Como mantenerte en forma aunque estés ocupado

Publicado el 23 mayo, 2021 | Health

En este artículo  te explicamos algunas estrategias que te ayudaran a mantenerte en forma aunque estés ocupado.

Si no estás alcanzando tus objetivos de acondicionamiento físico o no logras bajar de peso como quieres, puede ser fácil justificarlo por tus múltiples ocupaciones, poniendo como excusa tu horario… pero, ¿cómo puedes mantenerte en forma?…

Para hacerlo, es hora de dejar de justificarte, ya que hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar tiempo y mantenerte delgado y saludable a pesar de tu agitada agenda.

Cocina para toda la semana

Si cocinas los alimentos por lotes antes de comenzar la semana, puedes ahorrar tiempo, dinero y asegurarte de comer alimentos saludables y nutritivos.

Cuando no tienes tiempo o estás demasiado cansado para cocinar, seguramente recurres a la comida “chatarra” que te salva de esta situación,

La comida procesada ingerir demasiadas grasas, carbohidratos simples y azucares.

Sin embargo, hay cientos de opciones para inspirarte a comer saludable en la semana, especialmente si planeas tu dieta con anticipación.

En todo caso, podríamos hacerlo por ti si no lo quieres hacer personalmente… ¿lo haces o no?… hablamos de cocinar para mantenerte en forma.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Enfócate en ejercicios compuestos

Si tienes poco tiempo, debes asegurarte de trabajar  la mayor cantidad de  grupos de músculos como sea posible en tu entrenamiento.

Si te concentras en movimientos compuestos quemarás más grasa todo el tiempo.

Sabes perfectamente que ejercicios son: haz más  sentadillas, peso muerto, press de banca, press sobre la cabeza, dominadas, etc.

Esto no significa que no debas hacer ningún ejercicio de aislamiento, pero dedica una mayor parte del tiempo a estos ejercicios para mantenerte en forma.

Quema calorías a diario

Aprovecha tus actividades diarias, ya que son una de las formas más fáciles de quemar calorías adicionales. Como por ejemplo: esto se puede hacer de varias formas:

  • Ponte de pie mientras hablas por teléfono.
  • Usa las escaleras en lugar del ascensor.
  • Ve a tus reuniones a pie o en bici; o, estaciona más lejos del trabajo y camina el trecho que falta.
  • Sal a pasear con tu novia/o o, con los más chicos, añadiendo alguna actividad como remar, patinar, boxear o hacer bike.

Duerme mejor siempre

El sueño puede tener un impacto enorme en varios aspectos de tu vida:

  • Tu entrenamiento.
  • Tu capacidad para desarrollar músculos.
  • Cómo tu cuerpo quema grasa.
  • Tu rendimiento físico y mental.
  • Tu estado de ánimo en general.

Por lo tanto, debes asegurarte de dormir  lo mejor posible, acostándote y despertando a la misma hora todos los días y evitando la cafeína por lo menos 6 horas antes de acostarte.

Además, debes limitar tu exposición a los electrónicos durante 30 a 60 minutos antes de dormir, o utiliza más luteína para dormir mejor.

Aliméntate con inteligencia

Si no quieres pasar toda tu vida planificando tu ingesta de macronutrientes, hay algunas otras cosas a las que puedes adaptarte rápidamente para comer bien y mantenerte en forma.

  • Si no estás entrenando hoy, reduce al máximo tus carbohidratos. Restringir la ingesta de carbohidratos puede ser controvertido, pero limitarlos en los días en que no estás entrenando, reducirá el riesgo de que tu cuerpo almacene el exceso de energía en forma de grasa.
  • No bebas tus calorías; es posible que no te des cuenta de la cantidad de calorías que consumes en tus bebidas, como gaseosas, zumos de frutas, cafés con leche o alcohol pueden tener un impacto masivo en tu ingesta diaria de calorías y  provocar un aumento de peso.
  • Controla tus antojos; cuando has tenido un día largo y estás empezando a colapsar, puede ser difícil resistirte a una barra de chocolate. Aquí los batidos y las barras de proteínas pueden ayudarte, ya que le dan a tu cuerpo la satisfacción que necesita sin descarrilarte de tu progreso dietético.

Aunque estés muy ocupado, mantenerte saludable no tiene por qué quitarte mucho tiempo.

Además,  si sigues estos consejos te podrías mantenerte delgado y saludable de forma continua.

¿ Estás preocupado/a por tu físico actualmente ?

Deja un comentario