El Elite Pro en el Arnold Europe 2021

Publicado el 19 septiembre, 2021 | Noticias

En la anterior gacetilla habríamos nombrado a los mejores del Campeonato Mundial PRO – IFBB Elite Pro desarrollado en Sevilla durante el ACE 2021.

El Arnold Sport Festival fue el marco ideal para el desarrollo del IFBB Elite Pro, que no solo tuvo una interesante participación de nuestros atletas, sino que mostró un nivel excepcional, uno de los mejores presentados en estas tierras, esta vez en la capital andaluza.

Durante esta nueva etapa del culturismo y fitness internacional, se destacaron la renovada atleta Bikini Pro, nuestra campeona mundial Lina Bejarano, que conquistó una medalla de plata, una que puede valer oro por la categoría de la línea de competición. Otros atletas que llegaron a las finales fueron Jorge Fernández y Enrique Gutierrez, cuartos en sus categorías y Rocío Araujo, que fue quinta.

Lina Bejarano, un nuevo rumbo

Ante nada queremos aplaudir a una atleta de primer nivel, campeona de todo, del mundo, de la IFBB; de España… bueno en donde se presente tanto a nivel Amateur y, ahora como profesional, nos representa con gran altura y, ahora en el Elite Pro World está demostrando ser una de las tres mejores a nivel mundial.

Todo esto lo logra con disciplina y con ese profesionalismo que le da un resultado fuera de serie, como lo ha venido haciendo hace más de seis años. En muchas entrevistas Lina Bejarano nos habla de un equilibrio en su vida todo el año, porque además de estar siempre preparada, tiene una vida, lo que le permite afrontar preparaciones para competir al alto nivel dentro del Bikini Pro.

Esta dedicación y esfuerzo le dan hoy lo que quiere, independiente de su personalidad, que se acentúa y lo notamos en cada presentación y en cada escenario, donde muestra no solo la seriedad que se requiere, sino esa felicidad que y empatía, propia de una ganadora.

El Open de Bodybuilding

A nivel internacional, el Open de Bodybuilding fue un verdadero escaparate (Carlos Blanco estuvo cerca de la final). En la noche del sábado disfrutamos de una gran batalla entre el eslovaco Michal Krizanek, que conquistó la medalla de oro y, uno de los mejores físicos de la IFBB Elite Pro, el fines Mika Sihvonen.

Otras categorías del IFBB Elite Pro

  • Corte de -95: Dominó el checo Jiri Cermak; en esta categoría Jorge Fernández llegó a la final con su cuarto puesto, acompañado de Alberto Machado que no tuvo la misma suerte.
  • Classic Physique: Dominó el kazaco, Sherechsev, en una categoría donde no tuvimos participación de atletas españoles.
  • Mens Physique: Domino el ucraniano Dmytro Horobets seguido del Thierry Bayala, dos contendientes que se sacaron chispas en la tarima. En esta categoría se destacó Enrique Giménez, durante las comparaciones, pero sin suerte en la final.
  • Bikini: Una de las categorías más populares en el Elite Pro de Sevilla fue esta, con varias chicas que van emergiendo y, entre ellas Lina Bejarano que estuvo a punto de quedarse con el oro al competir de igual a igual con la caribeña Kimberly Percibal… en el bikini, Victoria Pérez levantó suspiros, pero no pudo llegar a la final.
  • Wellness: Si bien María Góngora se presentó con una rutina exquisita, no llegó a la final que estuvo muy disputada entre brasileras, Lexy Olier y Poliane Freitas, quienes sigue siendo las reinas de esta categoría.
  • Fitness: Domino la rusa Natalia Toropova, en una categoría sin presencia de atletas españolas.
  • Bodyfitness: La sorpresa la dieron Sabine Simitsopoulos de Alemania y Alina Yaman de Ucrania que la siguió en el podio, abriéndose paso ante las legendarias Adela Ondrejivocova y Tereza Linhartova, las líderes PRO, que al parecer dejaron su espacio a las nuevas estrellas de una de las más competitivas categorías del circuito de chicas donde Rocío Araujo las secundó con un muy buen desempeño logrando el quinto puesto.
  • Women Physique: Dominó Yasmina Gouaich de Francia, en una categoría sin participación de las chicas españolas.
Nos sentimos orgullosos de todos los que forman parte de la FEFF, que dan ese brillo especial del Arnold Sport Festival en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *