Secretos para ganancia de masa muscular

Publicado el 19 enero, 2010 | Research

La combinación perfecta depende del tipo de resultados que se logra con cada suplemento

La proteína de suero tiene un proceso de digestión muy rápido, además es rico en aminoácidos BCAA‘s que puede prevenir el catabolismo muscular al consumirse como batido de proteínas. Si se agrega avena a esta combinación, y al ser una fuente rica en carbohidratos con una asimilación lenta, evita las caídas de glucógeno y energía. Y una combinación de la proteína de suero con glutamina mantiene al músculo trabajando en su mejor forma durante el entrenamiento.

La creatina y las vitaminas

Sabemos que tomar 4 a 6 gramos de creatina en el post-entrenamiento ayuda al crecimiento muscular y a la recuperación. Si se le adhiere vitamina E y C eleva el nivel de recuperación. Al hacer un pequeño recordatorio vemos que el cortisol, que es una hormona enemiga del músculo se reproduce con el entrenamiento, es por ello que unos 1000 mg de vitamina C combinados con la creatina baja la concentración de cortisol. Un complemento ideal también es la vitamina E que puede evitar la descomposición muscular, elevando pontencialmente el stock de glucógeno muscular y carbohidratos.

Los sustitutos de comida + HMB

Hay productos que sustituyen o complementan a la comida, esto puede ser una solución. Ellos son ricos en proteínas, esencialmente sueros y caseínatos. Si se los combina con 2 gramos aproximadamente de Hidroxy-metil-butarato (HMB) fortalece el proceso de crecimiento muscular, más específicamente evita la pérdida de masa muscular.

Deja un comentario