Avances en nutrición personalizada

Publicado el 29 marzo, 2018 | Research

Un cuestionario sobre análisis de sangre y alimentos forma la base de un enfoque nutricional personalizado simple, que puede identificar las deficiencias de micronutrientes y vitaminas que inhiben el rendimiento atlético óptimo. El sistema propietario diseñado por científicos holandeses afirma ofrecer razones específicas que vinculan el ácido fólico y los niveles de vitamina B6, B12 y D a los hábitos alimentarios de todos, desde las personas normales hasta los atletas profesionales.

Esta información adicional sobre la deficiencia puede proporcionar información adicional valiosa tanto para médicos deportivos como para médicos regulares para determinar el curso correcto de la acción subsiguiente, CITA Michiel Balvers, investigador asociado de Wageningen University and Research (WUR) y Gelderland Valley Hospital. (GVH).

Las deficiencias también pueden ser causadas por niveles insuficientes de nutrientes en la dieta, en cuyo caso debe investigar por qué esto es así. Los diseñadores del sistema concluyen que esto tiene particular relevancia en el campo de la nutrición deportiva, en el que el vínculo con las deficiencias de micronutrientes y el rendimiento atlético apenas comienzan a realizarse.

Las deficiencias vitamínicas

Existe una iniciativa formada entre ambas organizaciones holandesas que sirve de plataforma de prueba y es especialmente sensible a las necesidades de los atletas. A nivel comercial ya se brindaba asesoramiento a los pacientes pero la herramienta automatizada facilitará el futuro de la nutrición deportiva, según los científicos.

Por ejemplo, la fruta y el yogurt, alimentos populares entre deportistas, ahora se agregan al cuestionario como una forma de obtener más información sobre los vínculos de los alimentos con la producción de glóbulos rojos, en la cual las vitaminas B juegan un papel vital. El número de glóbulos rojos determina en gran medida qué tan bien se absorbe el oxígeno en los pulmones, por lo tanto, tiene sentido que los atletas consuman más alimentos que promuevan su producción.

Del mismo modo, los análisis de sangre pueden mostrar niveles excesivos de vitaminas o incluso sobredosis. «No siempre es intencional», explica uno de los científicos, porque a veces, los suplementos contienen una mayor dosis de vitaminas que lo que se indica en la etiqueta, lo cual se está subsanando, por lo menos en el continente europeo, donde las regulaciones van más allá de la simple información nutricional, pues se exige emitir las dosis diarias y las advertencias.

Asesórate por los mejores en nutrición deportiva




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cómo funciona el sistema nutricional

La principal ventaja del modelo tecnológico es su enfoque automatizado; el cuestionario se completa en línea y el asesoramiento personalizado se proporciona al médico a través de los canales electrónicos estándar. Actualmente, el sistema está disponible para los nutricionistas asociados al hospital, así como para los pacientes de médicos locales que acuden para el diagnóstico de laboratorio.

Actualmente se ofrece como un servicio adicional, las pruebas de vitaminas se pueden llevar a cabo al costo regular de un análisis de sangre sin consultar a un médico. En este caso, los resultados de las pruebas se guardan automáticamente en el archivo electrónico del paciente, que obtendrá de forma automática un estado de micronutrientes y nutrición en general, además de las recomendaciones nutricionales de acuerdo al análisis personalizado.

Con base en estos resultados, los hallazgos hechos por los científicos pueden alentar a los pacientes a mejorar la dieta o proporcionar sugerencias al médico para otras causas (médicas) que pueden haber causado una deficiencia, como el uso de ciertos medicamentos», agregaron los científicos en la cita médica.

¿ Acudes al nutricionista con frecuencia ?



Fuente

Deja un comentario