robot entrenador

Atlas, ¿el futuro robot entrenador?

Publicado el 28 agosto, 2021 | Noticias, Workout

El robot entrenador viene a enriquecer nuestras vidas, no a sustituirnos… ¿qué piensas sobre la innovación?.

Una serie de robots humanoides corren, saltan obstáculos, suben por una pendiente, dan una voltereta hacia atrás y se dan palmaditas en la espalda… «son falsos», insiste un espectador en TikTok, mientras otros ya piensan en un robot entrenador.

Los especialistas, diseñadores de robots Atlas de Boston Dynamic, sintetizan el futuro hoy, mediante las nuevas prestaciones o habilidades del androide, que incluyen velocidad y agilidad para desarrollar ejercicios.

Pero, ¿imaginas un robot entrenador?

Lo entendemos, los robots que se mueven con la fluidez de los humanos son increíbles y un poco desconcertantes, pero si analizamos lo que ha hecho Boston Dynamics (ahora propiedad de Hyundai Motors, luego de ser de Google) esto puede ser un corolario para pensar en el futuro, incluso diseñar un robot entrenador para cualquier disciplina…

Imagínate tener un compañero y entrenador androide en tu casa, ¿hasta donde llegamos no?.

Se sabe que esto es la culminación (o continuación) de años de desarrollo y que los movimientos robóticos de “Atlas” no siempre han sido tan sencillos.

Hace seis años ya existían versiones de un robot que podía realizar ocho tareas relativamente básicas, como subir escaleras, abrir puertas, perforar agujeros y encender un interruptor de luz.

Todos los desafíos se hicieron más difíciles debido a la mala comunicación intencional, destinada a simular las condiciones que podría encontrar después de un desastre nuclear o viajar a Marte.

Había un montón de robots de aspecto inusual, que se parecían a arañas y mesas para caminar, pero la mayoría de los competidores se basaban en el robot Atlas de Boston Dynamic.

El desafío de antes, la realidad hoy

En ese momento, la mayoría de estos robots caminaban con dificultad y, por lo general, solo cuando estaban atados a una serie compleja de cables y, a veces, cables diseñados para atraparlos si se caían.

Para ser honestos, la competencia entre compañías fue un poco como una fiesta de repetición interrumpida por momentos intermitentes de emoción y terror mientras los desarrolladores animaban y contenían la respiración cuando un robot se tambaleaba sobre una plataforma.

Comparamos esas situaciones esto con la dinámica de “Atlas” de hoy, que sin duda se convierte en un potencial robot entrenador, ya que no solo añade acrobacias, parkour o rutinas de baile.

Quien sabe si podría hacer sentadillas, peso muerto o mostrarte como ir progresando de acuerdo a tus pruebas analíticas, estado de ánimo o capacidad física en una sesión determinada… bueno, hoy tienes a los mejores preparadores de la península a tu disposición…



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sin embargo, incluso con todos estos años de desarrollo, Atlas todavía cae y falla. La cantidad de tiempo y programación para conectar todos los diversos movimientos es sustancial y no ocurre automáticamente.

Sus diseñadores citan que primero tiene que coger experiencias o habilidades como nosotros y luego de ser practicada una y otra vez Atlas puede mantener la rutina a nivel excepcional, o sea aprende y mantiene la técnica.

Los investigadores de Boston Dynamics están utilizando lo que han aprendido en esta fase del desarrollo de Atlas para, durante los próximos años, superar nuevos desafíos basados ​​en el laboratorio.

En última instancia, se podría pensar en un robot entrenador, que quien sabe estará disponible en la península muy ponto.

Deja un comentario