Los suplementos naturales en la salud del hombre

Publicado el 21 enero, 2011 | Health

Las vitaminas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos, además de hierbas solas o combinadas son la base para una vida masculina saludable

La mayoría de los hombres se preocupan por su salud y vitalidad en general; si bien hay un gran número de vitaminas, suplementos y hierbas para elegir, algunos de los más importantes son los del corazón, sistema vascular, para el sistema inmunológico y el sistema reproductivo. Algunos de los suplementos son relativamente específicos para determinados órganos, por ejemplo el extracto de palmito, el licopeno y vitamina E, por ejemplo, se utilizan generalmente para la próstata y problemas urinarios. Otros suplementos alimenticios, como los aminoácidos pueden ser utilizados principalmente para mantener la fuerza muscular y la vitalidad sexual; sin embargo otros, como los aceites de pescado se utilizan generalmente para mantener los vasos sanguíneos, la agudeza mental y la salud del corazón.

Otros suplementos utilizados para mantener la agilidad mental son las vitaminas del complejo B, fosfatidilserina y hierbas como el ginkgo biloba y el ginseng. Hay otros, como la DHEA y la melatonina utilizados para el anti-envejecimiento o para ayudar a dormir a alguien. Y otros, como la vitamina D que se usan para estimular el sistema inmunológico.

El uso de HGH para bajar de peso es cada vez más común; los minerales como el selenio, el calcio y el magnesio pueden ser útiles para una variedad de propósitos. Una cosa a tener en cuenta con todos estos suplementos es que no son más que complementos. Nada puede sustituir a una buena dieta balanceada y llena de nutrientes y no puede sustituir a la píldora del sueño.

Aunque somos firmes creyentes por nuestras experiencia y la de miles de amigos de MASmúsculo en todo el mundo desde la Península hasta Iberoamérica y USA que que estos suplementos, si se utilizan correctamente, pueden hacer una gran diferencia en la vida de una persona, también estamos concientes y ayudamos a muchos de nuestros amigos a que deben comer bien, vivir bien y tomarse el tiempo para descansar.

Nuestra sugerencia es siempre tratar con un médico profesional de confianza para asegurarse de que se están tomando los suplementos adecuados, con una dieta adecuada y poniendo de manifiesto que antes de entrenar el cuerpo y la mente deben estar sanos.

Las vitaminas y la salud del hombre

Todas las vitaminas son importantes, pero algunas son más difíciles de obtener a través de los alimentos que otras. Además, un estilo de vida estresante puede consumir ciertas vitaminas, así que es importante asegurarse de que se tiene un buen complemento mediante un suplemento vitamínico.

Una cosa para recordar con los suplementos vitamínicos es que el % de valor diario que se ve en la etiqueta está diseñada para una dieta de 2000 calorías al día y también está preparados en general para proporcionar la vitamina adecuada y los niveles de minerales para la mayoría de las personas.

Si se tiene una condición crónica, no se sigue una dieta de 2000 calorías día o se tiene  otra circunstancia especial, estos valores pueden no ser tan útiles. Una vez más, recomendamos hablar con un médico de confianza y conocimiento profesional para determinar cuál es la cantidad correcta.

Como lineamiento general, podemos citar que se puede tomar muchas vitaminas solubles en grasa como las vitaminas A, E, D y K; y que se tendría que tomar un montón, pero existe la posibilidad de tomar cantidades tóxicas si uno se extralimita.

Con las vitaminas solubles en agua, principalmente las vitaminas del complejo B, a menos que se tenga problemas en los riñones, se tiene más flexibilidad.

Con relación a los minerales, hay una cierta preocupación por tomar demasiado, por lo que, de nuevo, hablar con un profesional de la salud que ha estudiado sobre nutrición. Si uno es bueno, dos no es necesariamente mejor y hasta es relevante combinar algunos para que el organismo no llegue al desequilibrio orgánico.

  • Vitamina A y carotenos β-: Estas son importantes antioxidantes que pueden proteger contra el cáncer y el daño celular. La vitamina A y carotenos β-son necesarios para el crecimiento y reparación celular, proteger el corazón y disminuir la progresión de la osteoporosis.
  • Vitaminas del complejo B: Hay una serie de vitaminas B en el complejo-B- Es importante que todos ellas, pero hay sólo algunas vitaminas-B más importantes para el estado de ánimo o en altos niveles de estrés (por ejemplo, la B1-tiamina y  B5-ácido pantoténico) y otras vitaminas B muy importantes para el corazón, la circulación de la sangre y el mantenimiento de la presión arterial normal (por ejemplo, B3-niacina, B6-pyridoxina, B12-cyanacobalamina, biotina y ácido fólico). Otros suplementos alimenticios, que están relacionados con la vitamina B son la colina y el inositol, importantes en la función hepática adecuada.
  • Vitamina C: La mayoría de las personas saben que la vitamina C es un antioxidante y ayuda al sistema inmunológico. También es útil en la eliminación de metales pesados, la reducción de los síntomas alérgicos, lo que ayuda en la cicatrización de una herida, el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y mantener las articulaciones sanas.
  • Vitamina D: La vitamina D parece ser una nueva favorita entre las  vitaminas, y es de vital importancia para mantener el sistema inmunológico, el mantenimiento de huesos y articulaciones y que ha sido implicado en la prevención de la diabetes, especialmente la diabetes tipo 1; hay estudios que relevelan que tener un adecuado nivel de vitamina D está relacionado con el mantenimiento de los niveles normales de testosterona.
  • Vitamina E: La vitamina E, especialmente la gamma (γ) es una forma de antioxidante y parece ser importante en la protección contra el cáncer. Se puede utilizar sobre la piel y para aumentar la cicatrización de heridas y minimizar la formación de cicatrices. La vitamina E se ha utilizado para prevenir y tratar la hiptensión y la enfermedad cardíaca.

