Disfrutemos juntos de una Mona de Pascua !!!

Publicado el 21 abril, 2019 | Health

Para muchos cristianos, la Pascua significa el fin de los 40 días de Cuaresma, que fueron largos y agotadores… muchos renuncian a algunas comidas o hábitos, entre ellos la carne o el chocolate. En muchas regiones españolas es cuando tradicionalmente se descubre este domingo, La Mona de Pascua, ¡un delicioso final para la abstinencia y un símbolo de la primavera!

Los padrinos tradicionalmente se lo dan a sus ahijados ya sea en Barcelona o en otras regiones, de ahí la palabra Mona: el término marroquí que significa regalo. Hay dos tipos de pastel de La Mona de Pascua; el pastel tradicional toma la forma de un dona gigante cubierto con huevos cocidos (la cantidad de huevos depende de la edad del ahijado); ¿por qué los huevos?… los más dedicados de los católicos no comen carne ni huevos durante la Cuaresma, por lo que los huevos se guardaron y se usaron en el pastel el fin de semana de Pascua.

Sin embargo, la versión más reciente de La Mona de Pascua no es tan clara; a medida que las técnicas de cocción mejoraron, los panaderos comenzaron a hacer huevos de chocolate y pusieron una capa de mermelada de albaricoque dentro de la torta. Hoy en día, La Mona de Pascua está decorada con glaseado de chocolate, almendras, huevos de chocolate, plumas de colores y personajes de dibujos animados; es tan popular que las panaderías catalanas pueden esperar vender 600.000 de esta especialidad festiva para el lunes de Pascua.

Prepara tus recetas de Pascua con cacao de la mejor calidad



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Nuestra Mona de Pascua

La esponja hecha de 4 huevos y 2 claras batidas, 150 g de harina (de la que prefieras si la quieres hacer fit), 150 g de azúcar (o algún edulcorante natural en polvo si prefieres), 5 g de levadura, 20 g de harina de almendras, además de 50 g de mantequilla (si es orgánica mucho mejor y más saludable).

El llenado llevaría como 300 g de mermelada de albaricoque preferentemente, mientras que en la decoración debería llevar unos 125 g de mantequilla, 250 g de chocolate negro (cacao natural si fuera posible).

Preparación:

  • Bate los huevos y el azúcar/edulcorante juntos en un bol.
  • Mezcla la levadura y la harina seleccionada en un recipiente aparte; esta mezcla debe ser pasada gradualmente por un tamiz para agregar al batido de huevos y azúcar/edulcorante.
  • Revuelve constantemente al añadir la harina de almendras
  • Bate las claras de huevo en un bol aparte hasta formar picos; al estar medio batidos, añade los 50 g de azúcar/edulcorante y sigue batiendo, ya mezclando con la harina y los huevos iniciales.
  • Convierte la masa final en un molde engrasado y espolvoreado con la harina.
  • Pon el horno a 180 ºC y pon ahí la masa para su cocción por 40-45 minutos; luego retira la esponja y deja que se enfríe. Corta a la mitad y extiéndela con el relleno de la mermelada.
  • Al final, revuelve y derrite el chocolate y la mantequilla, cubriendo la esponja con el chocolate hasta que se enfríe.

Obviamente añadir algunos huevos decorados dará este toque genial que tiene la Mona de Pascua, independiente de la región donde estés… unas plumas o alguna sorpresa extra podría dar más sensaciones a los que lo disfrutarán en este domingo que será magnífico para todos.

FELICES PASCUAS os desea MASMUSCULO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *