metabolismo

¿Cómo competir contra tu metabolismo?

Publicado el 19 septiembre, 2021 | Research, Workout

Muchos piensan que nacen con un metabolismo desastroso y que simplemente tienen que lidiar con él lo mejor que pudieran.

Los atletas de renombre dejan de quejarse y juegan la mano de naipes que tienen en sus cuerpos aprovechando lo mejor que pueden, mientras equilibran el metabolismo.

En el caso de los culturitas de alto rendimiento que van envejeciendo sin hacer nada, simplemente ven pasar el tiempo sin hacer las cosas que tienen que hacer para revertir lo que pasa con el metabolismo que tienen, incluso en una preparación para competir.

Es ahí donde muchos de los amigos se frustran, guardan sus equipos y se alejan del entrenamiento y la dieta, tal vez semanas, meses o un año o… ¿necesitaban realmente un descanso después de 20 años de entrenamiento?…

Y, ¿qué pasa después?

Sorprendentemente, los temas relacionados al culturismo se dejan de lado por un tiempo. A muchos no les importa estar engordando perdiendo músculos, porque viven felices envejeciendo sin seguir sus carreras, ni siquiera preparando atletas.

En un momento dado uno se siente mal y piensa en volver al gimnasio antes de lo previsto (ya pasaron como dos años). Obviamente para un culturista, cuanto más grasa acumula y peor se ve, es mas motivador querer volver a entrenar.

A muchos les toma semanas y a otros meses estar listos para turbinar el metabolismo que va remojándose en el sofá. Sinceramente es donde se tiene que tener un plan, un plan que puede o no fallar.

El plan es simple:

  • Estar lo más delgado posible en las siguientes 12 semanas mientras se intenta recuperar la mayor cantidad de músculo posible. Sin embargo, deshacerse de la grasa corporal es la máxima prioridad.

La verdad es que a veces solo se baja 1 a 2 kg de peso, aunque se va recomponiendo el físico. El cuerpo utiliza su memoria muscular sumando más que menos al metabolismo, que actúa en consecuencia.

El culturista siempre sigue enamorado del entrenamiento y del estilo de vida, ese que no se puede perder, ¿tú ya lo has hecho?. ¿Piensas en los termogénicos o en tomar proteinas ISO?.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Pero, ¿y la grasa corporal?

En este punto, se desea mantener bajo el nivel de grasa corporal haciendo una transición para desarrollar más músculos.

Debido a la pausa mental que se puede llegar a tomar uno puede volver al ruedo para cumplir con su fase de cutting (corte o definición) maneteniendo a raya la dieta sin el esfuerzo previo.

Todo esto sucede porque el primer objetivo fue recuperar los músculos que sin duda dio el soporte ideal para construir un metabolismo que puede o no ser desastroso, pero definitivamente es estimulado, aunque el atleta sea de 50 o más años.

Cuando uno lleva por dentro la disciplina y la estructura mental de una vida entrenando, es más facil cumplir con un protocolo para derretir la grasa corporal.

Si esta estructura es derrumbada en algunos días o semanas simplemente el metabolismo lo sentirá y volverás a ganar grasa corporal, lo que te llevará a la frustración.

¿Cómo recuperar el metabolismo?

Hay tres enfoques que debes tener para hacerlo bien; simplemente ten en cuenta etos detalles y las cosas podrían ir mejor.

Disminuye la grasa corporal

  • Deberías lucir como si estuvieras a punto de competir. Hacer esto no solo disminuirá los niveles de grasa corporal hasta el punto en que tenga algo de espacio para agregar calorías y mantener baja la grasa corporal, sino que le permitirá ver visualmente los cambios mucho mejor si comienza a agregar grasa corporal.
  • Además, e igualmente tan crucial como tener poca grasa corporal para comenzar este proceso, serás increíblemente sensible a la insulina, y este es un componente ENORME para desarrollar tu metabolismo.

Aumentar las calorías

  • El segundo punto es que necesitas aumentar de manera muy metódica e incremental las calorías cada dos semanas, cuando sea posible.
  • Los incrementos deben ser muy controlados y meticulosos hasta el punto de tratar este proceso de manera similar a la preparación para competir.
  • No hay lugar para «voy a salir a tomarme unas cervezas» o «me voy de vacaciones y me voy a soltar cinco o seis días».

Simplemente no funcionará y destruirá por completo sus posibilidades de desarrollar su metabolismo de la manera más óptima y rápida posible.

Programar Refeeds

El tercer punto que es importante para el éxito de esta fase de construcción metabólica es la omisión de cargas, las comidas trampa programadas, las realimentaciones, etc.

La razón principal es que la sensibilidad a la insulina es muy alta y estas cargas o realimentaciones programadas no solo ayudarán a desarrollar el metabolismo, sino te ayudará a un crecimiento adicional de tejido muscular.

El desequilibrio constante de la ingesta calórica moderada a la ingesta alta calórica mantiene el metabolismo desequilibrado, lo que no le permite asentarse y encontrar el equilibrio; ¿raro no?.

MASmusculo preparó un vídeo sobre el metabolismo, ¿nos acompañan?.

Deja un comentario