Cordyceps militaris, solución nutricional para hombres poderosos

Publicado el 25 enero, 2020 | Health, Research

En Asia, pero también cada vez más en los países occidentales, los hombres usan suplementos con extractos de los hongos Cordyceps sinensis y Cordyceps militaris.

Estos productos deberían aumentar la producción de testosterona, pero según un estudio coreano (hecho con animales) y publicado en la revista Nutrients, los suplementos de hongos podrían tener multifunciones para los hombres mayores y de mediana edad.

¿ Es posible retrasar el envejecimiento de los testítulos ?

A medida que los hombres envejecen, se observa una disminución de la función testicular y el deterioro de la función sexual, acompañado de cambios de humor, baja libido o transformaciones físicas, comúnmente conocidas como «andropausia». Los cambios fisiológicos típicos en hombres de edad avanzada incluyen atrofia de órganos sexuales, retraso en lograr la erección completa y disminución de la intensidad del orgasmo y, esto viene con una disminución hormonal. Además, se observan cambios dependientes de la edad en los testículos, tanto en la tasa de esteroidogénesis como en la espermatogénesis.

Aunque el envejecimiento es un proceso inevitable, retrasar los efectos degenerativos progresivos del envejecimiento, particularmente en los testículos mediante extractos naturales como el del  Cordyceps militaris, puede ayudar a controlar las disfunciones sexuales masculinas (TME). Varias hierbas nutricionales y tradicionales, como la Panax ginseng, Withania somnifera, Pausinystalia johimbe y Erycoma longifolia, se han utilizado durante un período considerable de tiempo en muchas partes del mundo, para interrumpir el envejecimiento de los testículos.

La base de estas terapias a base de hierbas nutritivas es que ayudan a los hombres mayores a mejorar la capacidad para superar la disfunción sexual al aumentar la estimulación sexual, así como las respuestas eréctiles, eyaculatorias, orgásmicas y de otros tipos. La mayoría de estos nutrientes a base de hierbas tienen inmensas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras, que ayudan a regular el sistema de defensa oxidativo alterado, los factores relacionados con la espermatogénesis y la producción de hormonas sexuales.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ El Cordyceps militaris es la solución ?

Ahora bien, el Cordyceps militaris Linn. es una valiosa fuente de nutrientes y un hongo medicinal tradicional que es bien conocido desde la antigüedad por su capacidad para revitalizar varios sistemas de órganos; como uno de los primeros remedios naturales conocidos, este hongo se usa ampliamente como medicamento crudo y alimento en los países asiáticos.

Farmacológicamente, el Cordyceps militaris posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antienvejecimiento, anticancerígenas, antiproliferativas, antimetastásicas, inmunomoduladoras, antimicrobianas, antifibróticas, esteroidogénicas, hipoglucémicas, hipolipidémicas, antiangiogénicas, antidiabéticas, neuroprotectoras, renoprotectoras y neumoprotectoras.

Entre los componentes del hongo Cordyceps militaris, la cordicepina, también conocida como 3-desoxiadenosina, un derivado de nucleósidos de purina, es un componente activo bien estudiado con propiedades biológicas significativas, como efectos antitumorales, antivirales, antiinflamatorios y antiateroscleróticos.

  • Varios estudios han demostrado que la cordicepina inhibe la agregación plaquetaria, induce la apoptosis, previene la hiperglucemia e inhibe la migración / proliferación de las células del músculo liso vascular y la formación de neoíntima vascular.
  • La cordicepina también es conocida por mejorar la función sexual en los hombres

Estructuralmente, la cordicepina se diferencia de la adenosina por la ausencia de oxígeno en la posición 3º de su resto ribosa. Sin embargo, debido a su similitud estructural con la adenosina, ciertas enzimas no pueden discriminar entre las dos moléculas, por lo tanto, la cordicepina se fosforila fácilmente por vía intracelular, lo que permite su participación en varias reacciones fisiológicas y bioquímicas.

En el estudio hecho por los coreanos, los investigadores administraron a ratas macho adultas, de un año de edad, una dosis de cordicepina [COR20] todos los días durante seis meses por vía oral. Los investigadores habían extraído el compuesto del hongo Cordyceps militaris y después de este período de seis meses, los investigadores estudiaron los testículos de los animales. Compararon los órganos con los testículos de los roedores jóvenes [RJ] e igualmente de los roedores viejos [RV] que no habían recibido cordicepina.

El mecanismo de acción del Cordyceps militaris

Los resultados mostraron que menos receptores de andrógenos [AR], menos receptores de FSH [FSHR] y menos receptores de LH [LHR] en las células de los testículos de los animales viejos [RV] que en las células de los animales jóvenes [RJ]; esto implica que las células en los testículos se vuelven menos sensibles al estímulo de crecimiento de FSH y LH, sin embargo, la administración de cordicepina [COR-20] redujo esta disminución de los receptores inducida por el envejecimiento.

El envejecimiento redujo la concentración de enzimas antioxidantes endógenas en los testículos; en este caso, la suplementación con cordicepina (derivada del hongo Cordyceps militaris) abolió por completo esta disminución. El envejecimiento finalmente redujo la cantidad de la enzima antienvejecimiento SIRT1, pero el compuesto natural inhibió por completo este proceso y cuanto más grande era la dosis más SIRT1 había en sus organismos.

Desde la perspectiva del mecanismo celular, la cordicepina parece estar involucrada en la mejora de la expresión génica inducida por el envejecimiento asociada con la función testicular, particularmente las relacionadas con la espermatogénesis, la defensa antioxidante y la acetilación (SIRT1). Así, el presente estudio sugiere que el hongo Cordyceps militaris puede proporcionar un excelente potencial nutricional para mejorar la disfunción sexual masculina (e incluso mejorar la capacidad hormonal) relacionada con la edad.

¿Utilizas productos naturales para mejorar en la intimidad?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *