Aceites portadores de ingredientes activos

Publicado el 27 mayo, 2021 | Suplementos

Los aceites portadores son usados por la industria en diversas formas que se ha extendido a la nutrición deportiva gracias a su eficiencia.

Los suplementos naturales y de cuidado de la piel, utilizan aceites portadores que tienen la función de «llevar» los ingredientes activos de manera estable, sin interferir con la entrega.

Por ejemplo, si la cantidad de activos entregados debe ser en microgramos o niveles bajos de miligramos por día, entonces los ingredientes portadores también deben estar involucrados para la seguridad del producto.

Cómo son los aceites portadores

Dentro del ámbito de la entrega de activos solubles en grasa, muchos suplementos naturales y productos para el cuidado de la piel usan aceites portadores para proteger, estabilizar y asegurar la entrega y absorción consistentes de una amplia gama de activos lipofílicos nutracéuticos o botánicos al cuerpo.

Estos aceites portadores son incoloros, inodoros, insípidos (o casi) pero terapéuticamente neutros y se utilizan principalmente para la estabilidad en el almacenamiento.

Al igual que los componentes de almidón, gelatina o metilcelulosa en las cápsulas blandas o cápsulas duras, los aceites portadores generalmente se eligen por su carga útil y protección, pero no están destinados a impulsar los beneficios específicos del producto.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cuáles son los aceites portadores

  • El aceite de coco y el aceite de girasol se utilizan a menudo como aceites portadores en suplementos dietéticos solubles en aceite.
  • Mientras el aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva, aceite de aguacate y aceite de oliva se seleccionan comúnmente para diluir los aceites esenciales y ayudar a hidratar la piel.

Bueno, además de utilizarse como portadores de ingredientes activos, algunos aceites tienen propiedades saludables para tu piel y tu cuerpo que citamos a continuación.

El aceite de coco

Considerado como el hidratante natural por excelencia, el aceite de coco, uno de los aceites portadores es un producto rico en ácidos grasos que promueve la producción y sustitución de colágeno.

Actúa como una capa protectora sobre la piel, reteniendo su humedad y permitiendo su restauración.

Además, contiene ácido láurico que le brinda propiedades antimicrobianas, por lo que se recomienda para pieles secas e irritadas.

El aceite de semillas de uva

Otro de los aceites portadores es el aceite de semillas de uva caracterizado por su contenido de Omega 6 y Omega 3, esenciales para reducir la inflamación del organismo  y dar suavidad y textura a la piel.

También aporta vitamina E, un buen antioxidante, por lo que está recomendado para combatir las patas de gallo y, en general mantener una piel bonita y saludable.

El aceite de aguacate

Conocido por su alta concentración de grasas esenciales y vitaminas, el aceite de aguacate es uno de los productos más valorados de la industria cosmética.

Contiene vitaminas E, A, B1, B2 y B3 y tiene una acción antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo, lo que ayuda a mantener el buen aspecto de la piel.

Además, se absorbe con facilidad en la piel y le proporciona humedad natural.

El aceite de almendras

El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar la piel y tratar diferentes problemas como la sequedad, los eccemas o el acné.

Como uno de los mejores aceites portadores, permite también aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis, ya que se usa en masajes aplicando movimientos circulares, manteniendo la piel en perfectas condiciones, tersa, suave, joven y radiante… esto también se potencia gracias a su vitamina E…

¿ Lees las etiquetas de tus suplementos deportivos ?

Deja un comentario