El Ageyum conyzoides relaja los músculos urinarios protegiendo la próstata

Publicado el 10 noviembre, 2019 | Research, Suplementos

Un nuevo ingrediente para la salud de la próstata promete sacudir la categoría de suplementos de salud para hombres, que hasta ahora ha dependido de muchos de los mismos ingredientes durante años.

Una compañía americana introdujo la hierba Ageyum conyzoides como ingrediente para la próstata en el Olympia en Las Vegas, donde nos reunimos con directivos de Gencor, que comercializa el ingrediente como un extracto hidroalcohólico de partes aéreas y que se ha utilizado tradicionalmente en el Caribe para mantener la salud de la próstata y la orina durante mucho tiempo; el ingrediente contiene numerosos compuestos como terpenoides, esteroles, flavonoides, cumarinas y lignanos.

Se dice que Ageratum conyzoides es un inhibidor de la 5-alfa-reductasa; la 5-alfa-reductasa es la enzima que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). Demasiada producción de DHT está relacionada con afecciones como la hiperplasia prostática benigna (BPH) y el cáncer de próstata, así como el aumento de las cantidades de DHT también se ha relacionado con la calvicie de patrón masculino.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo relaja los músculos urinarios?

Al ayudar a inhibir la 5-alfa-reductasa y, por lo tanto, la DHT, los conyzoides de Ageratum han demostrado que pueden relajar los músculos alrededor de la uretra y los músculos lisos del cuello de la vejiga, ayudando a aliviar la retención y la frecuencia urinarias. También puede bloquear la conversión de testosterona a DHT con la posterior reducción del tamaño de la próstata, mejorando el flujo de orina.

Según sus desarrolladores, el Ageratum conyzoides dará nueva vida a una categoría que se ha centrado principalmente en algunos ingredientes de larga data. Si nos fijamos en el segmento de salud de la próstata, se centra principalmente en la palma enana americana, el extracto de semilla de calabaza, el extracto de raíz de ortiga y el Pygeum africanum que pueden haber tenido éxito, pero también limitaciones, tanto en limitaciones en su producción como en pruebas clínicas.

¿Que hay de investigación sobre el Ageratum conyzoides?

El extracto de Ageratum conyzoides mostró ser una gran promesa de eficacia en un ensayo clínico publicado de 12 semanas y 109 sujetos; en este estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, hombres entre 41 a 76 años recibieron un placebo o el extracto, que fue ingerido en una dosis de 250 mg/día durante 12 semanas.

Las medidas se determinaron mediante la puntuación internacional de síntomas de próstata (IPSS), la frecuencia urinaria diaria y las evaluaciones de seguridad. Las mediciones secundarias incluyeron testosterona, DHT, estradiol, globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG), sulfato de deshidroepiandrosterona (DHEA-S) y niveles de cortisol, así como los niveles de antígeno prostático específico (PSA), lípidos y glucosa en sangre y el Síntoma del Envejecimiento Masculino (AMS), así como un estandar internacional que reune a estos factores.

En los sujetos que consumieron Ageratum conyzoides, los investigadores encontraron una reducción significativa en la puntuación total de IPSS. Los sujetos de intervención vieron reducciones significativas en la frecuencia urinaria diurna y nocturna, además los niveles de hormona esteroide, SHBG, PSA, DHEA y cortisol se mantuvieron dentro de un rango saludable durante la duración del estudio.

Los investigadores concluyeron que los resultados generales indican que este extracto puede ser un tratamiento efectivo para reducir los síntomas de la HPB en hombres sanos, en parte, mediante la inhibición de la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa. Es interesante añadir que un estudio de toxicidad independiente no mostró evidencia de mutagenicidad, clastogenicidad o genotoxicidad según la compañía.

Para finalizar, la funcionalidad del Ageratum conyzoides se centra en estos dos beneficios:

  • Apoyar la función saludable de la próstata y la vegija.
  • Reducir la frecuencia de micción diurna y nocturna.

Curiosamente, el extracto llamó la atención de la compañía por su uso tradicional como ingrediente para el crecimiento del cabello. Tras una investigación adicional, los investigadores descubrieron más de sus beneficios para la salud de la próstata, pero como han explorando el aspecto del ingrediente para la salud del cabello, han encontrado que puede tener una relación directa e interesante, que hace que sea un suplemento innovador para la salud de los hombres.

Fuente

  • BioFactors Research: Ageratum conyzoides L. inhibits 5-alphareductase gene expression in human prostate cells and reduces symptoms of benign prostatic hypertrophy in otherwise healthy men in a double blind randomized placebo controlled clinical study

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *