Fitness

Fitness como autocuidado, un nuevo enfoque

Publicado el 4 septiembre, 2020 | Workout

El fitness es un pilar importante de la salud, pero cuando falta la motivación, a veces es difícil encontrar la energía o el tiempo para superar tus objetivos de entrenamiento.

Si incluyes al fitness en tu lista de tareas o quehaceres diarios y lo haces es fenomenal, pero el punto crítico es que si es parte de tu lista de tareas pendientes y te crea más ansiedad porque ya estás sobrecargado de cosas, sería difícil encontrar la motivación para hacer ejercicio con frecuencia.

Pero,

  • ¿Y, si no estuviera en su lista de tareas pendientes?,
  • ¿Qué pasaría si lo consideraras tan importante como dormir cada noche o tomar un desayuno nutritivo y saludable?

Pues, ha llegado la hora de replantear el fitness como autocuidado primordial, ya junto con la alimentación adecuada, son componentes importantes para mantener el bienestar general, la salud y la longevidad, con el factor extra motivacional que te hará sentir más atractivo o atractiva.

No será un cambio de enfoque fácil, no llegará de la noche a la mañana, pero con solo unos sencillos pasos, el fitness puede ser una parte importante de tus hábitos de cuidado personal.

Cambia tu mentalidad

Pensar en el ejercicio como algo que debes hacer en lugar de algo que tienes que hacer, puede ser de gran ayuda para cambiar tu forma de pensar sobre cómo priorizarlo.

Sí, hacer fitness puede ser difícil, pero piensa en la liberación de endorfinas que sientes después y en lo bueno que será el resto del día después. Por lo general, serás más productivo, tendrás más energía y también estarás de mejor humor, o sea que estarás cuidando de tu persona.

Haz lo que amas y combina

Para hacer fitness, no tienes que inscribirte en un gimnasio y levantar pesas o correr 5 kms al día, no hay reglas fijas.

En su lugar, es mejor que hagas lo que disfrutes y mantengas tu motivación probando cosas diferentes, por ejemplo, trotar por el parque con tus hijos o dar un paseo en bici durante la hora del almuerzo o por las tardes, después del trabajo.

Prueba cosas nuevas y piensa en mover tu cuerpo de maneras que se sientan más como un autocuidado divertido que un entrenamiento agotador.

Entrena siempre, pero Hidrátate también

Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Programa hacer fitness

Esto es muy importante; debes honrar los compromisos que te haces a ti mismo ya sea que entrenes en casa o en el gimnasio.

Imagina que hacer fitness de cualquiera de las maneras que piensas es como tratar con un cliente importante o un potencial inversor para tu negocio.

Tus entrenamientos deben ser como una cita en tu calendario, a los cuales debes asistir sin falta, recordando que todos tus entrenamientos, incluso los pequeños, se suman a grandes resultados.

Evita un enfoque de todo o nada

Este es un problema común para todo, pero aún más importante cuando intentas replantear el fitness como una forma de cuidado personal.

Si continúas odiando tus entrenamientos y parece que no puedes llegar a un lugar donde los consideres orientados al cuidado personal, ¡no te rindas!.

Cambiar este enfoque puede ser difícil, pero es posible; habrán días en los te sientas desmotivado, y eso está bien, haz lo que te parezca correcto ese día y luego vuelve a tu rutina al día siguiente.

La motivación es un factor crucial para el éxito, pero a veces puede ser difícil de encontrarla.

Si lo has logrado, agradece a tu mente y a tu cuerpo que son lo suficientemente fuertes para entrenar a diario o con frecuencia, además piensa que además de fuerte, estarás saludable, lo que te hace estar mejor tanto física como psicológicamente.

¿Qué comer?, bueno, nuestro entrenador Curro nos enseña cómo hacer la compra de alimentos para una dieta fitness.

Conviente al entrenamiento en algo que amas de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *