El sueño muscular puede ser inducido

Publicado el 28 febrero, 2010 | Health

La inducción al sueño muscular es uno de los factores relevantes para el crecimiento del músculo

El sueño muscular es un estado crítico del sueño que se produce cuando los niveles de testosterona y la hormona de crecimiento HGH están en su punto más alto, y cuando el cuerpo empieza a ganar músculo. Trabajar duro en el gimnasio es sólo la mitad de la batalla enla construcción muscular. El músculo se desarrolla durante la noche y crece más aún durante este sueño muscular. La ciencia prueba que se necesita del sueño muscular para desarrollarse y que los inductores del sueño es un “obligado” dentro de la nutrición deportiva.

Como funciona

El sueño muscular puede producirse unas 5 veces durante toda la noche, comenzando a partir de los 90 minutos después de irse a dormir y que dura unos 10 minutos. A lo largo de la noche cada fase del sueño muscular puede durar más y más. Si se logra llegar al último sueño, éste podría llegar a durar cerca de una hora. Pero si no se consigue llegar al sueño muscular no se logrará maximizar el crecimiento. Para ello estos inductores del sueño son importantes. Uno de los recomendados es el Shut-Eye.

Sueño Muscular
Las barras negras del gráfico representan las duraciones de los ciclos de sueño en los que se está formando mayor potencia muscular ( periodos de sueño muscular ). Las horas van de 1 a 8 y las etapas ( despierto o sueño profundo ) van del 1 al 4.

Artículos relacionados: