Desarrollan herramientas de transparencia de próxima generación

Publicado el 9 noviembre, 2019 | Research

La transparencia se promociona cada vez más como un objetivo para la industria de suplementos dietéticos y las compañías que siguen mejores prácticas; los líderes de la industria no son los únicos que alientan a las empresas a ser más transparentes.

Cada vez más, el mercado de consumo también exige ver detrás de la cortina cómo se producen los productos, dónde se obtienen sus ingredientes y si sus prácticas son de calidad controlada, sostenibles, éticas y responsables. Sin embargo, a pesar de todo el entusiasmo por la transparencia, hay un segmento de la industria que podría mejorar en esta área: los laboratorios analíticos. Un laboratorio analítico Nutritional Outlook entrevistado en la feria comercial SupplySide West de octubre habló sobre la falta de transparencia en el ámbito del laboratorio analítico y sobre lo que está haciendo para ayudar a resolver el problema.

Primero, está el tema de la transparencia del laboratorio analítico mismo; muchos laboratorios analíticos que son usados por las compañías de suplementos dietéticospara probar sus productos no son tan comunicativos como podrían ser al compartir sus métodos de prueba y esta información es crucial para las empresas en caso de que necesiten analizar muestras nuevamente para verificarlas. La idea es que se revelen todos los métodos de prueba en los informes, a modo de desafíar los métodos.

Lo que pasa es que muchos otros laboratorios no juegan en este escenario y de hecho, es difícil incluso poner a sus químicos en el teléfono para explicar cómo obtuvieron ese número porque están muy ocupados con todo lo demás. Pero este tema no es donde se detiene la transparencia, pues los desarrolladores de ingredientes deberían poder compartir sus resultados con los distribuidores y tiendas, quienes trabajan con los consumidores finales, que son los compran sus productos.

Creemos firmemente que los consumidores quieren más datos, especialmente la próxima generación de consumidores.

Transparencia de Próxima Generación, ¿qué es?

Pero no siempre existe una manera rápida y fácil para que una empresa extrapole los datos científicos de un informe de Certificado de Análisis (CofA) de un laboratorio, en una manera que el consumidor pueda entender. Es por ello que, la compañía Alkemist Labs presentó lo que llama la iniciativa de Transparencia de Próxima Generación que hace que los informes de cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC) y de cromatografía de capa fina (HPTLC) de alto rendimiento sean más fáciles para el público entender.

Esto significa que pone a disposición de las empresas una versión simplificada y fácil de usar de los resultados de las pruebas para lotes de productos, lo que facilita que las empresas transmitan esta información al público; el informe simplificado establece:

  1. Qué material se probó,
  2. Cual fue la conclusión de la prueba (por ejemplo, «Los resultados de la prueba muestran que esta muestra tiene características consistentes con el rizoma de Dioscorea villosa») y,
  3. Una breve descripción general de la prueba realizada.

También proporciona un desglose simple del proceso de prueba y una explicación de cómo entender la información en el informe. (Las compañías también obtienen la versión completa y compleja del informe, o la «versión nerd del informe»).

La transparencia empieza por casa….




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En este contexto, un informe «CofA» típico es demasiado complejo para que el consumidor promedio lo interprete rápidamente; el problema es que los consumidores no saben qué están mirando cuando ven estos informes, por lo que esencialmente reunieron una especie de resumen del lector de un certificado de análisis para que casi todos puedan entenderlo.

No compartir esta información con el público es una oportunidad perdida según MASmusculo; después de todo, si una compañía está haciendo lo responsable y está pagando por pruebas de alta calidad, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de mostrar a los consumidores, al compartir los datos, que la compañía, así como nosotros, estamos controlando la calidad?

En este sentido, se diseñó su informe CofA amigable como herramienta de transparencia de próxima generación para el consumidor para que sea fácil para las compañías recogerlo directamente y usarlo como está si lo desean. La idea es que los distribuidores tomen este informe y lo pongan en su sitio web, preservándose los datos; en fin, aún no hay compañías cuyas iniciativas de transparencia alcancen el nivel de compartir datos de prueba al público.

Es posible que los consumidores ni siquiera elijan ver esa información y ese no es el punto; el punto es poner esa información a disposición de los consumidores si la desean. La compañía puede decir aquí están todos los datos. ¿Lo quieres?… están ahí y en este nuevo contexto, esta oportunidad por sí sola hace que los consumidores se sientan más seguros en la calidad de sus productos y de la propia compañía de las que compra.

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