Como obtener la energía diaria

Publicado el 18 marzo, 2011 | Health

Comer bien, relajarse, desintoxicar el cuerpo y entrenar diariamente son la base de la felicidad

Si se tiene poca fuerza o si hay un desgano físico en el organismo o hasta mental cuando se tiene la jornada laboral se requiere por lo menos 1500 kcal diarios y no abusar de alimentos chatarras olvidando las frutas y verduras que proporcionan buenos nutrientes; además si se entrena duro se debe tener buenos hábitos alimenticios que estén dentro de un plan diario que sirva para que el cuerpo se encuentre en magníficas condiciones y no solo trabaje duro en el gimnasio, sino que crezca durante los momentos de tomarse un buen descanso, para ello se requiere llenarse de vigor y seguir estos consejos.

Cargar bien la batería

  • La primera comida del día es esencial y nunca salir de casa con el estómago vacío; las proteínas por las mañanas especialmente huevos y productos lácteos son interesantes.
  • Tomarse una merienda como un plátano o algunos frutos acentuando así el efecto energético; las mismas son buenas fuentes de vitaminas, imprescindible para formar glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a las células; si se entrena duro un batido con frutas es esencial.
  • Por las tardes las barritas de proteína o algunos snacks saludables como los frutos secos pueden ayudar.

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Desintoxicar el cuerpo

  • El cuerpo está continuamente sujeto al estrés oxidativo formando radicales libres que lesionan a las células y los tejidos.
  • La polución, la radiación ultravioleta e incluso el ejercicio o esfuerzo físico excesivo son los principales causadolores de esta oxidación. 
  • Con los antioxiantes se compensa en parte este desequilibrio que roba energía y hace envejecer de forma prematura. 
  • Los investigadores vuelcan especialmente un efecto positivo en el reverastrol, presente en las uvas tintas. 
  • Hay complejos multivitamínicos que lo incluyen también como componente, pero no se debe dejar de lado a otras fuentes naturales.

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Autorelajarse

  • Primero se debe romper la cadena del estrés físico y mental con cierta relajación mental en cualquier sitio sea el trabajo o en la casa.
  • Usar un truco de acupuntura para revitalizarte con el dedo índice y el pulgar masajear ligeramente el lóbulo de la oreja e ir ascendiendo con suaves movimientos hasta a la parte alta de la oreja. 
  • Mantener 30 segundos el masaje en las orejas.
  • La energía vital también debe renovarse en el hidromasaje, los spas, las sesiones de masajes o la meditación.

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Un buen entrenamiento

  • El ejercicio revitaliza, siempre y cuando no se exceda en relación a las posibilidades personales. 
  • Entrenar acelera el flujo sanguíneo, permitiendo que se lleve más sangre al cerebro, pulmones, corazón… de modo a que la persona se sienta mejor. 
  • Tanto el cardio como la tonificación hacen bien, es por ello que se debe escoger la opción más cómoda para que se cree una rutina; puede ser con pesas o una sesión de kickboxing.

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