Los aminoácidos y minerales en la salud del hombre

Los aminoácidos son los bloques básicos de las proteínas. Los «aminoácidos esenciales» son aquellos que el cuerpo no puede fabricar y necesita obtener de los alimentos. Los «aminoácidos no esenciales» son aquellos que el cuerpo puede sintetizar; algunos de los más importantes (aunque todos son importantes) aminoácidos para los hombres son:

  • La Glutamina y el ácido glutámico, que pueden ser útiles para mejorar el estado de ánimo y la memoria, ayudando en la construcción de músculo.
  • La Taurina fortalece el corazón y se utiliza para las personas con presión arterial alta y prevenir y tratar la arterosclerosis. La taurina también ayuda en la descomposición de las grasas y la absorción de vitaminas y se utiliza como un refuerzo de energía. 
  • Otro aminoácido que proporciona una fuente de energía para los músculos y aumenta el uso de grasas como fuente de energía es la l-carnitina. 
  • La Tirosina estimula el metabolismo y ayuda a reducir las reservas de grasa y es también  utilizada para mejorar un estado de ánimo. 
  • La Arginina que se ha llamado la viagra de la naturaleza al aumentar el flujo de sangre al pene, también mejora el sistema inmunológico y aumenta la masa muscular sobre todo impulsando varios procesos durante un duro entrenamiento potenciando la vascularización en este periodo.

Las vitaminas no pueden hacer su trabajo sin los minerales y el cuerpo no puede sobrevivir sin los minerales; ellos son importantes, aquí presentamos a algunos de los más importantes para los hombres.

  • El Cromo: es un mineral de vital importancia en el metabolismo del azúcar y el mantenimiento de la masa muscular, además de combatir la fatiga.
  • El Yodo: El yodo es un componente central de las hormonas tiroideas y la glándula tiroides regulando el metabolismo, la deficiencia de yodo puede causar enfermedades de la tiroides, y con tanta gente que minimiza su consumo de sal, es posible que haya en ciertos casos aumento de trastornos de la tiroides por falta de yodo.
  • El Magnesio: El magnesio es esencial para casi todas las lesiones del organismo y se cree que muchas personas son deficientes en magnesio, incluso con una buena dieta, porque los suelos en los que la comida crece, el magnesio está empobrecido. El magnesio es importante para el corazón, sistema nervioso, mejorar o nivelar los estados de ánimo y el sistema respiratorio.

Otros suplementos y hormonas en la salud de los hombres

La coenzima Q10 3, o CoQ10 se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo, pero especialmente en el músculo cardiaco. Es un antioxidante y es particularmente eficaz en la protección del corazón y los vasos sanguíneos. El CoQ10 se ha utilizado con beneficio en pacientes con las estatinas para bajar el colesterol, ya que las estatinas reducen las reservas corporales de CoQ10.

El Aceite de Pescado es uno de los suplementos que no pueden faltar nunca cuando se trata de cuidar la vida y sobre todo entrenar. Los aceites de pescado contienen altas cantidades de aceites omega 3, estos son sustancias anti-inflamatorias. Es cada vez más evidente que muchas enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes, presión arterial alta y otros; y muchas condiciones, tales como el dolor, el sobrepeso, el síndrome metabólico, tienen a la inflamación como un componente importante; el aceite de pescado es una forma sencilla de disminuir la cantidad de inflamación en el cuerpo.

Para mantenerse fuertes y poder entrenar duro se recomiendan desde el cartílago de tiburón, la condroitina y glucosamina, como otros compuestos naturales que ayudan solos o combinados para mantener o prevenir lesiones en las articulaciones y tendones.

Andropausia y la hormona de apoyo para hombres

Una disminución de la testosterona se ha asociado con una serie de efectos adversos, incluyendo una pérdida de la líbido, aumento del riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad coronaria, así como la enfermedad arterial periférica.

También puede haber una asociación de niveles bajos de testosterona con osteoporosis, el deterioro cognitivo y desórdenes de estado de ánimo, los suplementos de testosterona pueden y hasta deben ser sugeridos para ayudar con algunos de los síntomas del envejecimiento y sobretodo potenciar el entrenamiento y la vida plena de cualquier hombre.

Las hierbas sobre todo como el famoso Tríbulus, el Miura Puama con Piperina, la Eurycoma, y otras han sido combinadas en los mejores suplementos pro-testosterona del mundo y son interesantes de conocer.

Artículos relacionados:

Deja un comentario