No olvidar los antioxidantes si se desea ganar masa muscular

Publicado el 25 febrero, 2010 | Research

Previenen el estrés oxidativo ayudando a mantener íntegras las membranas celulares durante el ejercicio

Con objetivo de prevenir el estrés oxidativo, el organismo presenta un gran número de antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos, que previenen la formación de las especies reactivas de oxígeno o son capaces de eliminar tales sustancias. Lo estudios demuestran que el trabajo muscular intenso genera mayores cantidades de radicales libres de oxígeno, los cuales, si no fueren debidamente neutralizados, pueden abrir demanda del etéreo en las células y tejidos, llamado estrés oxidativo. Este puede llevar a la destrucción de lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, causando una disminución de la performance física, fatiga, estrés muscular y sobre-entrenamiento.

Algunas investigaciones indican que la cantidad fisiológica de antioxidantes puede no ser suficiente para prevenir el estrés oxidativo inducido por el ejercicio y que los antioxidantes adicionales son necesarios para reducir el estrés oxidativo, el daño muscular y el proceso inflamatorio. Aquí, podemos destacar la vitamina C y la vitamina E. La administración de antioxidantes, como las vitaminas C y E, pueden reducir la lesión oxidativa causada por el ejercicio.

El óptimo desarrollo muscular no puede ser acompañado de un estrés oxidativo acentuado, pues crearía situaciones adversas para el metabolismo celular. Consecuentemente, crece la importancia de la suplementación de antioxidantes en el sentido de mantener íntegras las membranas celulares durante el ejercicio.

Presentación de los mejores suplementos: Antioxidantes, Vitamina C, Vitamina E

Artículos relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *