Las comidas del post-entrenamiento

Publicado el 3 septiembre, 2010 | Research

Las cuatro comidas deben combinarse dentro de la fase anabólica aprovechando el factor de sincronización de nutrientes

El glucógeno es la principal forma de energía almacenada de carbohidratos (glucosa), que está reservado en los músculos. Cuando los músculos están llenos de glucógeno, se ven y se sienten llenos. La proteína estimula la síntesis de proteínas dentro de las mitocondrias del músculo. Las mitocondrias son potencias microscópicas, que dinamizan todas las actividades humanas. Mientras más mitocondrias tenga una célula más resistencia tendrá; y como sabemos, el entrenamiento de resistencia aumenta el número de mitocondrias en la célula muscular. El resultado final reside en el hecho de que las proteínas y las bebidas de carbohidratos líquido cesarán el catabolismo muscular y aumentarán el anabolismo muscular. Esta combinación sería considerada la primera de cuatro comidas posteriores al entrenamiento.

La segunda comida post-entrenamiento

El consumo de la segunda comida post-entrenamiento debe llevarse a cabo alrededor de 30 minutos después de la mezcla inicial líquida de carbohidratos y proteínas. La segunda comida debe ser baja en grasa, para acelerar el vaciado gástrico, y debe contener carbohidratos fácilmente absorbibles junto con una fuente de proteína magra.

La segunda comida es similar a la primera comida en la composición de macronutrientes, sin embargo, la elección de alimentos son ligeramente diferentes. En este momento las mejores opciones de carbohidratos serían una papa al horno, arroz blanco/integral, o pasta acompañada de pollo a la parrilla, pescado o una porción de salsa de carne, hecha con una fuente de carne magra, sobre la pasta. El consumo de esta comida asegura que los aminoácidos del suero, que se consumieron en la primera comida serán utilizados para el anabolismo muscular y no para la restauración de la glucosa en la sangre.

Esta comida no debe ser demasiado grande en su contenido. La investigación muestra que los mecanismos celulares anabólicos se mantienen acelerados hasta 3 horas después de un intenso entrenamiento con pesas. El atleta puede sentirse un poco satisfecho pero no excesivamente después de consumir la segunda comida.

Hasta el momento el deportista ha consumido una bebida y una comida pequeña 30 a 45 minutos después del entrenamiento. Los nutrientes deben tener una oportunidad para salir del estómago. Las comidas se mantienen pequeñas pero poderosas tratando de evitar el hinchazón intestinal. Se debe estar mirando el reloj porque el atleta tiene todavía 2 horas y media para utilizar sus oportunidades en la fase anabólica.

¿Todavía con apetito ? La tercera y cuarta comida después del entrenamiento

Después de consumir la segunda comida el atleta debe esperar alrededor de 1 hora antes de consumir la tercera. Todavía tiene que consumir 2 comidas pequeñas de alimentos sólidos similares a la segunda. Si el atleta siente deseos de comer una comida sólida podría causar hinchazón intestinal, es por ello que podría utilizar otra porción del suero de leche y consumir una papa pequeña.

Los atletas pueden ser creativos y utilizar cualquiera de otros carbohidratos, pero la tercera comida debe ser pequeña en su contenido. El atleta tiene ahora 1 hora y media restante para consumir la cuarta y última comida anabólica. Se debe usar el mejor juicio para decidir cuándo consumir esta comida, pero se debe tratar de consumirla en la última media hora de la fase anabólica.
 
Dentro del marco de tiempo de 3 horas después del entrenamiento del atleta ha consumido cuatro comidas pequeñas. La comida inicial líquida y tres comidas de alimentos deben contener unos 40 gramos de proteínas y 20-30 gramos de carbohidratos cada una. Utilizando el factor de sincronización de nutrientes anabólicos ANTF se permite un flujo constante de aminoácidos que deben ser canalizados directamente hacia el músculo para promover el anabolismo.
 
El factor de sincronización de nutrientes anabólicos ANTF, que es una gran técnica que sin duda ayudará al atleta a avanzar.

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