El remo de 500 metros

Publicado el 22 abril, 2019 | Workout

Pon a prueba tu condición física en 2 minutos…. vamos a ver qué tan en forma estás realmente…. y, trata de no vomitar.

Es bueno hacer pruebas de condición física periódicas para ver dónde te encuentras y qué tipo de progreso estás logrando; una de las pruebas que puedes hacer para saber esto es desarrollar un remo de 500 metros, realizado en una máquina de remo o en un ergómetro. El remo de 500 metros es más como un sprint; a la mayoría de las personas les tomará aproximadamente 2 minutos, pero eso es lo suficientemente largo para que evites volar a toda velocidad desde el principio; si pudiéramos comparar es similar a una carrera de 400 o 800 metros.

Las razones para remar

Te gustará el remo por varias razones; en primer lugar, es fácil de hacer. Hay una curva de aprendizaje de aproximadamente cinco minutos, suponiendo que se te instruya adecuadamente; además, puedes romperte el “trasero” tan pronto como te sientas cómodo.

El remo, ya que estarás sentado, no tiene un sesgo en contra de los atletas más pesados ​​como la mayoría de las pruebas de cardio; de hecho, los atletas más pesados, hasta cierto punto, tendrán un beneficio porque pueden entrenar más potencia. Hay un gran elemento de potencia en el remo, por lo que no es solo cardio puro; los atletas aeróbicos tradicionales son demasiado débiles para sobresalir en muchas actividades deportivas, sin embargo para ser un remero de experiencia y que tenga éxito, necesitas sistemas aeróbicos y musculares fuertes.

En el lado opuesto, los atletas fuertes pero fuera de forma se cansarán rápidamente durante el remo y obtendrán un puntaje bajo (vomitar después de un entreno brutal de remo de 500 metros no es raro, incluso si estás en buena forma); esto indicaría que tu VO2max no es lo suficientemente alto y podría estar conteniéndote.

Coge energía con los mejores suplementos del mundo



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El remo es una buena combinación de potencia aeróbica y fuerza; los hombres que se desempeñan bien en el remo generalmente pueden hacer un peso muerto de doble peso corporal, mientras que las chicas competentes a menudo son buenas en levantamientos y flexiones y aún así tienen un sistema aeróbico fuerte. El remo tampoco pone tanto estrés en las articulaciones como lo hace la carrera, por lo que muchas personas que tienen lesiones aún pueden remar.

Por otra parte, además de añadir variación a tu entreno, remar para calentar es una opción inteligente, porque hace que la sangre fluya antes de una carrera o es increíble antes de un levantamiento de pesas, pues apoya a que las contracciones musculares sean más eficientes; en este caso el remo de 500 metros será una cita ideal con el conocimiento de tu cuerpo.

Para finalizar, el remo ayuda con el acondicionamiento y la explosión, trabajando mejor tus brazos, core, caderas y piernas. Debido a que el remo es un ejercicio para todo el cuerpo, los sprints completos son una excelente manera de trabajar en tu velocidad y resistencia, Y, una vez más, es más fácil para los tobillos, las rodillas y las caderas; entonces, una forma interesante de descubrir si estás acondicionado para progresar es agregar este desafío del remo de 500 metros a tu rutina de vez en cuando.

Si eres un chaval atlético y quieres saber cómo estás

  • Si superas el 1 minuto, 45 segundos, necesitas más trabajo.
  • Si no superas la barrera del minuto y medio, estás en buena forma.
  • Si tu tiempo es menor que el minuto y medio, estás en muy buena forma.
  • Si no superas el 1 minuto y 15 segundos, estás para competir.

Si eres una chica atlética y quieres saber cómo estás

  • Si superas los 2 minutos y 25 segundos, necesitas más trabajo.
  • Si no superas los 2 minutos y 5 segundos estás en buena forma.
  • Si no superas la barrera de los 2 minutos estás en muy buena forma.
  • Si ni siquiera llegas al minuto y medio, estás lista para competir.
¿ Eres sincero contigo mismo cuando planificas tus entrenos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *