Ayudas tecnológicas para los suplementos

Publicado el 26 mayo, 2021 | Research, Suplementos

Las ayudas tecnológicas son sustancias o aditivos que se utilizan en la producción de suplementos dietéticos para ayudar a mejorar la calidad.

En sí, las ayudas tecnológicas influyen en un producto, mejorando la apariencia y la vida útil, ayudando con el embalaje y el transporte, entre otras prestaciones.

Se utilizan comúnmente en una amplia variedad de productos, como cápsulas blandas, gomitas, polvos y tabletas, aunque no tienen que aparecer en la etiqueta del suplemento, pueden quedar trazas en el producto.

Algunos ejemplos incluyen antimicrobianos, gas nitrógeno, agentes antiespumantes, reguladores de pH, agentes antiaglomerantes y otros, que se consideran extremadamente seguros y se utilizan en pequeños volúmenes, por lo que no alteran materialmente el producto terminado.

El propósito de las ayudas tecnológicas

Su propósito principal es facilitar la vida de los productos;

  • Mejorando la calidad, la consistencia y la capacidad de fabricación del producto.
  • Mejorando la apariencia y la vida útil de un producto
  • Ayudando con el embalaje y el transporte.
Accede a los mejores suplementos del mundo

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ahora bien, ¿cuáles son?

Estos son algunos ejemplos de  ayudas tecnológicas de procesamiento utilizadas en los suplementos dietéticos:

  • Lubricantes en contacto con alimentos, como triglicéridos de cadena media [MCT], polietilenglicol [PEG], aceite mineral,  utilizados en equipos de fabricación de cápsulas blandas o tabletas.
  • Antimicrobianos utilizados en el lavado final de seguridad de los botánicos.
  • Gas nitrógeno, utilizado para reducir la oxidación del producto, tanto en proceso de fabricación como en el resultado final.
  • Agentes antiespumantes utilizados para reducir la espuma en gomitas y fabricación de bebidas.
  • Reguladores de pH y agentes antiaglomerantes utilizados en una amplia variedad de formas de dosificación.

Y, ¿qué hay de la seguridad?

Casi todos los productos envasados tienen alguna de estas ayudas tecnológicas en su formulación. Existe mucha evidencia considerada por la industria y los expertos independientes, que indica que son  seguras para los consumidores.

El nivel de uso debe estar dentro del rango requerido para obtener el efecto necesario.

Hay que apuntar, sin embargo, que algunos productos químicos pueden tener niveles máximos permitidos especificados, lo que influye en el procesamiento del producto final y, puede considerarse incluso como material no apto para el consumo.

Pero, ¿aparecen en la etiqueta?

De acuerdo con los requisitos de la FDA, no se requiere que las ayudas tecnológicas se incluyan en la etiqueta del suplemento, por lo la mayoría de las marcas americanas siguen esa guía.

En ciertos casos o en otras jurisdicciones como las europeas, se etiquetan debido a requisitos o iniciativas de transparencia.

En 2008, se introdujo el Reglamento (CE) nº 1332/2008 para establecer normas sobre las enzimas alimentarias utilizadas como ayudas tecnológicas con el fin de armonizar las disposiciones nacionales relativas al uso de éstas en los alimentos y complementos alimenticios.

No obstante, la Unión Europea también ha establecido regulaciones, que son aplicables a todos los estados miembros, para establecer un procedimiento de autorización común para los aditivos alimentarios directos, aromatizantes y enzimas.

  • Aunque el camino para la aprobación de diferentes categorías de aditivos alimentarios varía de una jurisdicción a otra, existen muchos puntos en común en cuanto a los requisitos de datos y las consideraciones para la evaluación de la seguridad del uso de aditivos alimentarios.
  • Esto incluye el uso de listas positivas de sustancias aprobadas. aprobación previa a la comercialización y separación entre decisiones científicas y políticas.

En realidad, fuera de lo político son importantes para la producción de suplementos dietéticos de calidad, ya que realizan funciones valiosas que los hacen indispensables en muchas aplicaciones y no parecen representar ningún peligro para la salud.

¿ Analizas los ingredientes de tus suplementos ?

Deja un comentario