El descanso la relajación y el ejercicio

Publicado el 29 julio, 2021 | Workout

Sin duda deberías analizar, ¿qué pueden hacer por ti el descanso la relajación y el ejercicio?.

Cada día parece que el tiempo se evapora entre las múltiples ocupaciones que tienes, el trabajo, los hijos, el gimnasio, y puede resultarte  difícil mantener un estilo de vida saludable en medio de este ajetreo… ¿has pensando en el el descanso la relajación y el ejercicio?

Es que cuidar bien tu cuerpo y tu mente puede marcar la diferencia en tu estado de salud en general y en tu capacidad para afrontar la transformación.

Hacer ciertas cosas lo suficiente te ayudará a disfrutar más de la vida, aunque requiera poco más de tiempo y esfuerzo.

El descanso es vital

Dormir la cantidad correcta de horas y tener un sueño de calidad es esencial para optimizar tu capacidad de aprender y procesar los recuerdos.

Además, el sueño ayuda a restaurar la energía de tu  cuerpo, repara el tejido muscular, desencadenando la liberación de hormonas que afectan el crecimiento y el apetito [1].

La cantidad de sueño que necesitas depende de tu edad, pero también de tu actividad física. La calidad es importante porque se refiere a la cantidad de tiempo que pasas en el sueño REM (movimiento ocular rápido), que es el más reparador de los 5 ciclos de sueño y debería representar una cuarta parte del tiempo que pasas durmiendo.

Por ejemplo, un adulto que duerme 8 horas en una noche debería pasar un total de 2 horas en sueño REM.

Si no duermes lo suficiente o no duermes bien de vez en cuando, es posible que notes que te despiertas sintiéndote mareado, no descansado bien y experimentas dificultades para concentrarte.

Pero si constantemente no duermes lo suficiente, corres un mayor riesgo de padecer enfermedades, migraña o depresión, lo que te derrumba cualquier programa de entrenamiento.

Además el descanso la relajación y el ejercicio dependen de un todo, por tanto, para sentirte más relajado mientras lo cargas con nutrientes de calidad como el ZMA.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La infaltable relajación

Si bien no existen pautas específicas sobre la cantidad de relajación que una persona debe incorporar a su estilo de vida, cuando hace pesas o culturismo, debería haber un tiempo para disfrutar.

Hacer tiempo para relajarte es una parte importante si quieres  mantener una buena salud en una vida deportiva.

La relajación profunda, como la meditación, cuando se practica con regularidad no solo alivia el estrés y la ansiedad, sino que también mejora tu estado de ánimo, sobre todo en una dieta restrictiva.

En fin, relajarte tiene muchos otros beneficios potenciales, ya que  puede disminuir tu presión arterial, aliviar el dolor y mejorar tus sistemas inmunológico y cardiovascular [6].

Hacer tiempo para encontrar diversión también es un elemento importante de relajación, ya que reír disminuye el dolor y puede ayudar a tu corazón y pulmones, promueve la relajación muscular y puede reducir la ansiedad.

Si no tienes suficiente tiempo para relajarte, es posible que te sientas tenso y estresado lo que a  largo plazo,  puede causar una serie de problemas de salud, incluyendo dificultar para una mejor recuperación muscular y neuronal.

Recuerda que necesitas liberar serotonina y reducir la frecuencia cardíaca al tomar el descanso la relajación y el ejercicio, por eso un buen masaje o un simple abrazo pueden ayudarte a sentirte cómodo más relajado, ¿y si te tomas el tiempo haciendo aromaterapia?.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Haz el ejercicio adecuadamente

Hacer la cantidad adecuada de ejercicio beneficia casi todos los aspectos de tu salud  ya que no solo te  ayuda a controlar el peso, sino que también mejora tu salud mental, tu estado de ánimo,  y aumenta la fuerza de sus huesos y músculos y tus posibilidades de vivir más tiempo [8].

Todos necesitamos unos 45-60 minutos de actividad física todos los días, con actividad vigorosa al menos 3 días a la semana, incluidos ejercicios de fortalecimiento muscular y óseo.

No tienes que pasar horas en una cinta de correr todos los días para cumplir con las cantidades recomendadas de actividad física, porque no solo no es recomendable para el descanso la relajación y el ejercicio, sino aumenta el riesgo de perder músculos y frustrarte.

Además, si te sientas o permaneces de pie por mucho tiempo, es más probable que tengas dolor de espalda y llegues a dejar incluso cualquier actividad física.

En fin, puedes ver este vídeo preparado por MASmusculo, donde te enseñamos algunos tips importantes para tu rutina deportiva.

Deja un comentario