Tu salud mental y bienestar también son importantes

Publicado el 25 marzo, 2020 | Health

El brote de enfermedades ha impactado en nuestras vidas de diversas maneras y a una escala mundial y, por supuesto la península está pasando duro en estos momentos, pero tu salud mental y bienestar también son importantes para nosotros.

Seguramente en este tiempo inusual que enfrentamos, has podido experimentar sensaciones de miedo, preocupación y  ansiedad por las abrumadoras alertas constantemente cambiantes y las noticias nada alentadoras que lanzan diariamente los  medios. Esto es más de lo que una mente saludable puede manejar y si bien es importante mantenerse informado, hay demasiados datos rondando constantemente nuestros sentidos.

Nuestros expertos citan que seguir estos consejos y estrategias de salud mental y bienestar, puede ayudarte a mantener una actitud tranquila y serena durante estos tiempos difíciles de distanciamiento social y cuarentena. Sin duda todos estamos en lo mismo, por ello enviamos un gran abrazo y mucho ánimo a los colaboradores de MASmusculo, que día a día dan todo para estar comunicados y cerca, con el objetivo de pasar los días más difíciles y hacerlos más amenos.

¿Qué hacer en casa durante estos días?

  • Controla tu exposición a la cobertura de los medios,ya que esto puede aumentar tus sentimientos de miedo y ansiedad. Puedes elegir momentos específicos del día en los que recibirás actualizaciones que provengan de fuentes confiables, enfocando tu atención en  información precisa y de buena calidad.
  • Maten una actitud tranquila pero cautelosa: es mejor que mantengas la calma para no contribuir con pánico generalizado que puede dificultar los esfuerzos para manejar la situación de manera positiva. Asegúrate de seguir las directivas emitidas por el gobierno, los consejos médicos y observa buenos hábitos de higiene.
  • Muestra compasión y amabilidad:en este momento de confinamiento (tanto físico como social) e incertidumbre, es cuando es necesitamos fortalecer nuestro sentido de comunidad al conectarnos y apoyarnos mutuamente.
  • Activa tu bienestar:crea rutinas diarias agradables, conéctate con familiares y amigos (por internet o teléfono), mantente físicamente activo, sigue una dieta nutritiva y que satisface tus gustos, es decir, haz lo que te gusta y disfrútalo siempre.
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  • Mantén el tema en perspectiva: date cuenta que es un tiempo único y diferente, no necesariamente malo, y que así como comenzó, pronto llegará a su fin.
  • Crea una rutina diaria que priorice las cosas que disfrutas e incluso las cosas que has querido hacer pero que no has tenido suficiente tiempo. Lee ese libro, mira esa película, practica ese nuevo pasatiempo, aprende a cocinar o extiende tu conocimiento respecto a tu entrenamiento o salud, siendo una oportunidad para probar nuevas actividades

¿Cómo superar el distanciamiento social?

Entrar en un período de distanciamiento social, autoaislamiento o confinamiento puede ser abrumador y puede contribuir a sentimientos de impotencia y miedo.  Si te ha tocado vivir esta situación, aquí encontrarás algunas formas creativas para interactuar con otras personas y mantenerte conectado:

  1. Encuentra un amigo o grupo de personas para enfrentar los desafíos diarios de la soledad. Estos podrían incluir un hábito saludable, una práctica consciente, una búsqueda creativa; asegúrate de alentar la comunicación diariamente para mantenerte motivado y en este caso las personas activas son las que en mejor posición están.
  2. Reserva fechas y horarios específicos para ver los mismos programas de TV o películas con alguien y compartir sus opiniones al respecto; lo mismo si creas un grupo de opinión sobre literatura, arte, música o cualquier actividad que puede ser divertida y sumamente eficaz para tu salud mental y bienestar.
  3. Únete al grupo de redes sociales de tu comunidad; esto te mantendrá actualizado con lo que sucede directamente a tu alrededor y también puede hacerte sentir útil en caso de que alguien necesite ayuda, pues todos estamos juntos en esto.

¿Cómo ayudar a los niños?

Este es un momento incierto para todos, y los niños pueden verse afectados por el miedo y la ansiedad, por tanto ofrecemos algunos consejos sobre cómo garantizar que tus hijos reciban apoyo:

  • Brinda a tus hijos atención y tranquilidad adicionales; siempre que sea posible, evita su exposición a los medios y las redes sociales que pueden aumentar su  ansiedad.
  • Reconoce tus propios sentimientos sobre la situación, conversa con ellos y  hazles saber  que está bien compartir sus propios sentimientos.
  • Incluye a tus hijos en los planes y actividades de salud mental y bienestar, no solo como ayuda, sino como una forma de enriquecer las relaciones. Hablamos de saber cocinar, entrenar o compartir lo mejor de la vida en casa.
  • Muéstrales seguridad y que entiendan que el aislamiento social es una necesidad y no un castigo, ni una vacación, sino una forma segura de mantenerse sano y colaborar con los esfuerzos que hacemos todos.
Quédate en casa y trata de mejorar tu calidad de vida

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