Como ganar masa muscular de calidad

Publicado el 1 enero, 2011 | Research

La disposición genética es relevante, pero también los protocolos que debemos seguir tanto en la dieta, suplementación, y por supuesto, el entrenamiento

No existen secretos al momento de ganar masa muscular, coger peso de calidad y quedar enormes, no existe una biblia secreta o una píldora que sea mágica para obtener la dimensión de un mounstro; las cosas que necesitamos saber esta frente a nosotros, solo debemos abrir los ojos y verlas; tampoco existe un atajo para seguir un camino más corto del planeado, se debe por ello ir de a un paso por vez, mejorando cada día que lleva su esfuerzo y tiempo, pero es la manera correcta; tanto el entrenamiento básico, la nutrición correcta, la suplementación de apoyo al entrenamiento y a la salud, el descanso y el enfoque mental son los factores que se requiere para lograr el objetivo.

Todos tenemos diferentes técnicas de entrenamiento y diferentes objetivos, pero vamos a enfocarnos en lo básico, en el método de la vieja escuela que realmente funciona; y siempre debe ser usado en el arsenal de entrenamiento.

  • Los ejercicios básicos ofrecen los resultados que todos buscamos.
  • Existe una tonelada de nuevas técnicas y aparatos, pero no deben ser sustituidos por el entrenamiento pesado con pesos libres que realmente funciona.
  • Lo importante cuando se va avanzando es variar las técnicas inclusive apoyadas por aparatos como la Titan T1 que es realmente la mejor máquina de entrenamiento de todos los tiempos.

Algunos principios básicos:

En el entrenamiento:

Siempre se debe conocer los mismos para incluirlos en el entrenamiento, combinando con entrenamientos específicos para cada parte del cuerpo:

  • No se conoce a las sentadillas hasta no hacerla; el peso libre de las sentadillas es un gran constructor de masa y por ello debe utilizarse entrenando a fondo cada día para llegar a obtener una verdadera y grande masa muscular.
  • El peso muerto es óptimo para dar espesor total y masa.
  • El viejo e increíble press de banca es un deber para el desarollo de la caja toráxica; sobre todo para pectorales en donde no debe faltar.
  • Para los bíceps, hacer curl con barra recta debe trabajar fuerte la masa para obtener grandes brazos que realmente impacta en la simetría del cuerpo.
  • El press militar, y los levantamientos de mancuernas o barras sobre la cabeza y otros permiten tener deltoides macizos.

En la nutrición:

Los suplementos y la dieta siempre van de la mano; existen dos cosas que pueden hacer una gran diferencia en el entrenamiento; incluso con un buen entrenamiento en la gimnasio, si los suplementos y la dieta no se hacen correctamente no se verá los resultados que se desea.

  • La alimentación simple y básica es la que más funciona aquí también; para ganar más masa muscular siempre se debe incluir más calorias de lo que se está quemando; y para perder peso sobre todo en grasa corporal, es mejor quemar más calorias de lo que se está comiendo.
  • Intentar hacer 6 a 8 comidas por día con proteínas de calidad y algún carbohidrato; y si se está intentando ganar masa se debe comer más carbohidratos.
  • Las mejores opciones de proteína son los buenos y viejos huevos, pescado, carne, pollo.
  • Los carbohidratos de calidad, se obtiene desde la avena, arroz integral, arroz blanco, patata-dulce o hasta las patatas blancas; mezclar e intentar diferentes combos para ver lo que funciona mejor para cada uno, las castañas, almendras y nueces pueden ser una excelente combinación de grasas con contenido en carbohidratos complejos de calidad.
  • Cuando todo está correcto, los suplementos ayudarán a asegurar todo el trabajo duro que se hace y nada supera a un buen multivitamínico; ya que garantiza que se obtenga todas las necesidades diarias de vitaminas y minerales que se necesita para ayudar al cuerpo a curarse del entrenamiento intenso.
  • Después vienen los aminoácidos, principalmente los aminoácidos esenciales; Ellos son encontrados solamente en suplementos o comidas específicas, un aminoácido esencial es aquel que el organismo no es capaz de sintetizar, pero es requerido para su funcionamiento; son ellos la Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptofano, y Valina, los BCAA’s por ello debe ser combinado con los otros aminácidos para todos los que entrenan duro para crecer.
  • No olvidar los antioxidantes si se desea ganar masa muscular
  • Los batidos de Whey Protein es una óptima manera de garantizar que se está ingiriendo la cantidad correcta de proteína para crecer y ayudar a mantener los músculos mientras hace una dieta.
  • Los suplementos para sostener articulaciones son más que relevantes porque se estará usando mucho peso y se deben cuidarlas plenamente.
  • La arginina y la glutamina evitan el desgaste muscular
  • Los ganadores de peso ayudan al momento de hacer crecer los músculos de calidad, y algunos ya vienen en forma de suplemento proteico completo ayudando al atleta a sobrellevar la fase de entrenamiento para crecimiento.

Nota: Los hipercalóricos son suplementos en polvo, para preparar batidos y están destinados a la personas con dificultades para ganar masa muscular, que poseen un metabolismo alto y con biotipo de una persona delgada. Son suplementos altamente calóricos, y con baja cantidades de grasas teniendo una importancia relevante para aquellos que deseen aumentar su masa muscular. Están compuestos de mayores tenores de carbohidratos, medianos tenores de proteínas y lípidos, contienen vitaminas, minerales, y nutrientes indispensables para que los músculos crezcan en su nivel máximo.

Conceptos importantes:

Consejos Nutricionales:

Consejos para el Entrenamiento:

Deja un comentario