpios.

Para finalizar, las bandas TRX además de ser divertidas, las ruedas de abdominales, algún balón suizo, una esterilla y, algunas bolsas que pueden estar cargadas de arena e, incluso una bolsa de box pueden hacer de tu garaje un espacio pequeño y confortable para entrenar duro.

Sorprenderte a ti mismo con una vieja carretilla cargada de hormigón para «la caminata del agricultor» podría ser menos divertido pero más eficiente que muchas máquinas, esas de alta tecnología.

Además, necesitas cubrir las paredes con pizarrones blancos para registrar tus pensamientos e ideas y tal vez incluso tu plantilla de entrenamiento.

Tu gimnasio en casa estará completo con un reloj o dos, un equipo de sonido de esos antiguos y algunas luces que pueden hacer más que divertidas tus tardes de invierno, entrenando en el mejor gimnasio en casa que hayas soñado.

¿Estás preparado para dejar las excusas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *